Lazos de miel y hojaldre

Esta publicación puede contener enlaces de afiliados ~ Para saber más puedes visitar la política de divulgación.

Esta es una de esas recetas que tienes ahí en la recámara durante mucho tiempo, y cuando un día decides hacerla piensas: –¿por qué no había hecho yo esto antes?

Los lazos de miel y hojaldre hechos en casa son una auténtica delicia, están buenísimos, nada que envidiar a los que podemos encontrar en las pastelerías, quedan suaves al paladar y muy melosos (y eso que yo no soy muy fan de la miel).


lazos de miel

Bueno, a ver, es un dulce con leche condensada, por lo que no podemos hacerlos todos los días, pero os aseguro que para ocasiones especiales como fiestas de cumpleaños, una merienda especial con niños o para llevar a alguna comida con amigos para la hora del café, son perfectos.

INGREDIENTES PARA HACER LOS LAZOS DE MIEL Y HOJALDRE

  • 2 láminas de hojaldre (o podéis usar una y dividirla en dos mitades)
  • Leche condensada
  • Miel
  • Agua
  • Azúcar glass

ELABORACIÓN DE LOS LAZOS DE MIEL HECHOS EN CASA

 

Empezamos por poner el horno a precalentar a 180ºC.

Cogemos una de las láminas de hojaldre, la ponemos sobre el papel de horno y extendemos la leche condensada con un pincel. Ahora realizamos la misma acción pero pintando con una capa de miel, bien repartida por toda la masa.

Colocamos encima la otra lámina, cortamos a la mitad de la masa para hacer dos partes y cortamos en columnas de unos dos dedos de ancho (en la foto podéis ver el paso a paso para que os quede más claro).

lazos de miel paso a paso

En un cazo añadimos una parte de miel y la misma parte de agua, lo calentamos sin dejar de remover y cuando se deshaga la miel (un par de segundos) lo sacamos del fuego.

Cogemos cada tira y la retorcemos sobre sí misma, formando un lazo, y mojamos con la mezcla caliente de miel y agua; las vamos situando encima del papel de horno y las horneamos durante unos 15 minutos.

Una vez fuera, volvemos a pintarlas con la mezcla de miel y agua, y las dejamos secar un par de minutos.

Por último, espolvoreamos con azúcar glas.

Más ideas de presentación

  • Si os gusta el chocolate, también podéis decorarlos por encima derritiendo una pastilla de chocolate en el micro y sumergiendo una parte del lazo en él, en este caso, no es necesarios darles la última capa de miel y agua.

lazos de hojaldre con chocolate

  • Existen varias formas de hacerlos, si los dejáis cortitos, podéis hacer lazos normales, y si queréis hacerlos más largos, podéis retorcerlos sobre sí mismos más de una vez para que queden como una espiral.

lazos de hojaldre

Os prometo que son una auténtica pasada y una receta para hacer con los niños en casa de lo más socorrida y fácil.

¿Habéis probado los lazos de miel alguna vez?

Stock Photos from Rehan Qureshi/Shutterstock

 


¡Que os divirtáis! :D y recordad que también podéis seguirme en mi blog de viajes y en la página de Fans Disney España, además de en mi Instagram, allí os espero con más información y sorteos interesantes.
Instagram 

APÚNTATE Y NO TE PIERDAS NADA

Para enteraros de todo y no perderos ningún post, podéis suscribiros a nuestro Newsletter.

Recibe en tu e-mail todas las novedades

18 COMENTARIOS

  1. Qué ricos y fáciles estos lacitos. Niña ya te queda poco para dar a luz no?? No veo la eco y me imagino que será porque ya es muy grande.
    Besitos y feliz semana.

  2. Hola Lou! Vaya pintaza!! No sé qué demonios hago leyendo tu blog cuando no se me da demasiado bien la repostería y, encima estoy a dieta, jeje. Pero es que pones unas recetas muy tentadoras. Esta la pruebo, fijo! Qué no se entere mi dietista. jeje. Ya te contaré. Besitos muy dulces. Ana. http://elcosturerodeani.blogspot.com/

  3. Hola de nuevo, Lou!! Ya hice esta receta y… genial!! Superricos y fáciles de hacer!! Hice una entrada con foto en mi blog, si te apetece echa un vistazo… Besitos y muchas gracias por compartir recetas tan buenas como ésta. Creo que me voy empezar a estar más en la cocina y menos con las agujas, jeje. Ana.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.