Ideas para organizar una fiesta de cumpleaños para niños

Esta publicación puede contener enlaces de afiliados ~ Para saber más puedes visitar la política de divulgación.

Uno de los acontecimientos que más anhelan los niños son las fiestas de cumpleaños, tanto en las que son invitados como las suyas propias. Además, para los pequeños de la casa es una forma de romper con la rutina y las obligaciones diarias, algo que agradecerán ya que las fiestas supondrán para ellos recuerdos perdurables de su infancia, algo que compartirán con sus padres y sus seres queridos.

Las fiestas son momentos que ayudan a estrechar lazos fuera del ambiente cotidiano de los colegios, ayudan a vencer la timidez de los más pequeños gracias a las actividades lúdicas que se pueden plantear, como juegos, magia, bailes, deporte, etc.


Los niños viven estos momentos con gran nerviosismo y expectación, es normal si tenemos en cuenta que ese día serán los únicos protagonistas, sintiéndose los reyes y reinas de la fiesta.

Consejos para organizar una fiesta de cumpleaños para niños

Teniendo en cuenta la importancia que implica la organización de una fiesta de cumpleaños hay que tener en cuenta una serie de aspectos que nos ayudarán para que el resultado esperado cumpla todas las expectativas.

Elegir el tema de la fiesta

La clave para organizar una fiesta de cumpleaños se centra en el conocimiento que los padres tengan de los gustos de sus niños. Ya que ese conocimiento les servirá para tomarlo como punto de partida a la hora de organizar su fiesta.

Esto va a determinar la temática de la fiesta, las actividades lúdicas que se organicen, la decoración, la comida que se sirva y los regalitos fin de fiesta que se entreguen a todos los invitados.

Cómo padre o madre conocerás los gustos que tienen tus niños respecto a sus aficiones. De ahí pueden salir las ideas para el tema de la fiesta de cumpleaños. Con esta premisa se pueden plantear:

  • Fiestas de disfraces.
  • Fiestas temáticas de sus personajes favoritos.
  • Fiestas tematizadas sobre épocas: como los piratas, los dinosaurios, etc.
  • Fiestas de temática deportiva: escalada, deportes acuáticos, fútbol, etc.

Decidir el lugar de celebración

Dependiendo de la edad que tengan nuestros hijos es recomendable celebrar su fiesta de cumpleaños en casa o fuera de ella. Aunque la edad no es un factor determinante, cuanto más pequeños son más cómodos se sentirán en un lugar que reconocen.

Según el lugar elegido será necesario realizar una serie de preparativos u otros. En muchos casos esto se suele determinar por factores cómo la amplitud de la vivienda de los niños, el presupuesto que se quiera invertir en la organización de la fiesta de cumpleaños y el número de invitados.

No te olvides de las invitaciones

A estas edades muchos niños se relacionan con sus amigos en el entorno educativo, fuera de él los padres pueden ayudar a identificar a los amigos que quieran invitar con la ayuda de sus padres.

Las invitaciones se pueden hacer con ayuda de nuestros hijos sobre todo si se hace la fiesta en casa.

Pero si se ha decido hacer fuera, en una ludoteca, parque de bolas o empresa organizadora de estos eventos, entre los servicios que incluyen está la entrega de un modelo de invitación que suele incluir la siguiente información:

  • Fecha de la fiesta de cumpleaños.
  • Dirección del lugar de celebración.
  • Hora de comienzo y fin de la fiesta.
  • Teléfono de contacto para confirmar la asistencia.
  • Indicaciones sobre la fiesta si hay que llevar un disfraz o una indumentaria para hacer deportes.

Qué actividades organizar en la fiesta

Es la esencia del cumpleaños, la organización de las actividades sobre las que girará el evento, donde los niños que celebren el cumpleaños y sus invitados se divertirán.

Las actividades van depender del tipo de fiesta que hayamos organizado, según la temática elegida se podrán organizar un tipo u otras. A continuación, vemos algunas ideas:

  • Animación infantil
  • Cuentacuentos
  • Espectáculo de payasos
  • Sesión de magia
  • Cuentacuentos
  • Gymkanas
  • Talleres de cocina
  • Espectáculo de música en vivo.
  • Sesiones de belleza

Las posibilidades que existen son muchísimas, teniendo en cuenta que se pueden combinar el reto de organizar una fiesta de cumpleaños estará en tener la suficiente creatividad y tiempo para hacerlo pensando en la felicidad de nuestros hijos.

Aunque si no dispones de tiempo suficiente, existen empresas como clickandsound, que te podrán facilitar llevar a cabo todo lo que te hemos explicado de forma profesional y sencilla, facilitando el trabajo sobre todo con la organización y la contratación de las actividades que vayas a incluir en la fiesta de cumpleaños.


¡Que os divirtáis! :D y recordad que también podéis seguirme en mi blog de viajes y en la página de Fans Disney España, además de en mi Instagram, allí os espero con más información y sorteos interesantes.
Instagram 

APÚNTATE Y NO TE PIERDAS NADA

Para enteraros de todo y no perderos ningún post, podéis suscribiros a nuestro Newsletter.

Recibe en tu e-mail todas las novedades

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.