Esta publicación puede contener enlaces de afiliados ~ Para saber más puedes visitar la política de divulgación.
Mi hijo Dani tenía que llevar al instituto unas pelotas para hacer malabares para una actuación de gimnasia que estaban preparando. El caso es que, para variar, se acordó de decírnoslo el viernes por la noche y tenía que llevarlas el lunes siguiente, así que imposible pedirlas online porque no iban a llegar a tiempo.
Nos recorrimos varias tiendas por el barrio pero no encontramos lo que buscábamos en ninguna de ellas, así que pensamos que la única forma era ver si podíamos hacerlas en casa. Me puse a investigar por la red y… solo os digo que son tan fáciles de hacer que, si en algún momento tenéis necesidad de ellas, no se os ocurra comprarlas, es una manualidad rapidísima y sin complicaciones, en menos de 2 minutos podéis fabricar pelotas para hacer malabares caseras ¡¡súper fácil!!
Pelotas de Malabares Caseras
- Globos de colores: podéis usarlos del mismo color, pero a mí me parecen más chulas mezclando colores. En Amazon tenéis bolsas con un montón de globlos súper baratas: http://amzn.to/2mxukn4
- Tijeras
- Papel film
- Arroz
Ya os digo que no puede ser más fácil fabricar las pelotas de malabares en casa. Lo normal es hacer 3 pelotas por niño.
1. Hacemos 3 montones de arroz, cada uno de ellos pesaba 40 gramos, que es la cantidad perfecta para hacer bolas para la mano de un niño de unos 12 años; si vais a hacerlas para adultos podéis aumentar 10 gramos más y si es para niños pequeños, debéis ir bajando la cantidad hasta que veáis que le van a caber dos bolas en la manita.
2. Recortamos un cuadrado de papel film y ponemos en el arroz en el centro. Cerramos haciendo una bolsita y enroscando el papel hasta que quede bien prensado y con forma de bola. Recortamos el trozo de churrito que nos ha sobrado.
3. Cortamos los globos por la zona donde se hincha, dejando solo la bolsita.
4. Envolvemos el paquetito de papel film con el globo cortado y hacemos lo mismo por el otro lado, de modo que quede cubierto por los dos globos.
Como veis es facilísimo. Si queréis que queden más firmes, podéis ponerle tantas capas de globo como queráis.
Yo tuve que hacer pelotas de malabarismo caseras para los otros dos niños también ¡faltaría más! y estuvieron media mañana tirando pelotas arriba y abajo… hicieron deporte y se entretuvieron a bajo coste.
Ya me diréis si os habéis decidido a hacerlas ¡¡es facilísimo! y además pueden hacerlo ellos solos sin problema.