probióticos lactoflora cuidado íntimo

Esta publicación puede contener enlaces de afiliados ~ Para saber más puedes visitar la política de divulgación.

A pesar de cuidar tu alimentación y llevar un estilo de vida saludable, es probable que recientemente hayas experimentado molestias en tu zona íntima o que no sepas cómo poner fin a las infecciones urinarias recurrentes. Y aunque de entrada no son situaciones graves, es habitual que estas molestias llamen a tu puerta cada dos por tres.

Si te sientes identificada, sigue leyendo las recomendaciones que hemos preparado para ti.


Tu flora íntima: el escudo protector aliado de tu salud vaginal y bienestar urinario

Como si de un bosque se tratara, tu zona genital está habitada por una enorme cantidad de bacterias beneficiosas -llamadas lactobacilos vaginales- que te protegen de las infecciones. Sin embargo, en determinadas situaciones esta flora vaginal se puede desequilibrar, lo que favorece el sobrecrecimiento de microorganismos que en condiciones normales no deberían formar parte de tu vagina.

De hecho, situaciones que seguro te resultan familiares como el uso frecuente de antibióticos y de anticonceptivos orales, los cambios hormonales durante el embarazo y la menopausia, la menstruación y el uso de ropa interior ajustada pueden alterar el equilibrio de tu flora vaginal.

Además, cuando los niveles de los lactobacilos protectores en tu zona vaginal y en el perineo disminuyen, aumenta el riesgo de que tengas una infección urinaria. ¿Sabías que la mayoría de las infecciones de orina se producen porque las bacterias de tu tracto digestivo acceden desde la zona perianal hasta tu vagina, y posteriormente ascienden hasta la vejiga?

Consejos para decir adiós a las molestias de tu zona íntima y solucionar tus cistitis

La Asociación Española para el Estudio de la Menopausia y la Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria te recomiendan estas pautas para que tu zona vaginal y tu salud urinaria estén en perfectas condiciones:

Bienestar íntimo Bienestar urinario
·    Usa jabones vaginales libres de perfume y neutros.

·    Evita las duchas vaginales.

·    Usa ropa interior de algodón y holgada y pantalones anchos.

·    Toma probióticos para combatir las infecciones en tu vagina.

·    Bebe abundante líquido.

·    Orina cada 2 o 3 horas (y siempre después de las relaciones sexuales).

·    Evita el restreñimiento.

·    Evita el uso de prendas ajustadas.

·    No consumas alcohol.

·    Evita el cansancio excesivo y el estrés.

·    Toma probióticos combinados con arándanos rojos americanos y la vitamina C.

No todos los probióticos sirven: escoge aquellos que tengan aval científico

Los probióticos o “bacterias amigas” ayudan a que tu cuerpo se defienda contra las infecciones causadas por bacterias patógenas u otros gérmenes.

Los efectos beneficiosos de los probióticos son específicos del nombre y dos apellidos de la bacteria (género, especie y cepa) y de la dosis y duración empleadas.

Para ello, un buen probiótico para cuidar tu bienestar íntimo y mantener a raya tus infecciones urinarias debe tener estudios propios que demuestran que funciona.

Cuidado íntimo con Lactoflora

lactoflora protector íntimo

Lactoflora® protector íntimo te ayuda a mejorar tu salud íntima y a evitar molestias en la zona genital gracias a su combinación de Lactobacillus rhamnosus LCR 35® que restablece la flora vaginal y vitamina A que contribuye a mantener en buen estado la mucosa de tu zona genital y activa tus defensas.

En situaciones de desequilibrio en tu flora vaginal puedes tomar Lactoflora® protector íntimo en forma de 2 cápsulas al día por vía oral durante los primeros 10 días. Después continua el tratamiento con 1 cápsula al día durante 3 meses.

lactoflora arándanos

Lactoflora® protector con arándanos te protege de las infecciones urinarias recurrentes gracias a su fórmula que contiene las bacterias probióticas Lactobacillus plantarum CECT 8675 y L. plantarum CECT 8677. Además, los arándanos rojos y la vitamina C que contiene acidifican tu orina para crear unas condiciones hostiles que evitan la proliferación de los patógenos.

Para recuperar tu bienestar urinario toma 1 cápsula al día después de una comida principal durante 15 días o durante un mes si sufres de recurrencias.

En el caso que estés con tratamiento antibiótico, no te olvides de separar el probiótico como mínimo 2 horas de la toma del antibiótico y nunca lo mezcles con alimentos o bebidas calientes porque inactivarían a las bacterias beneficiosas.

Ambos probióticos los puedes encontrar en farmacias, parafarmacias y en Amazon.

Como ves, los probióticos son tus aliados para mantener un adecuado bienestar íntimo e impedir que las infecciones urinarias se vuelvan recurrentes en tu día a día. Cuéntanos en los comentarios cuál es tu experiencia utilizando Lactoflora® protector íntimo y Lactoflora® protector con arándanos.


¡Que os divirtáis! :D y recordad que también podéis seguirme en mi blog de viajes y en la página de Fans Disney España, además de en mi Instagram, allí os espero con más información y sorteos interesantes.
Instagram 

APÚNTATE Y NO TE PIERDAS NADA

Para enteraros de todo y no perderos ningún post, podéis suscribiros a nuestro Newsletter.

Recibe en tu e-mail todas las novedades

2 COMENTARIOS

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.