Foodsaver FFS017X: El mejor sistema de envasado al vacío

Esta publicación puede contener enlaces de afiliados ~ Para saber más puedes visitar la política de divulgación.

Durante las últimas dos semanas, hemos estado probando en casa la nueva envasadora al vacío FoodSaver FFS017X. Un sistema de conservación de alimentos al vacío diseñado para ayudar a que nuestros alimentos duren más tiempo.

¿Qué es FoodSaver FFS017X?

FoodSaver FFS017X es una máquina de sellado al vacío diseñada para mantener los alimentos frescos hasta cinco veces más que los sistemas de almacenamiento convencionales, como bolsas con cierre hermético, papel de aluminio, papel film o recipientes.


¿Cómo funciona?

Foodsaver FFS017X: El mejor sistema de envasado al vacío

Foodsaver elimina el aire de bolsas y recipientes compatibles formando un sello hermético, lo que ayuda a que los alimentos se mantengan frescos durante más tiempo y por tanto, a que tiremos menos comida, lo que se traduce en un ahorro considerable a final de mes.

¿Por qué necesitamos en casa Foodsaver?

En 2017, los hogares españoles tiramos a la basura 1.229 millones de kilos de alimentos, lo que supone 23,6 millones de kilos semanales. El objetivo de Foodsaver es aumentar la vida útil de los alimentos, lo que reduce los residuos. También nos permite comprar más alimentos a granel, que suelen salir más baratos.

Foodsaver FFS017X: El mejor sistema de envasado al vacío

El sistema de envasado al vacío FoodSaver conserva la frescura y las propiedades nutritivas de los alimentos, reducen el despilfarro y nos ayudan a reducir el presupuesto semanal para comida. Al utilizar el sellado más hermético posible para impedir que el aire y la humedad lleguen a los alimentos, el sistema FoodSaver evita las quemaduras por congelación y conserva los nutrientes, el sabor y la frescura.

Envasando al vacío alimentos en oferta y reduciendo el despilfarro de comida en casa, una familia media puede ahorrar mucho dinero al año utilizando el sistema FoodSaver.

Diseño y facilidad de uso.

Estoy realmente encantada con el diseño del Foodsaver FFS017X. Mi cocina es negra y blanca, y los electrodomésticos son cromados, así que su diseño encajó a la perfección desde el primer momento; además la máquina es bastante compacta, por lo que no ocupa demasiado espacio.

El sistema es increíblemente fácil de usar:

  • Conéctalo.
  • Pon una bolsa, rollo o envase en la sección de abajo.
  • Cierra la máquina y pulsa el botón (verás como va saliendo el aire de la bolsa)
  • Abre la máquina y guarda tus alimentos.

Es así de simple.

Foodsaver FFS017X: El mejor sistema de envasado al vacío

Foodsaver FFS017X: El mejor sistema de envasado al vacío

Foodsaver FFS017X: El mejor sistema de envasado al vacío

En un par de ocasiones no me funcionó correctamente el vacío, pero luego me di cuenta que el error era mío (lo siento, soy humana… supermadre, pero humana). La luz de la parte superior parpadeará en color rojo para decir que algo no ha salido bien, en mi caso, no puse bien la bolsa de plástico y el sellado no se hizo de forma correcta, hay que poner el extremo abierto de la bolsa, dentro del plástico verde, así te aseguras de que se sellará bien y quedará totalmente hermético.

En los recipientes hay una pequeña bolita verde en la parte superior, que se hundirá cuando el sellado esté perfecto y la tapa ya no se podrá abrir.

Foodsaver FFS017X: El mejor sistema de envasado al vacío

Las bolsas son muy fáciles de sellar, y si las habéis usado con alimentos secos, podéis volver a reutilizarlas varias veces (siempre que consideréis que están limpias).

Los envases son de excelente calidad y el plástico es muy claro, por lo que puede ver de inmediato lo que hay almacenado en ellos. También se apilan bien.

Para retirar la tapa de las cajas, debemos presionar sobre el botón grande del centro y de ese modo se liberará el aire y dejará de estar al vacío.

¿Mantiene los alimentos más frescos?

Probé algunos alimentos diferentes en los envases y en las bolsas, eran alimentos que tenía en la nevera, que habíamos abierto y no habíamos consumido del todo, así que aproveché para hacer la prueba con ellos.

Foodsaver FFS017X: El mejor sistema de envasado al vacío

Foodsaver FFS017X: El mejor sistema de envasado al vacío

La verdura que no usé para el cocido la semana pasada, la envasé al vacío y esta semana estaba igual de fresca que el primer día. También hice la prueba con unas salchichas frankfurt que se habían quedado abiertas, y genial, ni un indicio de sequedad por ninguna parte una semana después.

Lo mismo con el pavo a la ajillo que hicimos y que guardamos al vacío en el congelador (aun no puedo deciros como está porque no lo hemos sacado, pero me atrevo a asegurar que estará perfecto y sin rastro de hielo).

Foodsaver FFS017X: El mejor sistema de envasado al vacío

Y una cosa que me ha encantado y a la que le estamos dando muchísimo uso, sella cualquier envase de plástico, con lo que ya no se quedarán abiertas las bolsas de patatas en la despensa, las bolsas de pipas, el queso rallado… ¡¡es genial!!

Solo he tenido ocasión de probarla durante algo menos de dos semanas, así que no puedo enseñaros más cosas, pero mi próxima idea es envasar el pan al vacío antes de congelarlo, a ver si queda tan bien al descongelarlo como me imagino, ya os contaré.

Dónde comprar Foodsaver FFS017X

En la página oficial de Foodsaver tenéis todos los sitios donde los podéis encontrar en venta.

Tenéis disponible la Foodsaver FFS017X en Amazon: https://amzn.to/2SQKaI1, aunque hay otros modelos por si queréis tener más opciones: https://amzn.to/2PzCibA.

Los rollos de recambio con diferentes anchos los tenéis aquí: https://amzn.to/2zZNkSv, y las bolsas, grandes y pequeñas: https://amzn.to/2LfdAwE.

Además también hay envases de vacío (tipo tupper) con varias capacidades y tamaños: https://amzn.to/2LfdAwE


¡Que os divirtáis! :D y recordad que también podéis seguirme en mi blog de viajes y en la página de Fans Disney España, además de en mi Instagram, allí os espero con más información y sorteos interesantes.
Instagram 

APÚNTATE Y NO TE PIERDAS NADA

Para enteraros de todo y no perderos ningún post, podéis suscribiros a nuestro Newsletter.

Recibe en tu e-mail todas las novedades

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.