plastilina casera fácil

Esta publicación puede contener enlaces de afiliados ~ Para saber más puedes visitar la política de divulgación.

Ya sabéis que me encanta hacer manualidades con mis hijos, es una actividad que nos relaja y nos permite pasar tiempo juntos y, para que mentir, así tengo entretenida a la fiera pequeña porque si no, se me sube por la pared como Spiderman del aburrimiento. Con los dos mayores cada vez hacemos menos cosas de este tipo, pero con Valeria, todo lo que sea imprimibles y recortables, actividades con las manos… ¡le chifla!

En casa nos mola la plastilina

Hace ya un tiempo decidimos hacer plastilina casera, una amiga me pasó en el trabajo la receta que hacía con sus nietos y ya veréis qué pasada cuando la hagáis vosotros, os va a molar mucho; sólo necesitáis dos ingredientes básicos, aunque yo os he puesto 3 ingredientes porque he contado el colorante, pero sin él se puede hacer perfectamente. Desde el primer paso pueden hacerla los niños solos sin ningún tipo de ayuda; os aseguro un rato divertido y que vais a disfrutar a lo grande.


¡Qué queréis que os diga! Me encantan este tipo de actividades para familias, fabricar la plastilina casera les aporta una experiencia sensorial impresionante, tienen que usar las manos para crear y dar forma a la masa, aprenden a medir cantidades, descubren cómo un ingrediente mezclado con otros puede transformarse y convertirse en algo totalmente diferente, desde la forma de líquido y polvo hasta una masa manejable y con un aroma exquisito ¡¡ya veréis!!

Pasar tiempo en familia

Valeria y yo pasamos una tarde súper chula, hicimos letras para crear su nombre, pizzas de colores, hamburguesas, una muñeca con pelo como Rapunzel…, de verdad que lo pasamos pipa las dos juntas mientras los hermanos estaban en fútbol, os recomiendo la experiencia. Tenéis también un montón de ideas en el blog para hacer animales de plastilina e incluso un Spiderman.

Hacer plastilina casera en 3 pasos

 

INGREDIENTES PARA HACER LA PLASTILINA CASERA

 

  • Suavizante del pelo (cualquiera que tengáis en casa vale, yo usé Nelly porque lo tenía a mano y es barato, pero vale cualquiera que tengáis en casa)
  • Maizena (no conozco otra marca, yo la he encontrado en todos los supermercados y si queréis comprarla online, también está en Amazon)
  • Colorantes, para darle color y disfruten más la experiencia (el que yo uso es colorante alimentario).

 

ELABORACIÓN DE LA PLASTILINA CASERA

 

Veréis qué fácil es, no tiene ningún misterio, sólo hay que mezclar una medida de suavizante por 2 medidas de maicena (para mis medidas utilicé uno vaso de plástico estilo Ikea).

Volcamos las dos cosas en un recipiente profundo y es el momento de amasar hasta darle forma ¡¡la parte más divertida del proceso!!

Cuando la masa ya está formada, la separamos en tantas partes como colores queramos crear.

A cada trocito de masa le añadimos un poquito de colorante y seguimos amasando hasta que coja consistencia y el tono de color deseado.

Si veis que se queda muy pegajosa, añadidle un poquito más de maicena, y por el contrario, si se seca de más, podéis agregarle un poco de suavizante.

Es una plastilina casera súper blandita, muy flexible y con un aroma a suavizante delicioso, os va a encantar a todos ¡ya veréis!

NOTA: tened en cuenta que los productos que usamos no son naturales, así que debéis lavarlos las manos, tanto vosotros como los peques después de jugar con la plastilina, pero vamos, como cuando terminan de jugar con la plastilina comprada. Y para el colorante podéis usar los alimenticios e incluso vegetales.

Ya tenéis todo el paso a paso de cómo se hace la plastilina casera en solo 3 pasos y si os ponéis manos a la obra y la hacéis, me encantaría que subieseis fotos a las redes sociales, si me etiquetáis podré verlas, me encantará ver las creaciones de vuestros fieras.


¡Que os divirtáis! :D y recordad que también podéis seguirme en mi blog de viajes y en la página de Fans Disney España, además de en mi Instagram, allí os espero con más información y sorteos interesantes.
Instagram 

APÚNTATE Y NO TE PIERDAS NADA

Para enteraros de todo y no perderos ningún post, podéis suscribiros a nuestro Newsletter.

Recibe en tu e-mail todas las novedades

6 COMENTARIOS

    • No lo he probado, pero imagino que no habrá problema, ten en cuenta que sólo hacen falta unas gotitas para que coja color, y además siempre puedes ponerle un pelín más de maizena.
      Ya me contarás qué tal os ha salido.
      Besos

  1. Donde se compran los colorantes? Porque los alimentarios por ejemplo el naranja si q lo hay pero el rosa? El azul clarito?
    Me podrías decir donde los has comprado gracias!!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.