la isla prohibida

Esta publicación puede contener enlaces de afiliados ~ Para saber más puedes visitar la política de divulgación.

¿Estás listo para aventurarte en La Isla Prohibida, atrapar el tesoro y salir de ella antes de que se hunda del todo?

No te preocupes, no tendrás que aventurarte solo. Coge a tu familia y disfruta de este gran juego cooperativo diseñado por Matt Leacock y que nos llega de la mano de Devir.


Para jugar toda la familia

De eso se trata La Isla Prohibida. Este es un juego familiar perfecto por varias razones:

la isla prohibida

  • Es un juego cooperativo. Nos encantan los juegos cooperativos en nuestra familia porque no estamos compitiendo entre nosotros, sino que trabajamos juntos como un equipo para ganar el juego. Y nos encanta que más diseñadores y editores estén creando más juegos cooperativos para jugar.
  • Es fácil de aprender y simple de jugar. Simplemente hay que colocar las fichas de la isla, coger una carta de personaje y seguir los pasos que vienen en la parte de atrás de la carta para saber qué hacer en tu turno. En cuanto juegas unas partidas ya no necesitas mirar las cartas durante el juego, pero es genial que la ayuda esté ahí si la necesitas.
  • Cada vez que juegas, es diferente. Dado que el juego no se juega en un tablero fijo, sino por fichas de área, cada vez que configuras la isla se hace de manera diferente. Además hay 6 personajes con sus habilidades especiales únicas, pero solo se puede jugar con un equipo de 4. Así que cada vez que juegues, también tendrás que lidiar con los personajes que tienes en ese momento (y desearás la habilidad especial del que no está en el tablero… ya lo verás). Y encima de todo eso, entra en juego la suerte de la carta que cojas del mazo, por lo que no sabes qué fichas empezarán a inundarse y luego se hundirán.
  • No dura mucho tiempo cada partida. Los turnos se juegan muy rápido y como hay que jugar en equipo y la isla siempre está cambiando con las baldosas inundadas, hay mucha discusión durante todo el juego, lo que también hace que parezca que pasa rápido.
  • Es divertido. La primera vez que jugamos, lo hicimos una y otra vez. Perdimos todas las partidas, pero en muchas estábamos a punto de ganar… nos quedábamos con las ganas y volvíamos a jugar. Eso es lo que lo hace tan divertido.

la isla prohibida

El juego viene en una caja metálica no muy grande, muy fácil de guardar y con todos los componentes ordenados en su lugar.

La isla prohibida es un gran juego, con unas ilustraciones fantásticas y con unos componentes de una gran calidad, y el precio es de alrededor de 15 euros (depende de la oferta que encontréis), con lo que resulta muy económico y es perfecto para todos aquellos a los que nos gustan los juegos de mesa de lógica y cooperativos.

Más información y dónde comprar La isla prohibida

  • Edad: a partir de 10 años
  • De 2 a 4 jugadores
  • Duración: alrededor de 30 minutos por partida
  • Tenéis muchos más datos sobre La isla prohibida en la página web oficial de Devir. Podéis comprarlo jugueterías, grandes almacenes y en Amazon.

¡Que os divirtáis! :D y recordad que también podéis seguirme en mi blog de viajes y en la página de Fans Disney España, además de en mi Instagram, allí os espero con más información y sorteos interesantes.
Instagram 

APÚNTATE Y NO TE PIERDAS NADA

Para enteraros de todo y no perderos ningún post, podéis suscribiros a nuestro Newsletter.

Recibe en tu e-mail todas las novedades

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.