Esta publicación puede contener enlaces de afiliados ~ Para saber más puedes visitar la política de divulgación.
Juegos de Química para Niños
No me da la vida para contaros todo lo que quisiera en materia de juegos para niños, el día debería tener 48 horas (y me faltarían seguro), pero bueno, poco a poco iré subiendo más productos que les gustan a mis hijos y que igual pueden ayudaros a la hora de hacer regalos o incluso para los vuestros propios.
En este caso os quería hablar sobre juegos de experimentos científicos; yo no se a los vuestros, pero a los míos les chiflan, son súper curiosos y siempre andan preguntando por qué ocurre esto, de donde ha salido tal cosa, cómo se fabrica lo otro… y los juegos de química dan muchísimo juego en estos casos.
A veces nos liamos comprando juguetes de cualquier tipo y no pensamos que quizá un juego de ciencia, los entretiene mucho más y de él pueden aprender muchos conocimientos de forma divertida y amena. Os traigo una selección de los 6 más destacados.
That’s Gross Science Lab de SmartLab: Este seguro que gustará a mis hijos porque se trata de hacer experimentos de química pero un poco guarretes, podrán hacer moco, bombas fétidas… vamos, os digo yo que fijo les encanta.
Dimensiones: 6,4 x 33 x 27,9 cm
Pilas: SI (2 AAA, no incluidas)
Montaje: NO
Nº de jugadores: +1
Edad recomendada: +8 años
Super Laboratorio de Experimentos Phineas & Ferb de Giro: Con la ayuda de Phineas y Ferb aprenderán los fundamentos de la química y podrán crear hasta 26 experimentos con el libro de experimentos: Cristales espaciales, Rayo Congelador… Tiene muy buena pinta.
Dimensiones: 41,6 x 36 x 7,2 cm
Pilas: NO
Montaje: NO
Nº de jugadores: +1
Edad recomendada: +10 años
Quimicefa plus de Cefa Toys: También tiene buenísima pinta, podrán hacer un monstruo que echa espuma por la boca, hacer volar un cohete con un refresco y 50 experimentos más para aprender los principios de la química de forma divertida.
Dimensiones: 42 x 37,2 x 8,4 cm
Pilas: NO
Montaje: NO
Nº de jugadores: +1
Edad recomendada: +10 años
Primary Science Set de Learning Resources: Me ha encantado este porque se puede usar desde los 4 años, así que los más peques pueden empezar a experimentar con las reacciones químicas antes; los utensilios que lleva están adaptados para manos más pequeñas y los experimentos se hacen a través de tarjetas con las instrucciones ilustradas para que les sea más fácil llevarlas a cabo.
Dimensiones: 35,6 x 26 x 12 cm
Pilas: NO
Montaje: NO
Nº de jugadores: +1
Edad recomendada: +4 años
Química 600 de Science4you: Con este kit aprenderán a poner en marcha la erupción de un volcán, a medir el pH y saber la diferencia entre ácido y base, y un montón más de experimentos que seguro les van a encantar.
Dimensiones: 23,6 x 22,2 x 7,2 cm
Pilas: NO
Montaje: NO
Nº de jugadores: +1
Edad recomendada: +8 años
El gran laboratorio de química de Clementoni: En este kit podrán llevar a cabo más de 180 experimentos súper sencillos y con total seguridad. Incluye un montón de instrumentos distintos de laboratorio y muchas sustancias químicas, seguras y certificadas, con las que los niños podrán experimentar con numerosas reacciones químicas.
Dimensiones: 9 x 37 x 53 cm
Pilas: NO
Montaje: NO
Nº de jugadores: +1
Edad recomendada: +8 años
¿Tenéis hijos a los que les gusten este tipo de juegos de ciencia? Si habéis probado alguno de ellos me encantará que dejéis vuestra opinión para añadirla y así entre todos tener una mejor idea de lo que merece la pena comprar a nuestros hijos.
¡Que os divirtáis! 😀
[…] indispensable a este museo si estáis en Valencia con niños, es súper interactivo, vais a descubrir la ciencia como no la habíais visto y os aseguro que vuestros hijos los van a pasar en grande, eso sí, coged […]