Esta publicación puede contener enlaces de afiliados ~ Para saber más puedes visitar la política de divulgación.
Libros de colorear Mandalas para Niños
En casa tuvimos ocasión de probar los libros de colorear para adultos de Johanna Basford, no se si los conocéis, pero os invito a probarlo como terapia de relajación, para desconectar; por las noches cuando los fieras se han ido a la cama es una pasada ¡¡probadlo!!
El caso es que no sólo me gustaron a mí, mis hijos llevan medio libro pintado porque les encantó la idea, les mantiene entretenidos al mismo tiempo que aprenden a combinar colores, a pintar dentro de las lineas del dibujo sin salirse; además les relaja una barbaridad.
Me puse a investigar para comprar algunos libros que fueran algo más adaptados a su edad, y encontré un montón más del estilo pero específicamente destinados a niños, entre ellos, me gustaron mucho los que tenían dibujos de mandalas; seguro que habéis visto este tipo de dibujos para colorear con anterioridad, son dibujos de formas geométricas que fomentan la creatividad, la imaginación y la concentración de los niños.
Yo compré dos para nosotros, os pongo aquí el listado de los que más me han gustado (pinchando en cada uno de los títulos iréis a la descripción y precio del libro en Amazon)
2. Mi primer libro de mandalas
3. Mandalas
4. Mandalas para que pinten las niñas
5. El Fútbol. Mandalas infantiles
7. Imagina y crea historias coloreando mandalas
8. Mandalas para los + pequeños
9. Libro con mandalas para niños
Yo me he quedado con el de fútbol que ha pedido Guille y el de Mandalas para que las niñas pinten (adivinad para quién), ya os haré un descripción por separado de cada uno de ellos cuando los hayan usado, pero tienen muy buena pinta y estoy deseando que comiencen a pintar. A veces no es necesario regalar juguetes para que se diviertan, lo pasen bien y aprendan.
¿Qué os parecen este tipo de actividades para los niños? ¿habéis probado a que coloreen mandalas alguna vez? Contadme vuestras experiencias y los tipos de libros de los que os gustaría hablase y comentase en el blog.
¡Que os divirtáis! 😀
Al ver el libro que mostraste de Johanna Basford me entró el gusanillo. Es maravilloso, todos los días procuro sacar un ratillo. Ahora me han regalado uno que luego son láminas para enmarcar y ya es lo más de lo más 😉
¿Verdad que sí Violeta? A mí me ha parecido uno de los mejores ejercicios de relajación que he visto.
Un abrazo enorme
Hola soy cuidador de persona mayores y uso mucho estos libros para mis pacientes gracias por tu aporte