Esta publicación puede contener enlaces de afiliados ~ Para saber más puedes visitar la política de divulgación.
No sabéis las ganas que tenía de montar el Belén de Playmobil con mis hijos y enseñároslo; hasta el año pasado teníamos uno de Little People del que os hablé en este post junto con otros chulos para montar en familia; pero ya se nos quedaba demasiado de bebés, mis hijos necesitaban algo nuevo pero que al mismo tiempo les permitiera seguir jugando e interactuando con él, ya tendremos tiempo de poner un Belén más tradicional cuando se hagan más grandes, pero ahora mismo disfruto mucho viendo como todos los días se acercan al nacimiento e inventan historias.
En nuestros caso hemos tirado la casa por la ventana… JA JA JA, bueno, en realidad lo que hemos hecho es añadir al Belén todo lo que teníamos de Playmobil en casa, incluso los animales (lo sé hay unicornios, pero a ver quién le dice a Valeria que esos no pueden estar), y además hemos añadido una parte de Navidad más actual e incluso a Papá Noel que Valeria decía que siempre se nos olvida… así que nada, hasta Santa Claus tenemos este año en nuestro Belén de Playmobil ¡menudo despliegue hemos hecho!
Os digo una cosa, no cambio ni uno solo de los segundos que hemos pasado montándolo, con el Belén de Playmobil hemos conseguido aunar gustos desde el más mayor que ya tiene 11 años hasta la más peque que acaba de cumplir 5, un Belén para toda la familia, para disfrutarlo, vivirlo, sentirlo… para todos ¡estoy enamorada de él!
Para el suelo compré unas planchas que ya vienen decoradas en relieve con césped, piedrecitas, hierba… y para el cielo lo mismo, unos paneles con estrellas en relieve. Aparte también he comprado unas bolsitas de musgo y piedras pequeñitas para decorar zonas específicas y que quede más realista.
El resto… todo Playmobil, desde el nacimiento hasta las casas… pero para que sepáis todo lo que lleva os he hecho una lista al final del post para que no os perdáis nada.
En nuestro Belén de Playmobil no faltan los Reyes Magos llegando al portal.
El nacimiento con la Virgen, el Niño y San José, el ángel, los animales, pastores, hasta la hoguera… no le falta detalle.
La casa de Papá Noel con todo lujo de detalles es impresionante, estoy segura de que a vuestros hijos les va a molar mucho, hay sacos con regalos, las cartas de los niños, el libro donde Papá Noel tiene apuntados todos los nombres… precioso.
Hasta San Martín tenemos este año en el Belén, es que no puede gustarme más.
Y por supuesto zona de compras navideñas e incluso chiringuito para tomarse un refresco (o chocolate caliente viendo las fechas)… aunque mis hijos decidieron que también podía haber gente en el río bañándose y ahí los tenéis, muy apropiado para la ocasión.
Aquí os dejo la lista que os había prometido antes para que tengáis todo a mano.
De temática navideña:
Trineo de Papá Noel con Reno 5590
Del resto de Playmobil que tenemos en casa hemos usado los animales y figuras del arca de Noe, los unicornios y hadas de la Torre flor, algunas figuras y plantas de la mansión moderna de Playmobil y bueno… algún que otro juguete que han querido meter en él porque tenemos hasta dinosaurios.
Espero que os haya gustado nuestro Belén de Playmobil este año, os aseguro que ha merecido mucho la pena.
¡Que os divirtáis! 😀
Es precioso
Donde se pueden comprar las planchas decoradas en relieve para el suelo y la pared?
Gracias!
Buenísimo! Nosotros este año con el peque de 15 meses también nos hemos decantado por el Belén de Playmobil, pero en nuestro caso usamos el Belén 123, con las piezas más grandes y aptas para peques a partir de 1año y medio.. A partir de ahora iremos aumentando poco a poco hasta tener uno tan chulo como este
¡Qué guay! Queda súper chulo y los fieras juegan muchísimo con él.
Un besazo
Que chulo como mola, me encanta.