Esta publicación puede contener enlaces de afiliados ~ Para saber más puedes visitar la política de divulgación.
¿No os han preguntado alguna vez vuestros hijos cuántos días tiene un mes en particular? Hace ya un tiempo, mi hijo mediano vino a preguntarme cuántos días tenía el mes en el que estábamos, quería saber cuánto faltaba para Navidad y andaba discutiendo con su hermano si el mes tenía 30 o 31 días.
Entonces recordé este truco realmente fácil que me enseñó mi madre cuando era pequeña para recordar qué meses tienen 31 días.
Os presento el precioso puño de mi hijo mediano, no os pongo el mío porque ya no está como para hacerle fotos, mucho más bonito el de mi niño ¡dónde va a parar! ¡venga, que os enseño el truco!
Haz un puño:
Da igual cómo pongas la mano, hacia delate o hacia atrás, el caso es cerrarla en forma de puño; en las fotos lo pusimos hacia adelante para que se viera mejor, pero cada uno a su gusto.
Toca en los nudillos:
Ahora, todo lo que tienes que hacer es aprovechar cada uno de los nudillos, y los huecos que se crean en medio de ellos, mientras vas recitando los meses del año.
Cuando llegues al final de la mano, vuelve al primer nudillo, y continúa nombrándolos.
Los nudillos representan los meses con 31 días y los huecos son los meses que sólo tienen 30.
Lo único que tenemos que recordar es que febrero sólo tiene 28 días (o 29 en un año bisiesto).
¿Qué os parece? ¿Conocíais el truco de los nudillos para saber qué meses tienen 31 días? Mis hijos ya no han tenido que volver a preguntar cuántos días tiene el mes. Y vosotros ¿qué truco usáis para enseñárselo a vuestros hijos y que no lo olviden?
¡Que os divirtáis! 😀 y recordad que también podéis seguirme en mi blog de viajes y en la página de Fans Disney España, allí os espero con más sorteos e info súper interesantes.
Y en mi Instagram os enseño un montón de cosas chulas que vamos probando, así que si también tenéis esta red social, os espero por allí, saludadme cuando le deis a seguir para seguiros a vosotros también 🙂
Así lo aprendí yo también porque el refrán:”Treinta días tiene noviembre…” nunca conseguí memorizarlo. Lo mismo me daba decir marzo que abril.
Sí Alejandra, es que el refrán pega con varios meses, así que al final te quedas igual; el truco de los nudillos no falla nunca 😀
Besos
Yo también lo aprendí así…bueno de hecho sigo consultándolo de esa forma cada vez q me hace falta! Lo q nos enseñan las madres no se olvida… Sabiduría popular
Nada como los trucos de toda la vida 😀 A mí me pasa lo mismo que a ti, a veces tengo que consultar con los nudillos para saber cuántos días tiene el mes jajajjaja.
Mil besos