Esta publicación puede contener enlaces de afiliados ~ Para saber más puedes visitar la política de divulgación.
Mis hijos están locos con Minecraft, un juego de la PlayStation en el que tienen que construir… iba a decir casas, pero en realidad se construye de todo, y es a base de cuadrados pixelados; el juego no parece muy interesante contado así, pero os aseguro que hay toda una fiebre infantil (y no tan infantil) del Minecraft.
Hace ya un tiempo, Guille se quedó en casa porque estaba malito; a la media hora estaba aburrido de todo; así que se me ocurrió hacerle una espada de Minecraft para que estuviese entretenido un rato (a él le encanta inventarse historias para jugar, es un niño con mucha imaginación). Quería la espada de oro, así que pensé en dibujársela con el ordenador, pero entonces encontré una espada Minecraft Imprimible ya hecha en una página web, así que lo tuve más fácil de lo que pensaba.
Para hacerla más duradera que con papel, utilicé la caja del Parque de Bomberos de LEGO que le habían regalado en su cumpleaños el sábado anterior (que también fue de temática Minecraft ¡por supuesto!)
Lo primero es descargar el imprimible gratis. Debéis imprimir dos copias.
Recortamos una de las copias completamente (el mango y la hoja de la espada) y la dejamos a un lado para usarla más tarde.
De la otra copia, recortamos por donde se van a unir las dos partes (el centro del mango y la parte superior de la hoja), el resto no hace falta recortarlo aun.
Pegamos la copia que no hemos recortado del todo sobre el cartón, cartulina o lo que tengáis a mano para que quede más robusta (fijaos bien para que se queden bien pegadas las puntas a los bordes, porque si no, se separarán en cuanto se pongan a jugar).
Ahora recortamos bien toda la espada, con lo que al terminar tendremos, la espada de oro Minecraft sólo por un lado del cartón.
Por último, pegamos la primera copia que habíamos recortado sobre el trozo de cartón que ha quedado libre, teniendo cuidado de que quede centrada.
Dejamos secar (si es que nos dejan) ¡¡Y ya está!! ahora si queréis, podéis pintar los bordes de negro para que quede “más real”, pero mi hijo estaba deseando cogerla y él la usó tal cual.
Venden unas planchas de gomaespuma dura que vienen genial para este tipo de manualidades o DIY porque son más resistentes para los juegos, pero bueno, yo lo hice con lo que tenía en casa para salir del paso y la verdad es que quedó genial y duró mucho tiempo.
¿Tenéis peques en casa a los que les guste Minecraft? Pues fijo que les encanta esta Espada Minecraft Imprimible que se hace en un momento para jugar.
¡Cómo mola! Esta super chula.
No veas lo bien que lo pasan con este tipo de juegos imprimibles… y bien barato 😉
Besos
[…] si les hacemos una espada de oro, seguro que flipan; tenéis los imprimibles y cómo se hace en este enlace del blog, se la hice a mi hijo un día que estaba enfermo en casa y lo pasó como un […]
Queda genial. Me lo apunto para hacerla con mi hijo mayor.
Seguro que le encanta M.Ángeles, lo pasaréis en grande 🙂
Besos
Les quería a agradecer mi bb va a estar más q contento con todo esto Muchas gracias de todo corazón
muchas gracias!!!!! que generosa eres al compartir esto gratis!!!