Esta publicación puede contener enlaces de afiliados ~ Para saber más puedes visitar la política de divulgación.
Sigo en mi empeño de buscaros recetas fáciles y divertidas que se pueden realizar con niños, y hoy os traigo un post con una receta súper chula que me han mandado los chicos de Levital Levadura ¿conocéis esta marca? es una levadura fresca, natural y sin gluten. Además tiene un olor muy suave, una textura agradable y una cocción que garantiza siempre el mejor resultado, por eso me han propuesto realizar estos hombrecitos de arroz inflado con chocolate con su levadura y lanzaros también el reto ¿os atrevéis a hacerlos?
Ideales para la merienda o el desayuno, estos hombrecitos con corazón de arroz inflado con chocolate resultarán deliciosos y divertidos para los fieras porque están hechos con ingredientes sencillos y fáciles de obtener: harina, azúcar, sal, leche, levadura fresca, arroz inflado con chocolate, huevos y uvas pasas.
Tiempo de preparación: 1h – Tiempo de Cocinado: 12min
Hombrecitos de Arroz Inflado con Chocolate
- 600 g de harina (T 55)
- 73 g de azúcar
- 8 g de sal
- 400 ml de leche tibia
- 45 g de levadura fresca Levital
- 180 g de arroz inflado con chocolate
- 1 huevo
- 27 g de uvas pasas
- Paso 1: En un recipiente, mezcla la harina, el azúcar y la sal.
- Paso 2: Añade la leche tibia y la levadura a la mezcla.
- Paso 3: Mezcla con una espátula durante 2 minutos y, a continuación, añade el arroz inflado con chocolate.
- Paso 4: Mezcla y amasa de nuevo hasta obtener una masa homogénea.
- Paso 5: Forma una bola con la masa obtenida, colócala en el recipiente y cúbrela con un paño húmedo. Deja reposar 30 minutos en un lugar templado.
- Paso 6: A continuación, divide la bola en 12 partes iguales. Forma pequeños cilindros de unos 12 cm. Redondea con la mano el extremo de cada cilindro para formar la cabeza.
- Paso 7: Colócalos sobre la bandeja de horno dejando al menos 10 cm entre cada uno. Forma los brazos y las piernas de los hombrecitos con un cuchillo practicando 3 incisiones (2 para los brazos y 1 abajo en el centro para las piernas). Deja reposar bajo el paño húmedo hasta que dupliquen su volumen (aprox. 1 hora).
- Paso 8: Con un pincel, unta los hombrecitos de huevo batido y usa uvas pasas para los ojos y los botones (húndelas bien para que no se muevan durante la cocción). Introdúcelos en el horno precalentado a 180-190 °C y hornea durante 12 minutos.
¿Qué os ha parecido esta receta para niños de hombrecitos de arroz inflado con chocolate? Además también podéis cambiar el chocolate por una mermelada, miel o cualquier otro producto que os guste más.
¡Que os divirtáis! 😀 y recordad que también podéis seguirme en mi blog de viajes y en la página de Fans Disney España, allí os espero con más sorteos e info súper interesantes.
Y en mi Instagram os enseño un montón de cosas chulas que vamos probando, así que si también tenéis esta red social, os espero por allí, saludadme cuando le deis a seguir para seguiros a vosotros también 🙂