Esta publicación puede contener enlaces de afiliados ~ Para saber más puedes visitar la política de divulgación.
Sigo con mi intención de enseñaros no solo libros para niños y adolescentes sino también para adultos, y una de mis últimas adquisiciones ha sido el libro Reino de Fieras, escrito por Gin Phillips y lanzado por la Editorial Suma de Letras.
Me habían hablado muy bien de Reino de Fieras y estaba deseando que cayese en mis manos, y la verdad es que no me ha defraudado nada de nada. Los que sois madres y padres os sentiréis muy identificados en cada uno de los pasajes de la novela, pero no es necesario serlo para sentir el agobio y la fuerza que es capaz de sacar una persona cuando la vida de quien más quiere depende de sus decisiones.
SINOPSIS DE REINO DE FIERAS
Lincoln es un buen niño. Con cuatro años es curioso, inteligente y bien educado.
Hace lo que su madre le dice y sigue las normas.
«Hoy las reglas son distintas.
Y las reglas dicen que nos escondamos
y no permitamos que el hombre del arma
nos encuentre.»
Cuando un día feliz en el zoo se convierte en una pesadilla y Joan se ve atrapada con su hijo, deberá hacer acopio de todas sus fuerzas y encontrar el coraje para protegerlo a cualquier precio; incluso si eso significa cruzar la línea entre el bien y el mal, entre la humanidad y el instinto animal. Una línea que nadie imaginaría nunca traspasar.
Pero, a veces, las normas son diferentes.
Imaginaos en el zoo con vuestro niño de cuatro años, disfrutando del día y cuando llega la hora de salir… todas las puertas están cerradas, se oyen disparos y empezáis a encontrar cadáveres por el suelo.
A partir de aquí, todo el libro gira en torno a como Joan, debe conseguir proteger a su hijo a toda costa, y no solo enfrentarse a los asesinos que hay en el zoo, sino hacer que su hijo se mantenga tranquilo y lo más al margen posible de la situación que están viviendo, llevando al límite la maternidad.
Para mí ha sido un libro fácil de leer, un thriller que me ha mantenido en tensión y me ha hecho ponerme en el lugar de esa madre, sabiendo que no vacilaría a la hora de actuar como ella aunque eso fuese en contra de lo que consideramos correcto con tal de que mi hijo se mantuviera a salvo; es de esas novelas que no puedes parar de leer, necesitas saber qué va a ocurrir después.
En algunos momentos hay algunos parones en el libro dedicados a recuerdos del pasado, que quizá yo hubiera obviado, pero en general, un Reino de Fieras es un libro que os recomiendo, rebosante de adrenalina y con el que vais a disfrutar y sufrir desde el primer momento, y con el que vais a llevar al límite el sentimiento de maternidad.
Podéis comprar el libro Reino de Fieras en Amazon: http://amzn.to/2EXMyqm
gracias por la reseña guapa, no se si sería del tipo de libros que me gustaría leer, aunque quien sabe…