Escape Room: Exit The Game - La cabaña abandonada

Esta publicación puede contener enlaces de afiliados ~ Para saber más puedes visitar la política de divulgación.

Nota: No hay spoilers en esta revisión de escape room: la cabaña abandonada, más allá de una descripción general de los componentes dentro de la caja que se nos da al inicio del juego y la mecánica a seguir.

El escape room La cabaña abandonada forma parte de una serie de juegos EXIT, publicados por Devir, que simulan la experiencia de las «salas de escape». Actualmente hay ocho títulos disponibles en la serie, podéis verlos todos en aquí.


Escape Room: La cabaña abandonada

La caja tiene un tamaño de 13 x 4 x 18 cm, que puede parecer pequeña para simular un escape room, pero os aseguro que tiene todo lo necesario, incluyendo un disco de decodificador, 86 cartas, 3 elementos «extraños», un cuaderno y el libro de reglas. Las 86 tarjetas se dividen en tarjetas de acertijo, tarjetas de ayuda y tarjetas de resolución. Cada acertijo tiene tres tarjetas de resolución, la primera da una pequeña pista, la segunda una más grande y la tercera nos da la respuesta. Eso sí, cada vez que usemos una carta de ayuda, nos irá descontando de nuestra puntuación final.

Escape Room: Exit The Game - La cabaña abandonada

El juego no tiene tablero. Nuestro objetivo es utilizar los recursos que nos van dando para resolver una serie de acertijos y «desbloquear» todas las cerraduras hasta llegar a la puerta de la cabaña.

Para jugar en equipo

Es un juego cooperativo, con desafíos secuenciales que contienen rompecabezas de pensamiento lateral, lógica y deducción. La idea es conseguir abrir la puerta de la cabaña resolviendo los enigmas lo más rápido posible, sin utilizar las tarjetas de pistas.

Los acertijos están muy bien hechos y proporcionaron un desafío valioso y satisfactorio, nosotros acabamos con una sensación de logro después de terminar el juego.

Escape Room: Exit The Game - La cabaña abandonada

Todos los juegos de la serie EXIT solo se pueden jugar una vez, debido a la naturaleza de los acertijos, pero siempre los podéis prestar a otras personas e incluso venderlos de segunda mano una vez habéis jugado. En las instrucciones pone que hay que tachar, doblar e incluso romper algunos objetos del juego, pero se puede jugar perfectamente sin destruir nada.

Nuestra opinión sobre el escapa room: La cabaña abandonada

Ventajas: por un precio menor de 15 euros tenemos un juego de escape room divertido y para pasar una tarde entretenida a mucho menos precio que acudir a una sala de escape. Simula muy bien el aspecto del rompecabezas de las salas de escape. El tema está muy bien pensado y realmente los enigmas y rompecabezas no son nada fáciles.

Inconvenientes: solo se puede jugar una vez. Aunque pone que se puede jugar hasta 6 personas, yo diría que el máximo debería ser 4, ya no por la dificultad sino porque los «útiles» de juego no dan para más y tantas personas no hacen más que estorbarse.

Escape Room: Exit The Game – La cabaña abandonada es un paso innovador en el diseño de juegos de mesa que difumina la definición de juego de mesa y resolución de rompecabezas, a cambio de ser completamente desechable. Considero que la experiencia de jugar a La cabaña abandonada fue genial, y desde luego se lo recomendaría a cualquiera que disfrute de acertijos y no le importaría la naturaleza única de estos juegos.


¡Que os divirtáis! :D y recordad que también podéis seguirme en mi blog de viajes y en la página de Fans Disney España, además de en mi Instagram, allí os espero con más información y sorteos interesantes.
Instagram 

APÚNTATE Y NO TE PIERDAS NADA

Para enteraros de todo y no perderos ningún post, podéis suscribiros a nuestro Newsletter.

Recibe en tu e-mail todas las novedades

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.