Películas para ver con niños

Esta publicación puede contener enlaces de afiliados ~ Para saber más puedes visitar la política de divulgación.

Seguro que más de un día queréis ver una película con los niños y se os acaban las ideas, es complicado encontrar películas modernas que sean para todas las edades pero que ya no sean de dibujos y que además no hayan visto. Así que pensé que sería genial hacer un listado de las películas de nuestra época, que nos habían gustado para verlas con nuestros fieras.

¿Qué os parece la idea? ¿Queréis ver todas las que se nos han ocurrido? Pues tendréis que esperar al siguiente post porque hay tantas que lo he separado en varios para no saturar, pero ahí van las primeras 20 películas que tienes que ver con tus hijos.


Son todas para todos los públicos, o para mayores de 7 años (en este caso lo tenéis especificado en cada una de ellas); aun así debéis tener en cuenta q cada niño es un mundo y q algunos están más preparados que otros para verlas si son de sustos o de intriga, eso ya os lo dejo a vosotros.

Seguro que lo pasáis en grande con este plan en familia, es una forma de pasar tiempo juntos, divertirnos y además hacerlo con niños de diferentes edades.

Seguro que os suenan muchas de las películas y recordáis viejos tiempos con ellos. Os he puesto los enlaces a las pelis en el nombre, por si alguna queréis comprarla en Amazon o ver más sobre ella, la verdad es que la mayoría son baratísimas.

Películas que Tienes que ver con Tus Hijos

La Princesa Prometida (1987)

Después de buscar fortuna durante cinco años, Westley (Cary Elwes) retorna a su tierra para casarse con su amada, la bella Buttercup (Robin Wright Penn), a la que había jurado amor eterno. Sin embargo, para recuperarla habrá de enfrentarse a Vizzini (Wallace Shawn) y sus esbirros. Una vez derrotados éstos, tendrá que superar el peor de los obstáculos: el príncipe Humperdinck (Chris Sarandon) pretende desposar a la desdichada Buttercup, pese a que ella no lo ama, ya que sigue enamorada de Westley.

Los caraconos (1993)

Belder y Prymaat son emisarios de Remulack, un planeta a 26 años-luz de la Tierra. Pertenecen a una civilización cuyo objetivo es conquistar otros mundos y esclavizar a sus habitantes. Entre esos mundos está la Tierra, en la que, antes de lo previsto, se ven obligados a aterrizar debido a un inesperado accidente. Dadas las circunstancias, intentarán por todos los medios pasar desapercibidos y evitar a los agentes que los persiguen. Al fin, en Paramus (New Jersey) encuentran una cierta seguridad, lo que les permite instalarse como la típica familia trabajadora por encima de toda sospecha.

Dentro del laberinto (1986)

Otra de esas películas chulas para ver con niños y que me trae un montón de recuerdos.

Sarah es una adolescente imaginativa que debe quedarse al cuidado de su pequeño hermanastro Toby en contra de su voluntad. El llanto incontenible del bebé frustra aun más a la joven, que formula el deseo de que se lo lleve Jareth, el rey de los duendes, de su libro predilecto, ‘Laberinto’, sin saber que se trata de un conjuro que puede hacerse realidad. Jareth comparece entonces ante Sarah y le informa de que dispone de trece horas para recuperar al bebé antes de que éste se convierta en duende. Para ello tendrá que llegar a su castillo a través del laberinto. La joven emprende a partir de ese momento un camino lleno de trampas y acertijos, en una carrera contrarreloj para enmendar su inopinado error. En el sendero también encontrará nuevos amigos, seres fantásticos propios de un mundo fabuloso.

Cariño He Encogido A Los Niños (1989)

Wayne Szalinski es un científico e inventor que desarrolla una máquina que permite encoger el tamaño de los objetos. Una pelota de béisbol activa accidentalmente la máquina sobre sus hijos, que vivirán una auténtica aventura intentando atravesar el césped del jardín hasta la casa, convertido ahora en una auténtica “jungla” para ellos.

Cariño, he agrandado al niño (1992)

Una vez devuelto el tamaño normal a sus hijos, el despistado científico Wayne Szalinski (Rick Moranis) reanuda sus investigaciones, pero en el sentido inverso: experimenta con un rayo capaz de aumentar el tamaño de las moléculas. Pero, de nuevo el pequeño Adam, un niño que tan sólo pretende jugar, interfiere catastróficamente en su trabajo…

El chip prodigioso (1987)

El temperamental piloto Tuck Pendelton (Dennis Quaid) se presta voluntario para un experimento que consiste en miniaturizarle en el interior de una cápsula que debe ser introducida en un conejo. Pero unos delincuentes intentan apropiarse del invento, y Pendelton acaba por casualidad en el interior de un ser humano hipocondríaco llamado Jack Putter (Martin Short). A partir de ahí, ambos se verán obligados a colaborar para conseguir que Tuck pueda salir del cuerpo de Jack.

¿Quién engañó a Roger Rabbit? (1988)

La célebre estrella de animación, Roger Rabbit, está tan ocupado siendo una súper estrella del Marron Cartoon que le cuesta creer que su bella y atractiva esposa, Jessica Rabbit, una mujer fatal, le pueda engañar con Marvin Acme, un magnate de artículos de broma y, además, dueño de Toontown, quien lleva tras ella desde hace tiempo. Para salir de dudas y como Roger sospecha de él, decide contratar al detective Eddie Valiant (Bob Hoskins,Blancanieves y la leyenda del cazador) para espiarlos. Pero esto es sólo la mitad de la historia, pues las conjeturas se levantan rápidamente cuando Marvin Acme es encontrado muerto y Roger pasa a ser el principal sospechoso. Además, el cruel, despiadado y ambicioso juez Doom (Christopher Lloyd, Piranha 3DD) está dispuesto a condenar a Roger sea como sea. Roger le pide a Valiant que descubra quién es el verdadero culpable de su asesinato, pero el detective encontrará y descubrirá asuntos algo turbios que pondrán en peligro la existencia de Toontown.

Looney Tunes: De nuevo en acción (2003)

Cansado de que toda la atención vaya a parar a Bugs Bunny, el pato Daffy abandona Hollywood y se une al especialista en doblaje recientemente despedido Bobby Delmont para embarcarse juntos en una aventura. Su misión: encontrar un diamante azul desaparecido del padre de Bobby, y permanecer un paso por delante de Bugs Bunny y una ejecutiva del estudio que van tras su pista… Mezcla de personajes de animación de la Warner Bros. -los creados por Chuck Jones- y actores reales, escrita por uno de los responsables de la serie “Los Simpsons”.

Space Jam (1996)

Bugs Bunny y su equipo desafían a los Nerdlucks (un grupo de pequeños extraterrestres) a un partido de baloncesto para decidir si los Looney Tunes permanecen en la Tierra o se trasladan a una lejana galaxia para trabajar en un parque de atracciones de Montaña Tontolandia. Los Nerdlucks cuentan con una poderosa arma secreta que los hace superiores: se han apoderado de las mejores cualidades de las estrellas de la NBA (Charles Barkley y Patrick Ewing). Pero también los Looney poseen un arma secreta: ¡Michael Jordan!

Hook. El Capitán Garfio (1991)

Peter Pan (Robin Williams) es un prestigioso abogado que vive absorto en su trabajo. Tiene una encantadora familia a la que apenas dedica tiempo, porque se ha olvidado de lo que significa la infancia. Sin embargo, cuando sus hijos son secuestrados por su antiguo enemigo, el Capitán Garfio (Dustin Hoffman), y llevados al País de Nunca Jamás, se verá obligado a viajar a ese reino encantado, donde, con la ayuda de Campanilla (Julia Roberts), podrá recuperar no sólo a sus hijos, sino también al niño que un día fue.

Jumanji (1995) – No recomendada para menores de 7 años –

Alan Parris queda atrapado durante 25 años en un juego de mesa mágico y muy antiguo llamado Jumanji. Cuando, por fin, es liberado por dos niños, una manada de animales exóticos queda también en libertad.

Zathura (2005)

Walter y Danny son dos hermanos de 6 y 10 años que con frecuencia andan envueltos en riñas fraternales. Un día, tras la marcha de su padre al trabajo, se quedan al cuidado de su hermana mayor. En medio de una de sus múltiples peleas los chicos descubren en el sótano de su casa un juego de mesa llamado Zathura. Desde la primera jugada se dan cuenta de que no es un juego de mesa normal: la ficha de la nave espacial se mueve sola y lanza mensajes que se cumplen. Zathura los transportará entonces, en el más estricto de los sentidos, a una enorme aventura en el espacio sideral. Y allí se verán obligados a trabajar juntos si quieren volver a casa antes de que acabe la partida.

La montaña embrujada (2009) – No recomendada para menores de 7 años –

Durante años han circulado extrañas historias sobre Witch Mountain, un lugar situado en el desierto de Nevada, donde se han producido fenómenos inexplicables. Un taxista de Las Vegas (Dwayne Johnson) debe llevar a este lugar a dos jóvenes, Sara (Anna Sophia Robb) y Seth (Alexander Ludwig), que tienen poderes sobrenaturales, y se verán envuelto en una misteriosa aventura. Al parecer, la única forma de salvar el mundo radica en descubrir los secretos de Witch Mountain. En el asunto se verán involucrados el Gobierno, la mafia y diversos seres extraterrestres.

Un puente hacia Terabithia (2007) – No recomendada para menores de 7 años –

Jess Aarons (Josh Hutcherson), un chico que se siente extraño tanto en el colegio como en su propia casa, se ha entrenado durante todo el verano para correr una carrera; pero llega al colegio Leslie Burke (Robb) y le gana. A pesar de ello, pronto se hacen amigos. Leslie, aficionado a contar fantásticas y mágicas historias, le abre a Jess las puertas de un mundo dominado por la imaginación. A Jess le gusta dibujar, pero nunca había compartido esa afición con nadie. Los dos crean el reino secreto de Terabithia, un lugar mágico cuya entrada sólo ellos conocen. Allí reinan, luchan contra el Maestro Oscuro y sus criaturas y trazan planes para vengarse de los compañeros prepotentes del colegio.

Shorts: La piedra mágica (2009)

 

En una gris y monótona urbanización de las afueras de una ciudad, todo el mundo trabaja para la misma empresa: Black Box. Un día, en el anodino barrio, se produce un gran revuelo cuando un niño se golpea la cabeza contra una piedra que contiene todos los colores del arco iris y que concede deseos.

Mi Monstruo y Yo (2007)

mi-monstruo-y-yo

Angus MacMorrow es un solitario muchacho escocés que vive con el deseo de que su padre regrese de la guerra. Cuando, un día, Angus lleva a casa un extraño objeto que encuentra en la playa, se da cuenta muy pronto de que se trata de un huevo mágico y su fantasía se desborda: se imagina criando a un ser fabuloso: el “monstruo del lago Ness”, uno de los mitos escoceses más populares. Intenta mantenerlo oculto y establecer con él un estrecho vínculo de amistad.

Polar Express (2004)

En una nevada noche de Navidad, un niño emprende un extraordinario viaje en tren hacia el Polo Norte. A partir de ese momento empieza una aventura que le servirá para conocerse a sí mismo y que le enseñará que la magia puede estar siempre presente en la vida a condición de creer en ella.

Mi Mejor Amigo (2005)

Un predicador y su hija Opal se trasladan a Naomi, un pueblo de Florida. Poco después de llegar, la solitaria niña encuentra en un supermercado a un perro huérfano, lo adopta y se hacen inseparables.

Vaya Vacaciones (2006)

Agobiado porque el ritmo de la vida moderna apenas le deja disfrutar de su familia, Bob Munro (Robin Williams) planea unas vacaciones en Hawaii. Pero, desgraciadamente, su jefe lo necesita para una reunión en Colorado. Munro se lo oculta a sus familiares y los convence para que, en lugar de ir a Hawai, alquilen una caravana para ir a las Montañas Rocosas, en Colorado.

Misión Sin Permiso (2004)

La película cuenta la historia de Maddy (Kristen Stewart), una chica de doce años de edad que tiene una relación muy especial con su padre. Por desgracia su padre cae enfermo y para salvarle han de pagar una cantidad de la que no disponen. Maddy y sus dos amigos, Gus (Max Thieriot) y Austin (Corbin Bleu), deciden roban el banco en el que trabaja la madre de ésta para así poder costear la operación.

¿Cuáles habéis visto con los fieras de todo el listado? Me quedo preparando la siguiente selección de películas de nuestra época para ver con niños.

 


¡Que os divirtáis! :D y recordad que también podéis seguirme en mi blog de viajes y en la página de Fans Disney España, además de en mi Instagram, allí os espero con más información y sorteos interesantes.
Instagram 

APÚNTATE Y NO TE PIERDAS NADA

Para enteraros de todo y no perderos ningún post, podéis suscribiros a nuestro Newsletter.

Recibe en tu e-mail todas las novedades

2 COMENTARIOS

  1. Me encantan la mayoría de las que has puesto! muchas gracias! Pero creo que deberías añadir algunas que son para mi obligadas! 😛 A mi hija le encantaron.
    -La historia interminable.
    -Los Cazafantasmas
    -La bruja novata
    – Willow
    hemos visto más, Pero ahora mismo no me acuerdo ^ ^’

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.