espacio de trabajo en casa

Esta publicación puede contener enlaces de afiliados ~ Para saber más puedes visitar la política de divulgación.

Hoy día que contamos con las nuevas tecnologías, muchas personas las han aprovechado para trabajar desde casa ya sea como programadores, redactores, social media managers o youtubers, entre muchas otras profesiones. Sin embargo, trabajar desde casa a veces no es fácil. Para ser más productivos y poder llegar a todo, es necesario habilitar un espacio de trabajo.

Este espacio de trabajo se convertirá, también, en nuestro medio para poder contactar con diversas ofertas que podamos encontrar en Internet y que nos puedan permitir abordar nuevos proyectos. Para ello, es importante saber dónde publicar un anuncio de empleo para lo que tendremos que experimentar con diversas plataformas. En este lugar de nuestro hogar, Internet será nuestro potencial medio mediante el cual encontrar posibles clientes y contratar personal.


Tener un espacio de trabajo propio

Dentro de nuestras posibilidades, debemos tener un espacio de trabajo propio que esté separado de nuestra habitación y de otras estancias de la casa. Esto nos ayudará a concentrarnos mejor y a no distraernos con cualquier cosa que puede que tengamos que hacer dentro del hogar. Recordemos que estamos trabajando.

Este espacio de trabajo debe estar bien iluminado. Si es posible que pueda entrar la luz natural mucho mejor. Asimismo, no debe haber ninguna distracción como televisión o videojuegos que puedan hacer que perdamos el tiempo y no aprovechemos nuestra jornada laboral. Por ello, es importante decorar adecuadamente este espacio.

Podemos colocar libros si son imprescindibles para nuestro trabajo, tener todo lo que necesitemos en nuestra mesa, un reloj, una silla cómoda y algún elemento decorativo o planta que le dé personalidad a la estancia. Además de todo esto, debemos mantener una buena temperatura en este lugar para no sentirnos incómodos y marcarnos un horario que sepamos que vamos a respetar. Con todo, no nos podemos olvidar del orden. Este es muy importante para evitar distraernos.

Las ventajas de trabajar desde casa

Existen algunas empresas que permiten que sus trabajadores realicen su trabajo desde casa en diferentes circunstancias. No obstante, la mayoría de las personas que trabajan así suelen ser profesionales por cuenta propia o autónomos. Esto les permite ahorrarse costes en desplazamiento y buscar clientes sin moverse de su casa.

Sin embargo, este tipo de espacios de trabajo en el hogar también pueden ser válidos para quienes tienen otro tipo de trabajos. Por ejemplo, alguien que es propietario de un restaurante puede desear tener un espacio en el hogar desde el cual organizar sus papeles, elaborar posibles ideas de recetas, llevar sus cuentas al día y buscar mediante el ordenador a empleados que pueda necesitar para su negocio poniendo un anuncio en determinadas plataformas de trabajo sobre “buscar cocinero”, por ejemplo.

Como podemos ver, el área de trabajo de nuestro hogar puede ser importante tanto si trabajamos desde casa como si no. Será un espacio en el que organizarnos, llevar las cuentas y, también, para dar rienda suelta a nuestra creatividad y pensar en otras posibilidades de negocio. Sin duda, para muchas personas, habilitar un espacio de trabajo en casa es un indispensable. ¿También lo es para ti?


¡Que os divirtáis! :D y recordad que también podéis seguirme en mi blog de viajes y en la página de Fans Disney España, además de en mi Instagram, allí os espero con más información y sorteos interesantes.
Instagram 

APÚNTATE Y NO TE PIERDAS NADA

Para enteraros de todo y no perderos ningún post, podéis suscribiros a nuestro Newsletter.

Recibe en tu e-mail todas las novedades

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.