Esta publicación puede contener enlaces de afiliados ~ Para saber más puedes visitar la política de divulgación.
Todo el que me conoce, aunque sea un poquito, sabe lo poco que me gusta ponerme cremas y productos de este tipo tanto en la cara como en el cuerpo, bien es cierto que la vida me ha bendecido con una piel agradecida y los he necesitado poco.
Las cosas no están como deberían estar
Pero claro, llegan los 40 (y pico) y empiezas a notar que tu cuerpo, en general, ya no es exactamente el mismo, como si hubiese cobrado vida propia (aparte de la tuya). Comienza a acumular grasa en lugares extraños y a notar zonas de tu cara que ya no están exactamente donde deberían estar… no es que se descuelgue, pero la piel tampoco está todo lo tersa y en su sitio que hace unos años.
Así que no me queda más remedio que hacerme a la idea de que tengo que ayudar a mi piel a mantenerse lo mejor posible, con algo más que mi propio ADN.
Mi amiga Clara (Saquito de canela) estaría orgullosa de mí… “¡L-O-U poniéndose cremas!¡OMG!
Es lo que hay nenas, las que sois como yo, la resistencia antiedad, tenemos que afrontar que los años no pasan en balde y debemos empezar a decir ¡Sí! a las cremas y productos de belleza que nos ayudan a mantenernos en mejores condiciones.
Porque a todas nos gusta vernos bien ¿no?
Rutina completa de cuidado facial en menos tiempo
¡Eso sí! si me he pasado más de 40 años sin ponerme cremas y sin ritual de belleza ninguno, no me vengas ahora a darme 37 potingues para la mañana y 19 para la noche, porque me da un parreque y me agobio nada más empezar.
Una de las tendencias en cosmética más extendidas durante los últimos meses aboga por la simplificación de la rutina facial, que es lo que nosotras queremos (estar guapas y estupendas sin hacer nada) eso sí, sin perder un ápice de eficacia.
Lo cierto es que muchos expertos coinciden de forma unánime en que la manera idónea de mejorar el aspecto de la piel consiste en adquirir una rutina completa de cuidado facial compuesta por tres pasos: limpieza, hidratación y protección solar.
Lo que yo he ido buscando es un producto con el que pueda tener los 3 pasos en uno, pero parece que no siempre es efectivo mezclar muchas cosas en una sola crema.
Así que intentando simplificar al máximo, he encontrado estos dos productos de Eucerin que he estado probando durante las últimas semanas para poder contaros qué tal me ha ido, y me los he aplicado con el cabezal de MicroVibración que lleva la depiladora facial de Braun ¡os lo aconsejo!.
Para cuidarnos a partir de los 40: Eucerin Hyaluron-Filler
Eucerin nos propone una rutina diaria compuesta por un primer paso de limpieza (mañana y noche) y la utilización de dos productos de su exitosa gama Hyaluron-Filler, cuya combinación de ácido hialurónico de alto y bajo peso molecular, 40 veces más pequeño, maximiza el relleno de arrugas gracias a su poder de penetración hasta las capas más profundas de la epidermis, rellenándolas desde el interior y dotando a la piel de una hidratación superior.
Eucerin Hyaluron-Filler Noche Peeling & Serum
Con una formulación suave de eficacia probada, Eucerin® Hyaluron-Filler Noche Peeling & Serum mejora visiblemente la textura de la piel y reduce incluso en las arrugas más profundas noche tras noche, gracias a su sistema de doble cámara:
1- La cámara blanca: Emulsión aceite en agua con un nuevo complejo de hidroxiácidos que contiene:
- Ácido glicólico: Potente queratolícito que estimula la producción de colágeno, disminuye la secreción grasa y favorece la penetración de otros activos.
- Ácido láctico: Factor de hidratación natural que actúa como queratolítico suave y promueve la producción de colágeno.
- Glucolactona: polihidroxiácido de nueva generación que penetra gradualmente en la piel, mejorando su luminosidad y reduciendo visiblemente los signos de envejecimiento.
- A ellos se suma la saponina glicina, que estimula la producción propia de ácido hialurónico y colágeno en las capas más profundas de la piel.
2- La cámara plateada: Su fórmula en gel transparente con textura ligera incluye dos tipos de ácido hialurónico: de alto peso molecular, que actúa como hidratante en las capas epidérmicas superiores; y de bajo peso molecular, que penetra en las capas más profundas de la epidermis, rellenando las arrugas desde el interior.
Se aplica después de la crema de noche. Como la fórmula promueve la exfoliación de las capas superficiales de la piel, esta está más expuesta al daño solar, por lo que se recomienda utilizar durante el día, una crema con factor de protección solar alto.
Eucerin Hyaluron-Filler FPS 30
La exclusiva fórmula de esta crema de textura ligera, con FPS 30 y protección UVA ofrece una rápida absorción y un acabado mate. Rellena las arrugas más profundas desde el interior consiguiendo un aspecto rejuvenecido, una piel suave y protegida frente al sol.
También puede servir como una base de maquillaje. En su formula destacan otros ingredientes:
– FPS 30 + UVA: Previene el envejecimiento prematuro al mismo tiempo que protege de las quemaduras solares y del daño que la radiación solar ocasiona en la piel.
– Glicina-Saponina: estimula la producción de ácido hialurónico de la piel hasta un 256% (estudios in vitro) y restaura su volumen para un efecto duradero.
La aplicamos sobre el cutis hasta que se absorba completamente (evitando el contacto con el contorno de ojos).
Antes de aplicar tanto el tratamiento de día como el de noche se recomienda limpiar la piel en profundidad con Eucerin DermatoCLEAN Emulsión Limpiadora Suave, en el caso de las pieles secas; y con Eucerin DermatoCLEAN Gel Limpiador Refrescante, en el caso de las normales o mixtas.
Como yo no uso maquillaje habitualmente, no he probado los geles limpiadores, así que si alguna lo ha hecho, me encantará saber vuestra opinión sobre ellos para así tener una información mucho más completa.
Podéis comprar todos los productos en farmacias, parafarmacias, El Corte Inglés y en Amazon