Los 5 mejores champús para bebés

Esta publicación puede contener enlaces de afiliados ~ Para saber más puedes visitar la política de divulgación.

Mantén la delicada piel de tu peque limpia y sana con los mejores champús para bebés.

¿Te preguntas qué champú y gel de baño usar con tu pequeño? Hay una GRAN gama de productos para bebés donde elegir.

Y aunque lo normal es esperar que todos los productos para bebés sean seguros, hay algunos ingredientes que como madres debemos tener en cuenta y evitar.


Como seguro que ahora mismo estás intentando recuperarte después del parto, dominar la lactancia materna y pasar esa intensa primera semana en casa con tu bebé, probablemente no tengas tiempo, o energía como para ponerte a investigar sobre champús.

Así que he reunido en este post los cinco mejores champús para bebés, para que puedas disfrutar aun más de la hora del baño con tu pequeño.

¿Por qué usar champú con el bebé?

A veces parece increíble la cantidad de cosas que necesita un bebé ¿verdad? En realidad, cuantos más hijos tienes, menos cosas usas, porque con la experiencia te vas dando cuenta que muchas de ellas no son necesarias, pero, ¿realmente necesitan un champú especial los bebés?

¡La respuesta es SI!

La mayoría de los champús para adultos contienen ingredientes que son excelentes para nuestro cabello de adulto, pero no lo son tanto para los más pequeños de la casa.

La piel del bebé es más sensible y propensa a resecarse que la piel del adulto, por lo que esos productos pueden acabar por irritar la piel del bebé.

Y dado que los bebés no tienen problemas con el olor corporal, no necesitan usar un producto formulado para crear buen olor en los adultos, además de mantenerlos limpios.

No vas a necesitar mucha cantidad de champú cada vez que laves al bebé, así que puedes estar tranquila porque, aunque los champús para bebés son algo más caros, la botella te va a durar mucho más y no va a ser un gran golpe para tu economía familiar.

¡Pero sí habrá una gran diferencia para la piel de tu bebé!

Cómo encontrar el mejor champú y lavado para bebés

Aquí hay algunas cosas que debes tener en cuenta al elegir un champú para tu pequeño.

¿Tu bebé tiene alguna afección de la piel?

Si el bebé tiene alguna afección cutánea existente, deberás tener eso en cuenta al elegir un champú para lavarlo. Probablemente el más común a tener en cuenta es el eccema a causa de la piel atópica. Aquí hay una guía útil para detectar y tratar la piel del bebé.

¿El champú contiene parabenos?

Los parabenos son conservantes que se usan en muchos productos para evitar que se echen a perder.

Algunas personas han expresado su preocupación porque se ha descubierto que los parabenos «imitan al estrógeno, la hormona femenina«, aunque son de 1,000 a un millón de veces más débiles que el estrógeno natural.

Los 5 mejores champús para bebés

Así que, si quieres evitar los parabenos, elige los productos que indiquen en la etiqueta “sin parabenos”.

¿El champú contiene perfume y/o alcohol?

El perfume y el alcohol a menudo se usan en productos para el cuidado de la piel para adultos, pero son ingredientes a tener en cuenta en los productos para bebés. Porque tanto la fragancia como el alcohol pueden irritar su delicada piel.

El alcohol aparecerá en la lista de ingredientes como etanol o alcohol etílico.

¿El champú contiene SLS?

¡Aquí es donde se pone difícil la cosa! SLS significa Sodium Lauril Sulfate.

Y el SLS es lo que hace que tu champú, gel de baño, pasta de dientes y muchos productos más que usamos a diario, hagan espuma.

Los sulfatos son uno de los ingredientes más controvertidos de los champús, debido a la publicación de ciertos estudios que han demostrado su toxicidad.

¿Qué pasa con 1,4 dioxano?

Cuando empieces a investigar sobre los productos químicos que se usan en productos para el cuidado de la piel, pronto encontrarás alguna mención al 1,4 dioxano.

Pero no los encontrarás en ninguna lista de ingredientes, ya que se crea durante el proceso de fabricación del producto. Entonces, ¿cómo puedes evitarlo?

La única forma es buscar ingredientes que puedan producir 1,4 dioxano durante el proceso de fabricación:

  • Polietileno
  • Glicol de polietileno o polietilenglicol (PEG)
  • Polioxietileno
  • Ingredientes que terminan con eth
  • Ingredientes que terminan con oxinol
  • Nombres de ingredientes que contienen la palabras: laureth, myreth, ceteareth y oleth.

Los mejores champús para bebés

Te dejo aquí la lista de los mejores champús para bebés. Pero recuerda que todos los bebés son diferentes y que no todos los productos se adaptarán a todos.

Chicco Natural Sensation

Los 5 mejores champús para bebés

Limpia con suavidad el cuerpo y el pelo del bebé en un paso con la máxima delicadeza. Con aloe vera y camomila que hidrata y calma la piel irritada. Deja el pelo y la piel agradablemente suave y perfumado. Fácil de aclarar y no irrita los ojos. Mantiene el pH fisiológico de la piel. Sin parabenos, fenoxietanol, alcohol, colorantes ni jabón.

Burts Bees Baby champú y gel de ducha

Los 5 mejores champús para bebés98,03% natural. Un simple baño de burbujas para los bebés. Este baño libre de lágrimas contiene ingredientes vegales como el aceite de limón, de naranja dulce para cuidar la piel y el cabello del bebé. Está hecho sin parabenos y SLS.

Aveeno Baby 

Los 5 mejores champús para bebés

Sin jabón, sin parabenos. Aveeno es una marca recomendada por pediatras, por lo que esta es una excelente opción para madres preocupadas. Está hecho con extracto de avena para calmar y nutrir la delicada piel del bebé.

Babo Botanicals Calming Baby Bubble Bath and Wash

Los 5 mejores champús para bebés

Este champú para bebés no contiene sulfatos, ni parabenos. Contiene aceite de lavanda natural, por lo que usarlo antes de acostarse sería una excelente manera de ayudar a tu pequeño a quedarse dormido.

Champú para bebés Mustela

Los 5 mejores champús para bebés

Champú ultrasuave para la prevención y eliminación de la costra láctea. Con un 95% de ingredientes de origen natural, no contiene parabenos, ftalatos ni fenoxietanol, y es 100% hipoalergénico.

Y como seguro que te pueden surgir algunas dudas a la hora de bañar a tu recién nacido, aquí te dejo las respuestas a las preguntas más comunes..

Preguntas comunes sobre bañar a tu bebé

¿Cuándo debo comenzar a bañar a mi bebé?

Los pediatras no se ponen de acuerdo a este respecto, unos piensan que hay que esperar hasta que se caiga el cordón umbilical y otro creen que se puede bañar al bebé desde el primer día, siempre que se seque y cure bien el cordón. Yo estoy más de acuerdo con esta última corriente.

bañar al bebé con el cordón umbilical¿Con qué frecuencia debo bañarlo?

Lo ideal es hacerlo unas 3 veces por semana. Ten en cuenta que los bebés no sudan ni se manchan como un niño o un adulto. Y así evitamos que se les seque la piel.

¿Cuándo debo empezar a usar champú para bebés?

Durante el primer mes es mejor usar solo agua para proteger la delicada piel del bebé.

¿Cómo bañar a un bebé?

La primera vez que tenemos que bañar a un bebé, todo parece muy complicado, pero una vez que le cojas en tranquillo, verás que es mucho más fácil de lo que parece. En el blog tienes una guía completa con el paso a paso de cómo darle el primer baño al bebé.

La hora del baño del bebé debe estar llena de diversión, unión y buenos recuerdos. No de preocupaciones sobre los productos que estás utilizando. Así que ponte las cosas fáciles con esta lista de los mejores champús para bebés.

Cuéntame en los comentarios si has usado algunos de estos champús para bebés. Y si usas uno que te encanta, ya sabes, cuéntamelo también para que se enteren otras mamás.

Stock Photos from Rehan Qureshi/Shutterstock


¡Que os divirtáis! :D y recordad que también podéis seguirme en mi blog de viajes y en la página de Fans Disney España, además de en mi Instagram, allí os espero con más información y sorteos interesantes.
Instagram 

APÚNTATE Y NO TE PIERDAS NADA

Para enteraros de todo y no perderos ningún post, podéis suscribiros a nuestro Newsletter.

Recibe en tu e-mail todas las novedades

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.