Esta publicación puede contener enlaces de afiliados ~ Para saber más puedes visitar la política de divulgación.
Con nuestra familia de 5 personas, es fácil quedarse estancado en la rutina diaria, pero es importante saber lo beneficioso que es pasar tiempo con nuestros hijos. Cada vez más estudios muestran la importancia que tiene.
Me encanta una buena rutina, no me malinterpretes, pero a veces la vida familiar se parece más a una cadena de montaje que a la vida divertida, cariñosa y emocionante que todos sabemos que puede llegar a ser. Para ayudar a mantener viva la diversión y la alegría con nuestros fieras, en casa tenemos nuestras noches familiares, al menos 3 o 4 veces al mes.
Por qué crear una rutina de noches en familia
Hay momentos en que los padres solo queremos pasar tiempo con nuestros hijos sin preocuparnos del trabajo y aparcando los problemas, e incluso alejarnos de las cosas que tenemos que hacer diariamente (la mayoría aburridas).
- Las noches familiares te acercan a tus hijos e incluso a otros miembros de la familia.
- Es una excelente manera de compartir ideas y experiencias.
- Poder comunicarnos sin presiones abre nuevas puertas a una familia mejor y más feliz.
- Recuerda, estas noches familiares no tienen que ser nada fuera de los normal, pueden ser de lo más simple.
Ideas para una noche familiar perfecta
Noches en familia viendo películas
Puede ser en casa o en el cine, siempre y cuando estemos juntos. Pero en lugar de gastar más de 50€ en ir al cine los cinco, tener una noche de cine en casa es una buena manera de ser creativo y no pegarle un sablazo al presupuesto familiar.
Puedes ver si hay alguna película de estreno en DVD, o empezar a ver alguna nueva serie de Netflix todos juntos, e incluso volver a ver alguna vieja película. Haz palomitas de maíz, unos sandwiches, comparte una pizza en familia, e incluso ¡por qué no! un paquete de chuches o un helado de postre y acurrúcate en el sofá con tus hijos.
Las noches familiares de cine despiertan risas, son momentos alegres y hacen que los niños tengan una conexión más fuerte contigo.
Noche de juegos
Montar una noche de juegos de mesa puede ser otra excelente manera de pasar el tiempo juntos. Los juegos pueden enseñar a tus hijos los fundamentos de compartir, ganar y perder. Asegúrate de elegir un juego que sea apropiado para su edad, incluso para los más pequeños.
Nota: si tienes niños de diferentes edades como yo, una buena idea es elegir un juego en el que todos puedan divertirse y se adapte a todas las edades, algunos de ellos pueden ser: El Lince, Carcassonne, Laberinto,…
Noche de recuerdos
Nos gusta tener una noche familiar donde sacamos los álbumes de cuando mis hijos eran bebés, vemos videos de como han ido creciendo todo este tiempo, e incluso sacamos las fotos nuestras de cuando éramos novios y se parten viendo lo que hemos cambiado, no solo nosotros, también nuestros amigos, a os que ellos llaman tíos: -Mira mamá, ¡es Pablo! ¡Y TIENE PELO!.
Para nosotros es imprescindible mantener con ellos las noches familiares. Es algo que hemos convertido en una rutina familiar y de la que no pienso desprenderme en mucho tiempo.
¡No hay nada mejor que una noche rodeada de los que más quieres!
Stock Photos from Rehan Qureshi/Shutterstock