empaquetado gratis

Esta publicación puede contener enlaces de afiliados ~ Para saber más puedes visitar la política de divulgación.

Con la temporada de vacaciones acercándose rápidamente, ahora es el momento perfecto para empezar a pensar en un plan para envolver los regalos si queremos que todos tengan una temática parecida, y si además tienes una tienda online de productos artesanales, la idea de hacer un packaging bonito y funcional con cajas de cartón, puede venirte genial para entregar tus artículos.

De primeras, ofrecer un empaquetado de regalos navideños gratis puede parecer un detalle poco especial. Pero si deseas mejorar la percepción de tu marca, la lealtad y la retención del cliente, vale la pena agregarlo a tu estrategia de experiencia del cliente.


Lo mejor de todo es que un servicio gratuito de empaquetado de regalos no es algo que solo esté disponible durante las navidades, ¡hay beneficios aún mayores al ofrecerlo durante todo el año!

¿Por qué debería ofrecer empaquetado gratis en mi tienda online?

¿Cómo quieres que los clientes vean tu marca? Creo que esta es una pregunta que todo emprendedor debería hacerse.

Hay un enfoque simple que puedes usar para garantizar una experiencia de marca premium. Trata a cada cliente como si fuera la primera vez que te compra.

Aparte de la temporada navideña, el empaquetado de regalos gratis es una manera simple de crear una imagen de marca más exclusiva durante todo el año. ¿Por qué? Porque los consumidores asocian estos extras con el fin de lujo del mercado de consumo.

Poner este cuidado y atención adicionales en tu pedido, hace que los clientes se sientan especiales y exclusivos, haciendo que tu marca sea mucho más deseable. ¿A quién no le gusta desenvolver un precioso paquete cubierto por virutas de papel?

Todos los minoristas saben que la temporada de navidad es una de las épocas más competitivas del año. Las pequeñas empresas se enfrentan a empresas como Etsy y Amazon, que dominan el mercado con la amplitud de sus gamas de productos.

Por esta razón, debes marcar la diferencia en tus productos y una de las cosas que te hace diferente es, precisamente, proporcionar un empaquetado del producto gratis, donde tu marca sea visible.

¿Por qué no cobrar por el empaquetado?

Si Amazon cobra extra por envolver regalos, ¿por qué tu no deberías?

Aquí es donde debes ponerte en la posición de tu cliente. Si tu servicio de empaquetado de regalos agrega 5 euros o más a cada pedido, difícilmente puede considerarse un servicio de ‘valor añadido’. A los consumidores les parecerá que tu empresa está aumentando el valor promedio de los pedidos a través de complementos.

Los estudios muestran que la mayoría de consumidores buscan formas de ahorrar dinero cuando compran. Esto implica considerar a qué extras gratuitos les da derecho su compra. Hay una razón por la cual las búsquedas como: «¿qué tiendas ofrecen empaquetado de regalos gratis?» se dispara durante las navidades.

¿Qué tipo de empaquetado debo usar?

El momento de la entrega es un punto de contacto vital con los clientes para las marcas de comercio electrónico. Es tu interacción final con ellos después de una compra, lo que lo convierte en el momento perfecto para impulsar la historia de tu marca.

Cualquiera puede ir a la papelería más cercana y comprar papel de regalo genérico. Para capitalizar realmente la oferta de este servicio, ¿por qué no considerar un diseño de marca personalizada?

Poner tu logo directamente en el paquete o bolsa de regalo muestra que te enorgulleces de tu marca.

Las cajas de cartón, con el papel tisú personalizado que envuelve el producto y las virutas de papel alrededor, son los accesorios perfectos para envolver regalos de todos los tamaños. Por un lado, son completamente ecológicos y pueden reciclarse, a diferencia del papel de regalo convencional que suele estar laminado con un revestimiento de plástico.

A medida que los consumidores nos volvemos más conscientes del desperdicio de envases, invertir en un envoltorio sin plástico es el camino correcto.

Lo mejor de todo, es que esta es una estrategia que funciona en cualquier época del año.


¡Que os divirtáis! :D y recordad que también podéis seguirme en mi blog de viajes y en la página de Fans Disney España, además de en mi Instagram, allí os espero con más información y sorteos interesantes.
Instagram 

APÚNTATE Y NO TE PIERDAS NADA

Para enteraros de todo y no perderos ningún post, podéis suscribiros a nuestro Newsletter.

Recibe en tu e-mail todas las novedades

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.