Osteopatía Infantil

Esta publicación puede contener enlaces de afiliados ~ Para saber más puedes visitar la política de divulgación.

Cuando mi hijo mediano nació, le costaba muchísimo cogerse al pecho, me salieron grietas que sangraban constantemente y os podéis imaginar el dolor que yo pasaba cada vez que él mamaba, los primeros segundos me saltaban las lágrimas, y el resto de la toma, la mayoría de las veces era un suplicio; por más que lo intentaba no había forma de que se enganchara bien, así que mi lactancia materna no empezó siendo una camino de rosas… bueno sí, pero de pinchos.

Tuve suerte de tener a mi lado a una gran amiga, Sonia, que pertenece a un grupo de lactancia y a mi compañero Carlos, él tiene una consulta de ospeopatía y por entonces trabajábamos los dos con el mismo ginecólogo, él como osteópata y yo como enfermera, por una parte, y llevándole la página web por otra; el caso es que fui a hacerle una fotos para la web y me llevé a mi bebé para hacer “de modelo”; se puso a hacer las maniobras que emplea con los niños y en una de ellas me dijo:


– ¿No te duele cuando se coje al pecho?

-¿Que si me duele? Carlos, ¡¡¡veo las estrellas en cada toma!!!

-Normal mujer, tiene el paladar un pelín deformado, pero eso lo arreglamos enseguida.

Y dicho y hecho, con el dedo meñique le hizo unos masajes en el paladar, que repetimos un par de veces y entre eso y la correcta postura que había aprendido de Sonia, en menos de una semana las grietas se habían curado y el dolor cesó.

osteopatía infantil y lactancia materna

Mi experiencia fue buenísima y estoy segura que puede ayudar a mucha más gente, es por eso que le pedí que me ayudara a hacer una entrada para informaros de lo que és la osteopatía en el niño, cómo se utiliza y los beneficios que tiene.

Aquí os dejo el artículo que me ha mandado y si tenéis cualquier duda no tenéis más que dejar un comentario en ésta entrada o poneros en contacto con él en su página web www.osteopatiaalicante.com o en su facebook www.facebook.com/osteopatia.alicante.

 

¿Qué es la Osteopatía Infantil?

 

La Osteopatía infantil es una terapia manual suave que se basa en restablecer la falta de movilidad de diferentes estructuras músculo-esqueléticas.

La Osteopatía infantil considera el cuerpo humano una unidad funcional en la que la estructura y el funcionamiento de todas sus partes se relacionan íntimamente.

Su objetivo es restaurar o mantener el equilibrio de todas las funciones corporales.

 

¿Cómo puede ayudar a nuestros hijos?

 

El tratamiento Osteopático produce cambios de movilidad con repercusiones a nivel funcional. Origina un cambio en el funcionamiento corporal que mejora la circulación sanguínea, la respiración, la digestión, la excreción, los procesos hormonales y neuroquímicos, el sistema inmunológico, etc.

Se ponen en marcha la autocuración inherente en el organismo, capaz de lograr un gran cambio en el estado de salud, ayudando a restablecer la armonía y bienestar del niño.

Los problemas de niños pequeños que con mayor frecuencia se pueden tratar con Osteopatía infantil son:

  1. Problemas de succión: cuando el niño no agarra bien el pecho y esto se deriva en gritas en los pezones por que muerde y no succiona.
  2. Cólicos por inmadurez del sistema visceral: exceso de gases, estreñimiento, regurgitaciones.
  3. Asma: por un problema de mal funcionamiento de los conos pleurales
  4. Otitis: por inflamación del oído medio
  5. Otras: llantos inconsolables, sueño alterado

El tiempo de tratamiento suele ser muy corto, entre 3/5 sesiones dependiendo de la lesión y el tiempo trascurrido. Con frecuencia, el motivo de consulta se resuelve en pocas sesiones, y la mejoría se aprecia desde el primer día de tratamiento.

Es importante destacar que las manipulaciones son muy suaves por lo que el niño no sufre ningún dolor.

Si vosotros o vuestros hijos han tenido alguno de estos problemas, os invito a visitar a un osteópata, lo vais a notar mucho.


¡Que os divirtáis! :D y recordad que también podéis seguirme en mi blog de viajes y en la página de Fans Disney España, además de en mi Instagram, allí os espero con más información y sorteos interesantes.
Instagram 

APÚNTATE Y NO TE PIERDAS NADA

Para enteraros de todo y no perderos ningún post, podéis suscribiros a nuestro Newsletter.

Recibe en tu e-mail todas las novedades

1 COMENTARIO

  1. Lo primero, muy bueno el blog. Acabo de leer este artículo sobre la osteopatía infantil y creo muy importante ayudar a los hijos sobre cualquier problema de una manera no muy invasiva. La osteopatía es el método que considero mas adecuado y creo que gracias a ti ayudar a difundirlo se va a hacer mas fácil.

    Enhorabuena y sigue publicando contenido tan interesante! 🙂

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.