Escape room. Do it yourself: 4 juegos de escape para montar en casa

Esta publicación puede contener enlaces de afiliados ~ Para saber más puedes visitar la política de divulgación.

Tenía muchas ganas de conseguir este libro de Ivan Tapia porque en casa ya sabéis que nos encantan los juegos de estrategia y sobre todo, aquellos en los que, para ganar, tenemos que hacerlo formando equipo.

Hemos ido a algunos escape room en cumpleaños de los niños e incluso hemos hecho alguno en casa con amigos, como el de La Cabaña Abandonada del que os hablé hace unas semanas; así que cuando me topé con el libro, me pareció súper interesante.


Escape room. Do it yourself

Para no enrollarme mucho, os diré que es un libro en el que hay 4 juegos de escape con todo lo necesario para montarlos en casa. El libro nos proporciona las fichas (que tendréis que recortar para poder jugar) de pistas, los enigmas y todo lo necesario, claro está, todo en papel.

Escape room. Do it yourself: 4 juegos de escape para montar en casa

Pero si queréis hacer todo mucho más realista y llevar la experiencia a otro nivel, no tenéis mas que conseguir los objetos que se describen en cada escape room del libro, y recrear lo mismo con ellos.

Ejemplo: Si nos está hablando de que hay varias maletas bomba cerradas cada una con un código, pues es cuestión de comprar o coger maletas que tengamos por casa y ponerles candados con combinación, que se pueden encontrar fácilmente en Amazon o cualquier tienda de 1€. Y así con todo lo que describe el libro.

4 juegos de escape diferentes para montar en casa

El libro se divide en 4 partes, cada una de ellas es un juego diferente:

  • Maleta bomba
  • Virus de laboratorio
  • El libro maldito
  • La casa encantada

Los dos primeros de dificultad media y los dos últimos de nivel alto.

Hay dos opciones de juego, hacerlo con game master o sin él. Con la primera opción, todos podremos jugar, recortamos las 6 páginas de objetos y las colocamos encima de la mesa y empezamos a jugar.

Escape room. Do it yourself: 4 juegos de escape para montar en casa

Si nos quedamos atascados en cualquier momento, podemos ir a la zona secreta que hay al final de cada juego y leer la pista necesaria.

En caso de que vayamos a jugar con game master, uno de nosotros deberá preparar el juego sin que lo vean el resto de jugadores y repartir el material del libro por diferentes zonas de la casa siguiendo la página de soluciones: en la nevera, bajo la cama… y como os he dicho antes, si queréis hacerlo más realista, usando objetos reales como los que describe el libro, en vez de hacerlo con las páginas.

En caso de que el grupo se quede atascado, será el game master el que les vaya dando las pistas necesarias.

Nuestra opinión

Jugamos un día en una reunión con amigos y lo pasamos en grande. Eso sí, lo ideal es jugar 4 personas (nosotros éramos 8), más que nada porque es complicado que todas puedan participar y estar encima de los objetos.

Es totalmente imprescindible recortar, escribir, tachar y doblar las hojas de cada uno de los juegos de escape para poder conseguirlo, es decir, es un juego de un solo uso (en este caso de 4 usos, uno por cada escape room que lleva el libro)

Más información y dónde comprar Escape room. Do it yourself

Publicado por Lunwerg, tenéis toda la info en la página web de Planeta de Libros y podéis comprarlo en librerías, grandes almacenes y en Amazon.


¡Que os divirtáis! :D y recordad que también podéis seguirme en mi blog de viajes y en la página de Fans Disney España, además de en mi Instagram, allí os espero con más información y sorteos interesantes.
Instagram 

APÚNTATE Y NO TE PIERDAS NADA

Para enteraros de todo y no perderos ningún post, podéis suscribiros a nuestro Newsletter.

Recibe en tu e-mail todas las novedades

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.