Esta publicación puede contener enlaces de afiliados ~ Para saber más puedes visitar la política de divulgación.
Como se que os encantan las manualidades fáciles y me seguís pidiendo ideas chulas para hacerlas en vuestro tiempo libre con los fieras en casa, os dejo aquí un tutorial paso a paso de cómo hacer un pulpo de tela sin coser, ¿qué os parece la idea? ¿a que es una monada? ¡¡Y además súper fácil!!
La idea original y fotografías son de While she naps, un blog precioso con un montón de ideas y manualidades chulísimas, ¡entrad a verlo!
Pulpo de Tela sin Coser
En este caso, se trata de usar sólo fieltro (para que quede más recio, pero también se puede hacer con cualquier tela que tengáis por casa), cinta e hilo.
- Un trozo de forro polar (o la tela que tengamos) de 40 cm x 40 cm de lado
- 1 bola de poliespan de 7,5 cm de diámetro
- 2 cintas de 2 cm de ancho
- Fieltro blanco, gris y negro para hacer los ojos (también podéis comprar ojos de los que se mueven que hay en las papelerías y pegarlos)
- 1 poquito de lana
- Un trozo de tela de 20 cm x 20 cm para la bandana
Colocamos la bola de poliespan en el centro del trozo de forro polar y la envolvemos con él, calculamos cuánta tela nos va a sobrar por debajo para hacer las patas del pulpo. Ahora quitamos la bola y reservamos.
Extendemos el trozo de forro y, dejando en el centro un recuadro, cortamos 6 tiras en cada lado de unos 12 cm de largo cada una.
Colocamos de nuevo la bola en el centro de la tela y la envolvemos. Atamos bien fuerte con un nudo doble por debajo de la bola, para crear el cuello, tirando de la tela para evitar las arrugar.
Para hacer las patas, trenzamos tres tiras juntas y atamos el extremo con una cinta haciendo un lazo. Para que trenzar sea más fácil, sujetamos la cabeza del pulpo entre las piernas y tiramos hacia arriba con las tiras. De este modo hacemos las 8 patas del pulpo.
Ahora, recortamos los extremos de cada pata para que sean uniformes y rectas.
Para hacer los ojos, cortamos dos círculos blancos, dos círculos un pelín más pequeños de fieltro gris, y dos más pequeños aun del negro; pegamos el círculo gris al blanco y el negro al gris y luego, todo el ojo en la cabeza.
Con un rotulador permanente hacemos el dibujo de la boca.
Y, por último, atamos la bandana a la cabeza del pulpo.
¡¡Ya está!! La verdad es que es una manualidad chulísima y fácil de hacer con los niños en casa. Espero que os guste tanto como a nosotros y si lo hacéis con vuestros fieras, contadme qué tal os ha salido.