Esta publicación puede contener enlaces de afiliados ~ Para saber más puedes visitar la política de divulgación.
De todos es bien sabido que me encantan las manualidades, construir cosas, los puzzles… todo aquello que requiera tiempo y concentración me enamora. Cuando mi hija Valeria era más pequeña, se pasaba el día jugando con sus muñecos de Peppa Pig, viendo los dibujos en la tablet o la tele de la famosa cerdita… yo tenía mucha ilusión por construirle a mi hija una casa de muñecas, es algo que me encanta desde pequeña, pero necesitaba que fuese una casa que ella pudiese manejar sin problemas, que no se le rompiera en dos días y que además fuese adecuada a su edad.
Por suerte, cayó en mis manos el fondo de la casa de Peppa Pig ¡¡genial!!, lo encontré navegando por internet en la página web de Nick Jr. , es una casa imprimible que os podéis descargar de forma gratuita. (si os gustan los imprimibles tenemos un montón donde elegir haciendo clic aquí)
Para adaptarlo al mueble que teníamos en casa (el modelo HENSVIK de Ikea, ya no existe ese mismo modelo), tuve que “retocarlo” un poco con Photoshop, haciendo los dibujos de los muebles un pelín más pequeños y separando en más estancias puesto que la estantería tiene 6 huecos y sólo tenía 4 fondos. Además, faltaba un baño, así que dibujé uno yo misma añadiéndole objetos de la casa de Peppa y dibujando una bañera.
Os explico cómo hacerlo.
¿Qué necesitamos para hacer la Casa de Muñecas de Peppa Pig?
- Una estantería de compartimentos cuadrados, no muy grande para que sea accesible a los niños.
- El imprimible de Peppa Pig que podéis descargaros aquí.
- Pegamento
- Tijeras
- Forro de libros
- Juguetes para la casa de muñecas
¿Cómo montamos la casa de muñecas de Peppa Pig?
1. Imprimimos y recortamos los fondos que serán cada una de las estancias de la casa.
2. Pegamos los fondos en la base del mueble, centrándolos para que queden bien.
3. Ponemos, con mucho cuidado el forro de libros por encima de los fondos, así el papel quedará protegido y no se les romperá mientras juegan.
4. Colocamos el frontal del mueble.
5. Ahora sólo tenemos que colgarlo en la pared, donde nos parezca más adecuado para nuestros peques.
6. Añadimos los juguetes y muebles para darle vida a la casa de muñecas y dejamos que los peques se lo pasen en grande.
Nosotros colgamos la casa de muñecas bajita para que pueda jugar de pie o sentada en una silla y así esté a su altura; y la parte de arriba de la pared, la hemos decorado con unas preciosas mariposas de MyVinilo.
Ella está encantada con su nueva casa de muñecas y como tiene algunos muñecos de Peppa Pig que le regalaron en su cumple (podéis ver el juguete aquí) y la familia de ardillas de Sylvannian que le trajeron los Reyes (podéis comprarla aquí), pasa mucho tiempo inventando historias con ellos; además, le añadí algunos muebles que he ido comprando en Lidl cuando salen las promociones e incluso ha acabado también por jugar con los Playmobil y PinyPon porque la medida es perfecta.
¿Qué os parece la casa de muñecas de Peppa Pig de juguete? ¿bonita, verdad? Y yo orgullosísima de habérsela hecho a mi Princesa.
Guau, me he quedado con la boca abierta y no consigo cerrarla. Te ha quedado fenomenal. A mi lo que más me preocupa de una casa de muñecas al estilo tradicional es el espacio que ocupan. Suelen ser enormes, aparte de carísimas, y si metes una en los mini pisos en los que vivimos, olvídate de tener espacio en la habitación. Con una estantería se soluciona el tema económico y el de espacio… (sigo con la boca abierta). Mi hija es ya un poco más mayor y pepa pig es de bebés para ella pero oye la idea me la guardo…
hola que tal me gustaron las imagenes imprimibles y tengo un problema al querer buscarlas ya que no las encuentro por ningun lado de casualidad no las tendras y poder proporcionarmelas de favor te lo agradeceria …… kristianzrr@gmail.com es mi correo gracias
Genial idea!
Estaba pensando en montar una y pegarle los fondos, pero está idea es mucho más práctica!!