empanada de atún casera

Esta publicación puede contener enlaces de afiliados ~ Para saber más puedes visitar la política de divulgación.

Nada como una buena empanada de atún casera, súper sabrosa y rica para quedar como reyes en cualquier reunión familiar, e incluso para llevarla de excursión con amigos o para una comida en la playa con los niños; una delicia rellena de atún, cebolla, huevo, pimiento y tomates.

¡Seguro que enamora a toda la familia! Os cuento cómo hacerla con esta receta casera y ya me diréis qué os ha parecido.


Empanada de Atún Casera

INGREDIENTES PARA HACER LA EMPANADA DE ATÚN CASERA

Para la empanada

  • 2 huevos
  • ½ litro de agua tibia
  • 750gr de harina de trigo
  • 25gr de levadura fresca Levital
  • 60gr de mantequilla
  • 1 cucharadita de sal

Para el relleno

  • 2 latas de atún en aceite (previamente escurridas)
  • 4 huevos + 1 huevo batido para pintar
  • 1 pimiento verde
  • 2 cebollas
  • 1 pimiento rojo
  • 1/2k de tomates
  • Sal

ELABORACIÓN DE LA EMPANADA DE ATÚN

 

Para hacer la empanada, comenzamos desmenuzando la levadura fresca en agua tibia. En un bol, añadimos la harina y la sal y removemos. A continuación, incorporamos al bol la levadura y la mantequilla y mezclamos. Batimos los huevos y lo añadimos también a la masa.

Mezclamos bien todos los ingredientes en un bol integrándolos lo máximo posible. Cuando no se pueda continuar amasando en el bol, enharinamos la superficie de trabajo y continuamos trabajando la masa hasta que deje de ser pegajosa.

Dejamos reposar la masa, cubierta con un paño húmedo, hasta que la masa aumente de tamaño. Durante este periodo de tiempo podemos aprovechar para preparar el relleno de la empanada (receta a continuación).

Cuando la masa haya doblado su tamaño, la sacamos del bol y la volvemos a amasar durante 1 minuto. A continuación, la dividimos en dos partes iguales con la ayuda de un rodillo. Debemos amasar ambas partes hasta obtener una capa fina dándole forma rectangular.

Elaboración relleno

En una sartén, doramos la cebolla y los pimientos picados muy pequeños con poco aceite y sazonamos al gusto. Mientras tanto, ponemos a cocer los huevos y escurrimos el atún. Cuando lo hayamos escurrido bien, añadimos el atún al sofrito para que se haga en la sartén durante unos minutos.

A continuación, añadimos los tomates trituradas a la mezcla. Podemos echar un poco de azúcar para eliminar la acidez. Rehogamos unos minutos y retiramos de la sartén.

Cuando los huevos estén listos, los pelamos y picamos en trozos muy pequeños y los añadimos a la mezcla de fría de la sartén.

Colocamos una de las porciones de la masa en la bandeja del horno y extendemos el relleno. Es importante no llegar hasta el borde para poder sellar la empanada. Cubrimos la empanada con la otra porción de masa y lo cerramos por los bordes. A continuación, hacemos agujeros con la ayuda de un tenedor sobre la capa de arriba de la masa.

Precalentamos el horno durante 10 minutos aproximadamente a unos 220ºC.

Pintamos con huevo la masa y horneamos nuestra empanada en el horno a 200ºC durante 30 minutos aproximadamente. Cuando empiece a dorarse, sacamos del horno y ¡lista para llevárnosla a la playa… o donde queramos!

Foto portada por Luis Carlos Jimenez del rio

 


¡Que os divirtáis! :D y recordad que también podéis seguirme en mi blog de viajes y en la página de Fans Disney España, además de en mi Instagram, allí os espero con más información y sorteos interesantes.
Instagram 

APÚNTATE Y NO TE PIERDAS NADA

Para enteraros de todo y no perderos ningún post, podéis suscribiros a nuestro Newsletter.

Recibe en tu e-mail todas las novedades

2 COMENTARIOS

    • Pues seguro que se puede usar aceite, pero no te sabría decir la proporción, no lo he hecho nunca, lo busco a ver si encuentro algún convertidor y te digo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.