Esta publicación puede contener enlaces de afiliados ~ Para saber más puedes visitar la política de divulgación.
Seguro que muchos de vosotros estáis en plena búsqueda de actividades extraescolares para los peques en estos momentos ¿verdad?
Por aquí también estamos cerrando el tema con las actividades que más gustan a mis hijos, tanto deportivas como académicas, y durante la búsqueda me encontré con unas actividades que me llamaron la atención y que estamos valorando para mi sobrina Valentina.
Kitsune, el programa educativo para la nueva generación de niños
Se trata de KITSUNE, un programa educativo de estimulación temprana que a través del juego potencia el desarrollo cognitivo de los niños a partir de 3 dimensiones: las matemáticas, la inteligencia emocional y la psicomotricidad.
Me ha parecido súper interesante como actividad extraescolar, sobre todo para los peques que cursan infantil, ya sabéis que durante esta etapa el cerebro de los niños es como una “esponja” y es el momento ideal de aprovechar todo este potencial para favorecer al máximo su desarrollo cognitivo.
Matemáticas
La idea es conseguir que los niños disfruten a la vez que aprenden, para ello dedican 30 minutos de la clase de KITSUNE a comprender desde dentro las matemáticas, usando materiales manipulativos diseñados por la Universidad de Oxford, que ellos mismos pueden manejar para entenderlas y hacerlas menos abstractas.
Inteligencia Emocional
En los últimos 15 minutos del programa KITSUNE, los niños realizan actividades que les ayudan a aprender a controlar sus emociones para que, al hacerse mayores, tengan la capacidad de afrontar los momentos difíciles sin frustraciones y de una manera más racional.
Psicomotricidad
Durante las clases de KITSUNE, los niños están siempre en movimiento, haciendo manualidades, juegos de equilibrios, practicando la motricidad fina y gruesa… estimulando así su desarrollo físico, psíquico e intelectual.
Como veis, a través de este programa de estimulación temprana, se potencia el desarrollo cognitivo de los niños mientras ellos aprenden jugando, que al fin y al cabo, es lo que los padres queremos, que sigan siendo niños y disfruten del tiempo de juego.
Aprenden con la pandilla Kitsune
Los encargados de llevar a cabo todo el programa son Kit, Sun y Ne-On, los tres integrantes de la pandilla Kitsune, unos divertidos zorros que con sus ocurrentes aventuras, guiarán a los niños mientras aprenden y se divierten.
Os invito a pasar por su web y conocer más sobre el programa KITSUNE, a nosotros nos ha parecido muy interesante y una idea genial para que nuestros hijos sigan disfrutando de ser niños, mientras aprenden casi sin darse cuenta.