Los 10 Errores Más Comunes al Lavar la Ropa

Esta publicación puede contener enlaces de afiliados ~ Para saber más puedes visitar la política de divulgación.

Hace unos día hubo en Madrid un taller presentado por Miele, la marca líder de electrodomésticos premium y con gran especialización en el segmento de aguas, en el que se iba a hablar sobre como lavar mejor nuestra ropa para que dure más tiempo y por supuesto, ahorrando agua y energía. Yo no tuve oportunidad de ir porque me puse mala unos días antes, pero en cuanto me ha llegado la info de lo que comentaron en el taller, me he venido al blog para contaros todo porque me parece súper interesante.

Miele ha realizado un análisis de los principales errores que cometemos a la hora de lavar la ropa: el uso de programas cortos, la sobredosificación de detergente y el escaso uso de altas temperaturas.


Uso de programas cortos, sobredosificación de detergente y escaso uso de temperatura, principales errores en el lavado de la ropa.

Gracias a su amplio conocimiento sobre el tema y sus años de experiencia, la compañía ha creado un decálogo de los errores más comunes en este ámbito de gran interés para los consumidores, ya que afectan tanto al cuidado de la ropa como al consumo energético o la durabilidad de las máquinas de lavado. En muchos casos, son errores que se pueden solucionar gracias a las pioneras innovaciones tecnológicas que la marca ha ido desarrollando a lo largo de los años.

Errores Más Comunes al Lavar la Ropa

  1. Utilizar programas cortos para cuidar el medioambiente y ahorrar.

Cuanto más corto es el programa, más energía consume, más coste económico supone y es mucho menos eficaz a la hora de realizar una correcta higiene de las prendas.

  1. Separar colores y no tejidos.

Aunque dos prendas sean del mismo color, no requieren el mismo tratamiento sin son, por ejemplo, de raso y algodón. Hay que separar colores, pero también tejidos.

  1. Sobredosificar el detergente.

Usar demasiado detergente no sólo no limpia más la ropa, sino que puede deteriorar la lavadora y consume más agua, al aclarar más. Miele recomienda seguir siempre las instrucciones marcadas por el fabricante del producto.

  1. Lavar con agua fría.

Evidentemente el agua fría es muy neutral para la ropa, pero no consigue una correcta limpieza y genera la acumulación de gérmenes y bacterias en el tambor. Hay que perder el miedo a lavar con temperatura, respetando siempre las indicaciones de la etiqueta de la prenda.

  1. Usar siempre el mismo programa.

Los 10 Errores Más Comunes al Lavar la Ropa

Aunque se suele pensar que hay demasiados, cada uno se adapta a las necesidades de cada tejido y todos son necesarios. Historicamente se usan entre 1 y 3, pero la innovación ofrece opciones más avanzadas.

  1. Cargar la máquina al máximo.

Esto evita un correcto lavado, además produce muchas arrugas en la ropa y un deterioro de la máquina.

  1. No tomar precauciones previas.

Los 10 Errores Más Comunes al Lavar la Ropa

Siempre hay que cerrar cremalleras, poner del revés las prendas que así lo requieran y vaciar los bolsillos. De lo contrario, se producen deterioros tanto en la ropa como en las máquinas.

  1. No realizar un correcto mantenimiento de las máquinas.

Para que realicen un correcto lavado y se mantengan durante más tiempo, hay que limpiar el filtro, usar limpiamáquinas y realizar cada dos semanas al menos un lavado a un mínimo de 60º.

  1. Usar el mismo detergente para todo y mucho suavizante.

Los 10 Errores Más Comunes al Lavar la Ropa

No hay que usar el mismo detergente para todo o la misma dosificación de distintos detergentes. Además, se tiende a usar mucho suavizante y después secadora, que anula sus efectos aromáticos.

    1. No seguir las instrucciones de las etiquetas de las prendas.

Aunque suelen ser extensas, siempre es recomendable mirarlas antes de lavar una prenda, porque un mal lavado puede tener un efecto nocivo sobre ella.

A mí me ha parecido súper interesante porque cometo básicamente todos los errores que enumera… ¡vaya tela! voy a ponerme un poco las pilas con esto porque con estos consejos estoy segura de que podríamos ahorrar mucho más en casa y conseguir que las prendas nos durasen más tiempo.

Otras innovaciones de Miele

Las lavadoras W1 de Miele están equipadas con múltiples detalles que hacen del proceso de lavado una experiencia única. Una de sus funcionalidades más exclusivas es el tambor protector, que gracias a su estructura de panal de abeja permite que la ropa se deslice sobre una fina película de agua, evitando el rozamiento de la ropa, o la opción de Alisar con vapor, que permite alisar las prendas directamente en el tambor.

Estas máquinas también incluyen nuevos programas especiales como OUTDOOR (que proporciona el mejor lavado y consigue que los tejidos especiales no pierdan sus funciones específicas) o IMPERMEABILIZAR (con una termofijación que garantiza una impermeabilidad óptima).

Las lavadoras W1 con TwinDos de Miele también cuentan con motor ProfiEco, que proporciona un lavado perfecto y más silencioso, que alcanza una clasificación energética A+++ con ahorro de un 10% en algunos modelos, y ciclos de lavado de menos de 3 horas de duración.

Además, el manejo de estos nuevos aparatos se ha simplificado al máximo para que sea lo más sencillo e intuitivo posible. Incorporan un nuevo display, ComfortSensor, que gracias a sus botones táctiles de gran precisión, permite seleccionar los distintos programas o ajustes de forma simple tocando en la pantalla. A su vez, el frontal esmaltado ofrece una resistencia duradera contra los arañazos, los ácidos y la corrosión que, además, es muy fácil de limpiar. Estos modelos, al igual que todos los electrodomésticos de la marca, están testados para alcanzar una vida útil de hasta 20 años.

FOTOS: https://www.shutterstock.com/


¡Que os divirtáis! :D y recordad que también podéis seguirme en mi blog de viajes y en la página de Fans Disney España, además de en mi Instagram, allí os espero con más información y sorteos interesantes.
Instagram 

APÚNTATE Y NO TE PIERDAS NADA

Para enteraros de todo y no perderos ningún post, podéis suscribiros a nuestro Newsletter.

Recibe en tu e-mail todas las novedades

1 COMENTARIO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.