Esta publicación puede contener enlaces de afiliados ~ Para saber más puedes visitar la política de divulgación.
Ya sabéis que en esta casa nos encantan los juegos de construcción, y sobre todo nos chiflan los LEGO. Pues como curiosidad os contaré, que le pasado 28 de enero, los ladrillos LEGO cumplieron 60 años. ¿Sabéis que hace 60 años, la sencilla idea de incorporar tubos dentro de un bloque de plástico se convirtió en uno de los juguetes más emocionantes e influyentes del mundo?
Desde entonces, el juego LEGO se ha tratado de la diversión de construir y de la oportunidad de brindarle a cada niño las herramientas para dar forma a su propio mundo mediante juegos creativos.
“El juego LEGO está potenciado por la imaginación y la curiosidad, y el brick LEGO es un pilar fundamental para esto: unir y separar los bricks una y otra vez, con la imaginación como el único límite. Esto ayuda a que las mentes jóvenes permanezcan abiertas, sigan explorando y desarrollando habilidades imprescindibles para el siglo XXI*, como la creatividad, la colaboración y la resolución de problemas”, comentó Julia Goldin, jefa de marketing de Grupo LEGO.
El Grupo LEGO comenzó a producir un bloque de plástico en 1949, pero no fue sino hasta nueve años después, en 1958, que nació el brick LEGO que conocemos hoy. Se necesitaron varios años de distintas versiones para encontrar el icónico diseño, que no ha cambiado mucho desde aquel entonces. El diseño único y el enfoque inflexible en la calidad y la seguridad durante las últimas seis décadas garantizan que dos ladrillos LEGO producidos con 60 años de diferencia aún pueden encajar.
La construcción de un mundo de creatividad durante más de 60 años
El ladrillo LEGO ha demostrado ser atemporal gracias a su gran calidad, a sus oportunidades para reinventar constantemente y a las infinitas horas de diversión. El juego LEGO es atractivo para todas las generaciones y sigue siendo igual de divertido y relevante que en 1958, como una fuente de inspiración para generaciones de constructores, creadores y soñadores mediante el poder de jugar.
Mientras el Grupo LEGO continúa creando constantemente nuevas maneras de jugar, su misión original nunca ha cambiado: construir el futuro de los niños mediante el juego y la imaginación.
Datos sobre el ladrillo LEGO
El fundador de LEGO, Ole Kirk Kristiansen, lanzó los primeros ladrillos, llamados Automatic Binding Bricks en 1949. Cuatro años después, el nombre se cambió a LEGO Mursten (ladrillos LEGO en danés) y venían en cinco colores: blanco, rojo, amarillo, azul y verde.
Debido a que los ladrillos originales eran huecos, la capacidad de agarre era limitada. Los niños podían crear modelos; sin embargo, se desarmaban si estos se inclinaban, o si intentaban moverlos. Mientras los niños jugaban con ladrillos huecos, el trabajo para mejorar la capacidad de agarre se intensificó; hasta 1958, cuando se perfeccionó el diseño actual del ladrillo LEGO.
Datos curiosos:
- Seis ladrillos LEGO de “2×4” se pueden combinar en más de 915 millones maneras distintas
- Si se creara una columna de alrededor de 40.000 millones de ladrillos LEGO, llegaría a la luna
- Los moldes utilizados en la producción de los elementos LEGO® tienen una precisión de 4 µm/0.004 mm, menos que el grosor de un cabello. Esta precisión es lo que nosotros llamamos “capacidad de agarre”
- Número de colores diferentes utilizados en la producción: más de 60
- Número de diferentes tipos de elementos LEGO (incluidos todos los tipos de bricks LEGO y otros elementos): más de 3.700
Acerca del Grupo LEGO
El Grupo LEGO es una empresa familiar privada con sede en Billund, Dinamarca, y oficinas principales en Enfield, EE. UU.; Londres, Reino Unido; Shanghái, China; y Singapur. Fundada en 1932 por Ole Kirk Kristiansen sobre la base del icónico ladrillo LEGO®, la empresa es uno de los principales fabricantes de materiales de juego del mundo.
Con su espíritu como guía, “Only the best is good enough” (Solo lo mejor es suficientemente bueno), la empresa está comprometida con el desarrollo de los niños y tiene como objetivo inspirar y fomentar el crecimiento de los constructores del mañana a través de juegos y aprendizaje creativos. Los productos LEGO se venden en todo el mundo y se pueden ver a través de Internet en www.LEGO.com y en Amazon aquí.