juegos de mesa divertidos

Esta publicación puede contener enlaces de afiliados ~ Para saber más puedes visitar la política de divulgación.

¡No hay nada como una gran noche de juegos para reunir a una familia! Cuando era pequeña, solíamos hacer noches de juego y recuerdo que parecían unirnos mágicamente y reducir el estrés, era un gran momento para mí.

Los juegos de mesa son una forma divertida y bastante barata de pasar tiempo juntos. ¡Y si eliges el juego correcto, a tu familia le gustará tanto o más que ir al cine a ver una película (y tu economía te lo agradecerá).


Juegos de mesa divertidos

En esta lista quería enseñarte los mejores juegos que fomentan la creatividad, el pensamiento estratégico y el trabajo en equipo. Así que, si estás buscando juegos «más inteligentes» que enseñen a nuestros hijos diversión, lecciones y habilidades valiosas, no te los pierdas. Te he dejado el enlace de cada uno de ellos para que puedas comprarlo fácilmente en Amazon sin tener que hacer búsquedas interminables.

Sin más dilación, ahí van mis juegos de mesa divertidos para niños, con los que querréis jugar una y otra vez.

Juegos de mesa de 3 a 6 años

Conecta 4

He jugado a este juego desde tiempos inmemoriales, ¡menudos piques nos pegábamos mi hermano y yo con él! Lo genial de este juego es que vale para todas las edades. Es un juego de estrategia en el que se debe prestar mucha atención a los movimientos de tu oponente.

Puedes comprarlo en Amazon en este enlace.

Jungle Speed

Jungle Speed

Uno de esos juegos de mesa divertidos con el que no podrás parar de jugar. Encuentra las cartas con el mismo símbolo que la tuya. ¡Y atrapa el totem!. El objetivo del juego es conseguir deshacerte lo más rápido posible de todas tus cartas.

Está disponible en Amazon aquí.

Little Fox Médico de animales

Little fox médico de animales

Es un juego de mesa para niños de la editorial Haba, que nos convierte en ayudantes del mejor médico del bosque, mucho trabajo nos espera ya que la liebre tiene un chichón en la cabeza, el erizo está resfriado… ¿Quién será el primero en ayudar a 5 animales diferentes?

Se puede adquirir en Amazon en este enlace.

Qwirkle

Juegos de mesa divertidos

Este juego de mesa es muy similar al concepto de Scrabble, pero en lugar de letras, utiliza bloques con formas de colores. Los jugadores comienzan con una mano inicial de seis bloques y se turnan para colocar varios de ellos en una columna o en una fila, del mismo color o de la misma forma. Debido a las infinitas combinaciones, este juego se puede jugar muchas, muchas veces con infinita diversión.

Está en Amazon aquí.

Escuela de pingüinos

Juegos de mesa divertidos que probablemente no conocías

Este es un divertido juego de aprendizaje y destreza para niños y ganador del premio Kinderspiel des Jahres 2017 (Mejor juego infantil 2017). Los niños trabajarán para mover a sus pingüinos a través de la escuela para ser los primeros en recolectar todos sus peces.

Disponible en Amazon, aquí.

Juegos de mesa de 7 a 12 años

Patchwork

Juegos de mesa para edades de 7-12

En este divertido juego de rompecabezas de estilo medieval, los niños tendrán que usar sus fichas de tela para superar a su oponente y hacer la mejor colcha. Es un juego de estrategia.

Disponible en Amazon en este enlace.

La isla prohibida

La isla prohibida

La isla prohibida es un juego cooperativo familiar donde entraréis en la piel de 4 aventureros que deben recuperar los tesoros de una isla. Si queréis saber más sobre el juego, podéis ver el post sobre él aquí.

En Amazon en este enlace.

Interferencias

Interferencias juego de mesa

Este es un giro divertido al antiguo juego clásico de teléfono. Los jugadores tienen que dibujar en su libreta de bocetos borrable la «palabra secreta», cada 60 segundos, todos pasan su libreta al jugador de su izquierda. Cada jugador tiene que adivinar lo que ve y seguir pasándolo hasta que vuelva al primer jugador.

Está en Amazon en este enlace.

Suspend

suspende juego de mesa

Este no es exactamente un juego de mesa al uso, pero mis hijos lo descubrieron en una fiesta y les encantó. Básicamente es un juego de construcción y equilibrio en el que los niños trabajan para colgar y equilibrar delicadamente las piezas de alambre en un soporte de mesa. Con cada pieza agregada, el equilibrio cambia y la escultura se transforma. ¡Una pieza mala colocada o un movimiento incorrecto podrían hacer que todo se derrumbara!

Está a la venta en Amazon aquí.

Juegos de mesa para mayores de 13 años

Código secreto

Juegos de mesa divertidos

Un juego perfecto para niños mayores, adolescentes e incluso adultos. El juego funciona con dos espías rivales que conocen las identidades secretas de 25 agentes. Sus compañeros de equipo conocen a los agentes solo por sus nombres en clave. Cada Spymaster da pistas de una palabra a sus compañeros de equipo para que puedan elegir la pista correcta. Si los equipos eligen la pista equivocada, que son cartas dispuestas sobre la mesa, podrían descubrir accidentalmente una pista para el equipo contrario o, lo que es peor, elegir al asesino y terminar así el juego.

En Amazon está a la venta aquí.

La resistencia

Juegos de mesa divertidos

Requiere al menos 5 jugadores, por lo que es perfecto para una fiesta. Algunos jugadores serán miembros de la resistencia (buenos) que necesitan completar misiones para derrocar al malvado gobierno. Otros serán espías enviados para infiltrarse en las misiones y asegurarse de que fallen. Los espías deben mentir sobre su identidad y todos saben quiénes son, pero los buenos están en la oscuridad. Los buenos tienen que descubrir quiénes son los espías y eliminarlos de las misiones para tener éxito, mientras que los espías fingen ser buenos para continuar con su sabotaje.

Disponible para comprar en Amazon aquí.

7 wonders

Juegos de mesa divertidos

Este juego es un gran juego de estrategia en el que serás el líder de una de las 7 grandes ciudades del mundo antiguo. Debe reunir cuidadosamente los recursos, desarrollar rutas comerciales y afirmar tu supremacía militar. El juego se desarrolla en 3 edades diferentes y cada juego dura aproximadamente 30 minutos. Cuando termina la tercera edad, los jugadores anotan los puntos dados por sus cartas y sus conflictos militares. El ganador es el jugador con más puntos.

A la venta en Amazon aquí.

Catan

Juegos de mesa divertidos

Este es un juego de estrategia divertido y fantástico, pero tiene reglas complicadas, lo que no lo hace apto para niños pequeños. Cuesta un pelín comprender las reglas, pero en cuanto lo haces, es altamente adictivo.

Disponible para comprar en Amazon en este enlace.

Juegos de mesa para toda la familia

Pandemic

Juegos de mesa divertidos

Este es un juego cooperativo muy divertido en el que toda la familia tendrá que trabajar junta para detener la propagación de enfermedades y salvar el mundo. En este juego ganamos o perdemos todos.

Para comprar en Amazon aquí.

Drop It

Juegos de mesa divertidos

Se puede ser jugado de forma individual o por equipos y es bastante adecuado para grupos de todas las edades. Hay que dejar caer las piezas sobre un tablero vertical, pero hay unas reglas que hay que cumplir, las piezas no pueden caer de algunas maneras.

Está a la venta en Amazon aquí.

Blokus

Juegos de mesa divertidos

En este juego hay que colocar tus 21 piezas de formas el tablero, pero solo pueden tocarse en las esquinas. El objetivo del juego es colocar tantas formas como sea posible mientras se bloquea a otros jugadores para no puedan poner piezas. El juego es divertido y rápido, generalmente alrededor de 30 minutos.

Comprar en Amazon aquí.

Exploding kittens

Juegos de mesa divertidos

Os hablé sobre este juego en mi cuenta de Instagram. El juego es simple, no seas el que robe una carta de gatito explosiva, a menos que tengas una carta para desactivarlo. Las demás cartas te ayudan a evitar un gatito explosivo, o incluso a dárselo a otra persona. El juego es rápido e impredecible, lo que significa que cada partida es diferente.

En Amazon aquí.

Espero que esta lista de juegos de mesa divertidos os sirva de inspiración para regalar a vuestros fieras y que lo paséis en grande jugando con ellos.

¿Sabes algún otro juego de este estilo que pueda añadir a la lista? Puedes dejar tu comentario aquí abajo.


¡Que os divirtáis! :D y recordad que también podéis seguirme en mi blog de viajes y en la página de Fans Disney España, además de en mi Instagram, allí os espero con más información y sorteos interesantes.
Instagram 

APÚNTATE Y NO TE PIERDAS NADA

Para enteraros de todo y no perderos ningún post, podéis suscribiros a nuestro Newsletter.

Recibe en tu e-mail todas las novedades

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.