Imprimible GRATIS para jugar a veterinarios en casa

Esta publicación puede contener enlaces de afiliados ~ Para saber más puedes visitar la política de divulgación.

A Valeria le encanta jugar a veterinarios, pone todos sus muñecos en fila sentados en las sillas y los va llamando para pasar la revisión. Me di cuenta que estaba apuntando cosas en una de sus libretas, le pregunté y me dijo que era la ficha de sus pacientes, donde apuntaba lo que les pasaba.

Imprimible gratis para jugar a veterinarios

Así que decidí crearle una ficha de paciente imprimible para su clínica veterinaria (que podéis descargar gratis en este enlace) y hacer de su juego de simulación, algo aun más especial.


Imprimible GRATIS para jugar a veterinarios en casa

La verdad es que resulta realmente fácil y rápido crearles toda una clínica de animales donde puedan jugar, tan solo hace falta sacar algunos peluches y/o mascotas interactivas, coger sus utensilios de médico (los que veis en la foto son de Nenuco ¿por qué llora y de el dentista bromista) y si tienen un disfraz de veterinario sería genial (os enseñé uno chulísimo en el post de disfraces para jugar a las profesiones, por si queréis verlo), o cualquier bata que tengáis por casa.

Para añadir más cosas y que el juego sea más realista, podéis usar también utensilios médicos que tengáis en casa como:

  • Termómetro
  • Gasas
  • Tiritas
  • Apósitos
  • Vendas
  • Linterna pequeña
  • Toallitas de bebé

Seguro que a vosotros se os ocurren más cosas, el caso es que tengan diferentes objetos para utilizar con sus pacientes.

Imprimible GRATIS para jugar a veterinarios en casa

Ficha de paciente imprimible gratis

En la ficha de paciente imprimible tendrán varios apartados para rellenar y en cada uno de ellos deberán hacer una cosa diferente (debajo de cada apartado pone como deben usarlo). Deberán poner los datos personales, los diagnósticos, el tratamiento a seguir e incluso tienen un hoja con diferentes imágenes de animales para que la peguen en el recuadro de foto (si usáis papel adhesivo, soló tendrán que recortar el dibujo y pegarlo sin necesidad de pegamento, como una pegatina).

Imprimible GRATIS para jugar a veterinarios

Imprimible GRATIS para jugar a veterinarios

A mi hija le gusta usar rotuladores, fluorescentes, bolis…. así que yo le puse qué debía usar en cada lugar para darle más juego, pero luego ella fue eligiendo cómo quería actuar con cada una de las actividades y decidiendo su propio juego.

Como podéis ver, la configuración de un área de juego de este tipo les permite a los niños usar la imaginación creando escenarios de juego y representar diversos roles. La clínica de animales es fácil de crear y con el imprimible gratis para jugar a veterinarios, seguro que pasarán un rato entretenido de juego y aprendizaje imaginativos.

¿Qué os parece este tipo de juegos de simulación y roles? ¿Suelen jugar también vuestros fieras? Ya me contaréis si les ha gustado la ficha imprimible.


¡Que os divirtáis! :D y recordad que también podéis seguirme en mi blog de viajes y en la página de Fans Disney España, además de en mi Instagram, allí os espero con más información y sorteos interesantes.
Instagram 

APÚNTATE Y NO TE PIERDAS NADA

Para enteraros de todo y no perderos ningún post, podéis suscribiros a nuestro Newsletter.

Recibe en tu e-mail todas las novedades

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.