Esta publicación puede contener enlaces de afiliados ~ Para saber más puedes visitar la política de divulgación.
Lo que cuesta decidir qué comer todos los días ¿no os pasa? y teniendo niños en casa más todavía porque no puedes saltarte ni un día en que su dieta sea sana y equilibrada, además de que les guste ¡claro! porque eso ya es otro cantar, lo que le gusta a uno, lo aborrece el otro, sobre todo con mi mediano que es especialito para comer el niño…
En el blog tenéis más ideas de recetas para niños, y si les gusta la lasaña no dejéis ver como se hacen las mini lasañas de espinacas, que están riquísimas y quedan súper monas en la mesa.
Esta lasaña fácil niños de pollo y verduras fue todo un acierto con los niños, les encantó y con ella nos aseguramos que toman la cantidad necesaria de verduras porque lleva un montón aunque casi no se notan. Os cuento cómo se hace y ya me diréis si les ha gustado a vuestros fieras.
¿Qué necesitamos para hacer la Lasaña fácil de Pollo y Verduras?
- 500 g de pollo (yo compré pechugas y las hice en trocitos)
- 1 cebolla
- 1 calabacín
- 200 g de calabaza
- 2 zanahorias
- Láminas de pasta
- 1 bote de bechamel
- Queso rallado (del que más os guste)
- Sal
- Pimienta negra
- Aceite de oliva virgen extra
- Tomate frito (opcional)
¿Cómo hacemos la lasaña fácil?
Ponemos las planchas de lasaña a remojo según nos diga el fabricante, las mías se ponen unos 10 minutos, yo las pongo antes de empezar con la verdura y las dejo hasta que voy a usarlas.
Picamos las verduras (menos la cebolla y el puerro) unos segundos a velocidad 4, sacamos la mezcla y reservamos.
Picamos la cebolla y el puerro unos segundos a velocidad 4. Bajamos los restos de las paredes y añadimos el aceite; programamos 5 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
Ahora metemos la verdura que habíamos reservado al principio y programamos 3 minutos más, temperatura Varoma y velocidad 1.
Salpimentamos mientras el pollo y al finalizar los 3 minutos, lo añadimos al vaso y programamos 15 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
Precalentamos el horno a 180ºC.
Cubrimos la base del molde con el tomate frito y ponemos las planchas hasta cubrirlo todo; encima de las planchas esparcimos la mezcla de pollo y verduras.
Volvemos a cubrir con planchas de pasta y mezcla hasta que no nos quede a modo de pisos PASTA-MEZCLA-PASTA-MEZCLA… la última capa será de pasta.
Cubrimos con la bechamel y espolvoreamos el queso rallado.
Metemos al horno a 180º C durante 25 minutos más o menos, ya sabéis que cada horno es un mundo; una vez terminado el tiempo, lo dejáis 5 minutos más con el grill para que se dore por encima.
Si queréis hacerlo Sin Thermomix, sólo tenéis que dorar la cebolla y el puerro en una sartén, añadir después el resto de verduras y poner el pollo hasta que esté prácticamente hecho.
Luego seguís como en la receta original.
Ya me contaréis qué os ha parecido y si les ha gustado a vuestros hijos.