fornite

Esta publicación puede contener enlaces de afiliados ~ Para saber más puedes visitar la política de divulgación.

Los videojuegos abarcan gran parte de la vida y los intereses de niños y adolescentes. Recientemente Fortnite, un juego online creado por Epic Games, se ha convertido en la sensación para miles de personas de diferentes edades, que se ven envueltas en este mundo virtual.

Lanzado en el año 2017, Fortnite se ha convertido en uno de los juegos online más populares del 2018. Su concepto innovador y la atención hacia detalles que lo vuelven más divertido (como los bailes), son la razón de su éxito. Pero es posible que todavía exista quienes no conozcan mucho acerca de este tema, y por eso he elaborado esta breve guía con todo lo que necesitas saber de Fortnite y si es apto para todas las edades.


¿Qué es Fortnite?

Fortnite es un shooter online, un juego de disparos, que presenta dos formas de jugarlo. Puede ser en modo salvar al mundo o el modo Battle Royale, el preferido por la mayoría.

En Fortnite Salvar al mundo, el jugador debe hacer frente a peligros y monstruos similares a zombis, con la ayuda de tres compañeros virtuales, utilizando las fortificaciones y objetos a su disposición. Si se quiere, también se puede jugar en solitario desactivando los bots.

Por otro lado, Fortnite Battle Royale se desarrolla en una isla entre cien jugadores, y el objetivo consiste en luchar entre ellos en un espacio cada vez más reducido debido a una tormenta, con el fin de ser el último en quedar en pie.

En el modo Battle Royale las personas se colocan en grupos de cuatro y deben sobrevivir peleando contra los otros 96 jugadores y evitar, además, las tormentas anteriormente mencionadas. Este estilo del juego es el que más ha llamado la atención.

¿Puede elegirse con quién juegan los niños?

Fornite es un juego que ofrece una experiencia social. Los jugadores pueden agruparse de diferentes formas y usar diferentes trucos, como por ejemplo la manera de conseguir pavos gratis, se detalla mejor en este artículo. Los compañeros para los grupos de cuatro pueden seleccionarse aleatoriamente, así como también escogerse amigos de las redes sociales o del instituto, de esta forma puede jugarse con personas conocidas.

¿Desde qué edad es apropiado jugarlo?

Los 13 años es la edad sugerida para poder jugar Fortnite. Esto se debe a que este juego es violento debido a su modalidad. Sin embargo, en cuanto a los gráficos, no muestra sangre o imágenes fuertes. También presenta un chat de voz y otro de texto donde participan todos los jugadores. Este solamente está activo en la sala de espera, mientras que cuando el juego comienza, el chat se desactiva automáticamente.

En cuanto al chat de voz, funciona solamente entre los cuatro miembros del equipo para coordinar las jugadas y mantenerse comunicados. Así que si la persona elige a amigos para jugar, será con ellos con quien estará hablando durante el juego.

También existe la opción de desactivar el chat si no se quiere tener comunicación con los otros compañeros.

¿Cuál es la duración de las partidas?

La duración de cada combate es importante si no se quiere que los jóvenes pasen mucho tiempo delante del ordenador. En el caso de Fortnite, el tiempo de juego dependerá del nivel del jugador. Cuando se trata de un jugador novato, que no tiene armas ni experiencia, este no durará más que algunos minutos.

A medida que recorre la isla y va subiendo de nivel, irá adquiriendo más tiempo. Por último, un jugador experto tiene un tiempo promedio de 20 minutos.

¿Existe algún peligro al jugar Fortnite?

Como sucede con muchos juegos, el problema de Fortnite consiste en que es muy tentador jugar una partida tras otra, y pasar horas interactuando con la plataforma. Esto se incrementa por el hecho de que cada partida dura poco, por lo que la persona buscará volver e intentar ganar nuevamente.

¿Puede evitarse la adicción en los adolescentes?

Lo mejor para evitar cualquier adicción a los videojuegos es tener un tiempo restringido de acceso a ellos, donde la persona pueda disfrutar pero no deje de lado otras obligaciones y maneras de divertirse que no dependan de Internet. Otra forma es, cuando se trata de adolescentes, hablar con ellos y explicarles los riesgos que puedan existir al tratar con desconocidos.


¡Que os divirtáis! :D y recordad que también podéis seguirme en mi blog de viajes y en la página de Fans Disney España, además de en mi Instagram, allí os espero con más información y sorteos interesantes.
Instagram 

APÚNTATE Y NO TE PIERDAS NADA

Para enteraros de todo y no perderos ningún post, podéis suscribiros a nuestro Newsletter.

Recibe en tu e-mail todas las novedades

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.