Esta publicación puede contener enlaces de afiliados ~ Para saber más puedes visitar la política de divulgación.
Os voy a enseñar una forma distinta y espectacular de presentar la típica tarta de manzana, os aseguro que es muy fácil de hacer, veréis que después de hacer la primera rosa, las demás son coser y cantar. Y no me discutiréis que tienen una presentación preciosa.
Además, lo fieras pueden ayudar poniendo las manzanas y enrollando las tiras, estoy segura de que les va a encantar echarnos una mano en la cocina.
INGREDIENTES PARA HACER LAS ROSAS DE MANZANA
- 1 plancha de Hojaldre (mejor si es rectangular)
- 3 Manzanas (yo uso las Royal, pero podéis hacerlas con las que más os gusten)
- 125 g de azúcar blanco
- 125 g de azúcar moreno
- 1 puñadito de canela en polvo
- 1 Limón
- 1 vaso de agua
- 3 cucharadas de azúcar (aparte del anterior)
- Mermelada de melocotón (o la que más os guste)
ELABORACIÓN DE LAS ROSAS DE MANZANA
- Rallamos la piel del limón y exprimimos el zumo. Reservamos.
- Pelamos y cortamos las manzanas en gajos (si dejáis la piel, la rosa se verá mucho más bonita).
- Ponemos un cazo al fuego con el vaso de agua, las 3 cucharadas de azúcar y el zumo del limón. Cuando empiece a hervir, ponemos las manzanas cortadas y las dejamos un par de minutos. Las escurrimos (en un colador) y dejamos enfriar.
- Mezclamos la ralladura del limón con el azúcar blanco, el azúcar moreno y la canela; apretando con el dorso de la cuchara para que se mezcle bien el aroma del limón.
- Extendemos la plancha de hojaldre y la cubrimos con la mezcla anterior.
- Cortamos tiras de unos 2 centímetros (con el cortador de pizza se cortan genial) y colocamos los gajos de manzana superponiéndolos unos encima de otros.
- Enrollamos el hojaldre con la manzana y sellamos con una gota de agua el final de la masa (para que no se nos despegue el rollito).
- Metemos cada rosa en un molde para magdalenas (podéis usar moldes individuales de papel) y pintáis con un poco de mermelada de melocotón.
- Metemos en el horno precalentado a 170º durante 30 minutos.
Y ya tenéis vuestras rosas de manzana especiales listas para servir. ¿A que es una receta fácil? Seguro que a los niños les encantará como merienda y así nos aseguramos que se comen su trocito de fruta.
Foto portada por 5 second Studio
¡Que os divirtáis! :D y recordad que también podéis seguirme en mi blog de viajes y en la página de Fans Disney España, además de en mi Instagram, allí os espero con más información y sorteos interesantes.