jugar a lego hidden side

Esta publicación puede contener enlaces de afiliados ~ Para saber más puedes visitar la política de divulgación.

Hemos estado probando en casa los nuevos sets Lego Hidden Side, una serie completamente nueva de sets de Lego creados desde cero para juegos de realidad aumentada en Android e iOS (en el destacado de entretenimiento de mi Instagram podéis ver videos del juego). Con un entorno completamente inmersivo que hace que algunas partes del set cobren vida, un juego adictivo y una historia convincente, Hidden Side crea un mundo fascinante que podrás disfrutar con tus hijos y que querréis visitar una y otra vez. Solo debes asegurarte de que nadie desmonte tus construcciones.

Lego Hidden Side

La trama se centra en los protagonistas adolescentes Jack y Parker, que usando una aplicación de detección de fantasmas en sus teléfonos móviles, se dedican a capturarlos por toda la ciudad de Newbury. La científica JB los ayuda en su búsqueda, y es quien aparece en el juego un par de veces para compartir información básica.


Lego Hidden Side

Todo en Newbury, desde los personajes hasta los escenarios y los fondos, tiene un misterio adolescente oscuro, del estilo de los años 70 que me recuerda a la primera temporada de Scooby-Doo. La música espeluznante pero genial me ha recordado mucho a la banda sonora de la serie Dark de Netflix, ¿la habéis visto?.

Experiencia de realidad aumentada

Disponible para iOS o Android, la aplicación móvil Lego Hidden Side ofrece la mejor y más inmersiva experiencia de juego realidad aumentada que he visto.

Los resultados son asombrosos. En lugar de simplemente poner algunos personajes digitales en la parte superior del mundo real, la aplicación cambia la forma en que ves el juego de Lego y el fondo detrás de él. Ya no verás la mesa o la pared detrás de tu set, la aplicación lo cambiará por árboles con un siniestro cielo al atardecer o un aparcamiento, todo dependerá del set de Lego que hayas elegido para jugar.

juego de lego de realidad aumentada

Pero lo fondos no son la única parte de la realidad que Hidden Side aumenta; algunas partes de los sets también cobran vida. El árbol de aspecto tenebroso que aparece en la parte superior del mausoleo en el cementerio se convierte en un objeto animado cuando se ve a través de la aplicación, al igual que el ángel del cementerio.

Durante el juego, necesitarás interactuar con el set de Lego del mundo real para hacer que algo suceda en el mundo virtual. Cada conjunto tiene una rueda de color convenientemente ubicada que tiene cuadrados grises (por defecto/sin elección), rojos, azules y amarillos. El juego irá pidiendo que cambies la rueda a un color diferente y luego la escaneará para ver qué color has seleccionado. En otras ocasiones, deberás abrir una puerta para dejar salir a un fantasma o dar vuelta al set para que puedas interactuar con la parte delantera o trasera.

jugar a Lego Hidden Side

Quizás lo mejor de la tecnología AR en Lego Hidden Side es la precisión con la que escanea los sets. Al escanear un set con Hidden Side, la aplicación muestra un contorno que tiene la forma del conjunto de Lego, nosotros solo tenemos que colocar la cámara para que el set completo se ajuste al contorno y se detecte fácilmente.

set de juego lego para realidad aumentada

La aplicación detectó rápida y fácilmente los dos set que probamos en casa, el cementerio y el autobús escolar. Por supuesto, la aplicación te advierte que juegues en un área bien iluminada en una superficie que no tenga estampados o sea reflectante, ya que esto puede evitar que funcione correctamente.

La primera vez que abres la aplicación, JB te dice que la ciudad está embrujada, y luego se le presenta la opción de jugar como cazador o como fantasma. Si eliges jugar como cazador, que es el modo principal, puedes elegir una ubicación (también conocido como nivel) para visitar desde un mapa.

Cada lugar que visitan los personajes para cazar fantasmas es uno de los ocho sets de Lego, y debes tener ese set para poder jugarlo. En realidad, no juegas como los personajes ni los ves en la pantalla, pero haces lo que harían: luchar contra los fantasmas y recoger «presencia espectral», una forma de energía fantasmal que te da puntos. Cada conjunto tiene una rueda de color con cuadrados azules, rojos y amarillos, y el juego te aconsejará que gires y escanees la rueda para que puedas ver la oscuridad y los fantasmas en el espectro rojo, azul o amarillo.

set lego para jugar con realidad aumentada

Mientras recolectas presencia espectral, eventualmente aparecerá un fantasma. Todos los fantasmas tienen diferentes caras y nombres humorísticos, como Gary Atric y Nagging Nathan, que suenan como si vinieran directamente de las cartas de Garbage Pail Kids. Para luchar, se te muestra un punto de mira y debes tocar para disparar rayos láser tanto al fantasma como al humo verde que te dispara. A medida que va disparando, la mira se hace más pequeña hasta que tu láser se «sobrecalienta» y debes esperar a que se enfríe antes de disparar nuevamente. También tienes una batería en la parte superior de la pantalla que muestra tu «carga», como un medidor de salud. Si el fantasma te golpea lo suficiente, tu carga desciende a cero y pierdes, pero puedes mantener todos los puntos que recogiste.

Además de las ocho ubicaciones en el mapa que corresponden a los juegos de Lego Hidden Side, puedes escanear una mini figura conocida como «gloombie» (cada juego viene con ellos) o una persona poseída. Puedes escanear esa figura y luchar contra el fantasma que sale de ellos para liberarlos.

Cuando no estás jugando en un nivel, puedes canjear los puntos por potenciadores adicionales, como disparos más rápidos o tiempos de recarga más cortos para tu láser. También obtienes suscriptores, presumiblemente los cazadores de fantasmas están publicando videos en un canal ficticio de YouTube, y te darán cajas y cápsulas sorpresa para obtener más poderes. Cualquier fantasma que hayas derrotado se agrega a la pantalla de tu colección de fantasmas.

Jugando con el modo fantasma

Si no eliges jugar como cazador, puedes jugar como un fantasma, más exactamente un equipo de fantasmas de tu colección. Cuando eres un fantasma, puedes «perseguir» un nivel. Hay varios niveles para desbloquear, pero todos los que me han aparecido hasta ahora tienen lugar en el cementerio.

Lego Hidden Side modo fantasma

Después de elegir tu nivel, puedes reunir un equipo de tres fantasmas: un fantasma azul, un fantasma rojo y un fantasma amarillo, porque cada uno puede ver «presencia espectral» en un espectro diferente.

Lo interesante del modo fantasma es que no requiere el set físico de Lego. Puedes jugarlo en cualquier parte, porque no es realidad aumentada. Mueves tu fantasma por un mundo digital en 3D que se parece al cementerio y ganas puntos atacando objetos que tienen un contorno verde a su alrededor, como un árbol espeluznante o la puerta de un mausoleo. Para atacar estos objetos necesitas energía, que obtienes recogiendo orbes verdes que están por todo el suelo.

app Lego Hidden Side

Necesitas recolectar el 100% de la presencia espectral disponible en seis minutos (hay un temporizador de cuenta regresiva) o perderás. Puedes cambiar entre tus tres fantasmas caminando sobre los puntos de cambio, y todo el tiempo alguien con un láser, presumiblemente un cazador, te está disparando desde arriba. Si tu fantasma «muere», reaparecerás en la parte trasera del cementerio, lo que te hará perder algo de tiempo para volver a donde estabas. Si reúnes el 100% de la presencia espectral y ganas, desbloqueas un nuevo nivel y puntos que puedes usar para comprar mejoras.

Los set de juegos de Lego Hidden Side

Para el lanzamiento inicial de Hidden Side, Lego ha lanzado ocho sets diferentes que representan diferentes lugares en la ciudad de Newbury. Los precios van desde $ 19.99 para JB’s Ghost Labhasta $ 129.99 para la enorme y muy detallada Newbury Haunted High School .

Sets de Lego Hidden Side Piezas PVPR  Comprar
Instituto encantado de Newbury 1474 119,99
Expreso fantasma 698 89,99
Autobús de intercepción 689 64,99
Ataque al Shrimp Shack 579 54,99
Camión acrobático 428 49,99
Misterio del cementerio 335 29,99
Camaronero encallado 310 29,99
Laboratorio de fantasmas de JB 174 19,99

 

Hemos probado el set del cementerio y el del autobús.

El Misterio del cementerio

lego hidden side cementerio set

El cementerio de 335 piezas lo hizo Valeria (casi 8 años) en una tarde sin que la ayudara absolutamente nada. Tiene algunos elementos interactivos, como una tumba que se abre, un pequeño mausoleo con una puerta que se puede abrir y la rueda de colores con una estatua de ángel en la parte superior. También viene con Jack, Parker, un esqueleto, el perro fantasma Spencer y el Sr. Branson, que tiene diferentes cabezas que puedes usar para que parezca poseído o no poseído.

El autobús de intercepción

autobús de lego hidden side

El autobús viene con 689 piezas y la verdad es que montado queda súper chulo. Lo montón Guille (casi 12 años) en una tarde. Tiene una puerta que puede abrirse, la parte de atrás también se abre y se puede sacar una plataforma para sentar a todos los personajes y que queden dentro del autobús, cañones desplegables desembrujadores y escáneres en el techo; además, el baño portátil se puede convertir en un monstruo fantasma que escupe baldosas. Incluye las figuras de Jack Davids y Parker L. Jackson (con un smartphone), la genio de la tecnología J. B., los trabajadores Nanna y Bill, y una figura del perro fantasma de Davids, Spencer.

Nuestra opinión

Los sets Hidden Side de Lego proporcionan una combinación convincente entre realidad aumentada y diversión de construcción de Lego.

La historia parece tener un gran potencial, así que esperamos que la compañía siga adelante con una serie de televisión o al menos una serie de videos web que muestren a los personajes y sus planes. Cualquiera de los ocho sets de juego son un gran regalo o un proyecto perfecto para niños a partir de siete años.


¡Que os divirtáis! :D y recordad que también podéis seguirme en mi blog de viajes y en la página de Fans Disney España, además de en mi Instagram, allí os espero con más información y sorteos interesantes.
Instagram 

APÚNTATE Y NO TE PIERDAS NADA

Para enteraros de todo y no perderos ningún post, podéis suscribiros a nuestro Newsletter.

Recibe en tu e-mail todas las novedades

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.