Esta publicación puede contener enlaces de afiliados ~ Para saber más puedes visitar la política de divulgación.
A la hora de decorar una habitación infantil se tienen en cuenta muchos aspectos como la distribución del espacio o los muebles, pero sin duda la decisión de los colores de las paredes son claves para crear ambientes acogedores y cálidos. Y es que, según los psicólogos, los colores con los que se pinte una habitación infantil influyen en la personalidad de los niños y en su desarrollo. Bruguer nos trae algunos consejos DIY que pueden ayudarnos en la decisión de cómo pintar un cuarto infantil y convertirlo en un lugar donde puedan disfrutar y a la vez relajarse.
Ideas para Pintar Habitaciones Infantiles
Pintura resistente
En las habitaciones infantiles las manchas suelen ser inevitables, por ello, lo primero que hay que tener en cuenta a la hora de pintar es elegir bien qué tipo de pintura aplicar. ULTRA RESIST es una pintura perfecta para familias con niños en la que la actividad diaria supone un plus de energía a la hora de limpiar. Gracias a su tecnología hidrófuga crea un recubrimiento especial con una capa de alta resistencia evitando así que las manchas penetren en profundidad.
Es la que yo usé para el salón de mi casa y es una pasada, cualquier mancha se va dándole con una toallita de bebé o un trapo húmedo.
Menos, es más
A menos metros cuadrados, más claro tendrá que ser el color con el que pintes la estancia para que no dé la sensación de espacio pequeño. Por este motivo, antes de decidir el color es
importante estudiar las dimensiones del espacio y lo que se añada en él, ya sea en forma de muebles o de elementos decorativos. Si la habitación es de tamaño reducido, te proponemos algunos colores de ULTRA RESIST como el gris neutro o el beige noble para dar mayor amplitud a la estancia. Además, una buena idea será intentar disponer de mucho espacio de almacenaje bajo la cama o en los rincones perdidos.
La luz del sol, el mejor aliado de los colores oscuros
Si entra la luz natural a la estancia, se pueden usar tonos más oscuros como el lila nocturno o el gris denim ya que la luz los atenuará. De lo contrario, será mejor usar tonos más suaves. Si vuestro foco de luz es artificial, podéis usar un tono neutro como el blanco lienzo o el beige noble de la colección ULTRA RESIST y utilizar los colores alegres en detalles como en la decoración o textiles.
La clave de la concentración
Otro caso en el que también se aconseja utilizar tonos suaves es cuando el dormitorio se utiliza también como estudio. Al usar tonos como el Beige Noble o Naranja Primavera, le darás un aire sereno a la estancia y conseguirás crear la atmósfera adecuada para una buena concentración.
Color block
Otra opción muy acertada, sobre todo cuando se trata de dormitorios de dimensiones justas, es utilizar un único tono para todo el espacio, o incluso dos intensidades del mismo color como la combinación de los tonos gris neutro y gris bronce o, el azul relajado y el gris denim, para luego dar la nota de alegría y diversión que buscas con un colorido dibujo o vinilo de pared con forma de animal, un gran árbol, o cualquier otro diseño que se te ocurra.
Desde Bruguer nos proponen un sencillo paso a paso DIY para que podamos hacerlo nosotros mismos y darle al espacio un estilo único, acogedor y actual.
- Prepara el material necesario:
- Metro
- Plantillas figuras
- Hilo
- Cubeta
- Lápiz y tijeras
- ULTRA RESIST, de Bruguer tono rojo carácter para el cuadrado y el marrón nogal para el círculo.
- Cinta de carrocero y cinta adhesiva
- Brocha y rodillo
- En primer lugar, utilizamos la cinta de carrocero para crear dos marcos en la zona de la pared que elijas. La base se dibuja en forma de rectángulo o cuadrado. Podemos elegir la figura que más nos guste.
- Comenzamos a pintar con un color blanco o neutro las partes de dentro de ambos marcos. Utilizamos una brocha en las esquinas y después el resto con un rodillo. Una vez pintado los interiores esperamos hasta que la pintura esté completamente seca.
- Para realizar el cuadrado inscrito en el marco, con la ayuda de un metro y un lápiz dibujamos los ejes que determinaran el borde. Intentaremos mantener las esquinas en la misma línea. A continuación, marcamos las líneas con cinta carrocero y con un rodillo pintamos el interior del cuadrado del color vivo que más nos guste como el tono rojo carácter de ULTRA RESIST.
- Para realizar el círculo inscrito en el marco, cortamos una cuerda a la longitud que queramos de radio y hacemos un lazo en un extremo. Con cinta adhesiva pegamos el otro extremo de la cuerda en lo que será el centro de tu círculo. Situamos el lápiz en el lazo del extremo de la cuerda y empezamos a trazar un círculo, tratando de mantener la mano firme. Cogemos un pequeño pincel y pintamos el contorno del círculo, teniendo cuidado de no salirnos del límite dibujado. Cuando hayamos terminado, podemos pintar el resto del círculo del color que más nos guste como el tono marrón nogal de la foto.
- Para terminar, podemos complementar las figuras con plantillas orientadas a los más pequeños, podemos probar con unas nubes o con unas estrellas. Si sois lo suficientemente mañoso también podéis adquirir una lámina de acetato o plástico y diseñar vuestro propio patrón. Fijamos tu plantilla a la pared con la ayuda de cinta de carrocero y pintamos encima. Lo retiramos antes de que se seque por completo para evitar desperfectos.
¿Qué os han parecido estas ideas para pintar habitaciones infantiles? Si os decidís a seguirlas, contadme cómo os ha ido.
Fotos: https://www.shutterstock.com/