Series de ciencia ficción para ver con adolescentes en casa

En casa, además de Valeria (7 años), tengo un hijo de casi 11 años y otro que va a cumplir 14, así que a veces se hace un poco complicado ver series o películas para todas las edades.

Además, no se en vuestro caso, pero en el mío, a mis dos hijos varones, las series tipo culebrón de adolescentes que se enamoran unos de otros y ese tipo de cosas no les mola mucho, así que he tenido que ir haciendo acopio de series que puedan gustarles y con los que compartir un rato por la tardes o después de cenar.

Nos encanta a todos la ciencia ficción, nos gustan las películas de acción, de superhéroes, del espacio, sobrenaturales… así que hemos ido viendo series relacionadas con estos temas.

Series de ciencia ficción para ver con adolescentes

Os dejo las series de ciencia ficción para ver con adolescentes que más nos han gustado en casa, algunas de ellas aun no han sido estrenadas pero tienen pintaza, así que las estamos esperando como agua de mayo. Os he puesto la edad recomendada según la empresa productora, pero nosotros las hemos visto (o las veremos) con los dos mayores aunque estén recomendadas para mayores de 16 años, depende ya de vosotros valorar lar razón de esa recomendación y si vuestros hijos están o no maduros para verlas.

3%

3% serie

La élite del futuro reside en una isla paradisiaca, lejos de las barriadas superpobladas. Solo el 3 % de los jóvenes llega a la isla: los que superan el Proceso.

Recomendada a partir de 13 años.

Firefly

Firefly

Ambientada dentro de 500 años, narra las desventuras de la tripulación de una nave espacial que surca la galaxia eludiendo a las autoridades.

Recomendada a partir de 16 años.

Colony

Colony

En un futuro cercano, en una Los Ángeles distópica y totalitaria, Will Bowman es un exagente del FBI que, para proteger a su familia, se ve forzado a colaborar con el gobierno para derrocar a la creciente resistencia ciudadana que procede de una colonia en el corazón de la ciudad.

Recomendada a partir de 16 años.

Humans

Humans

En un futuro no lejano, el último gadget de cualquier familia es un “Synth”, un robot de alta tecnología similar a un sirviente en vivo. Con la esperanza de mejorar sus vidas en el día a día, una familia muy ocupada de los suburbios compra uno, pero descubre que compartir la vida con una máquina puede tener consecuencias escalofriantes.

Recomendada a partir de 16 años.

Perdidos en el espacio

perdidos en el espacio serio netflix

Ambientada 30 años en el futuro, la colonización en el espacio exterior es una realidad y la familia Robinson ha sido elegida para formar parte de una misión especial para establecer una nueva colonia en el espacio y empezar una nueva vida en un mundo mejor. Pero cuando pierden el rumbo, los Robinson terminan aterrizando forzosamente en un planeta desconocido donde les esperan todo tipo de peligros. Y que se encuentra a años luz de su destino final.

Recomendada a partir de 7 años.

Los 100

los 100 serie

Situada 97 años después de una guerra nuclear que ha destruido la civilización, los supervivientes de una nave espacial, que han sobrevivido durante tres generaciones en el espacio, envían 100 delincuentes juveniles “para testear” las condiciones de la Tierra, con la esperanza de eventualmente volver a poblar el planeta. El grupo de jóvenes tratará de sobrevivir en un entorno desconocido y hostil a pesar de las brechas que se abren entre ellos, unos partidarios de seguir en conexión con la nave, otros a favor de empezar de cero sin depender de nadie. Mientras, en la nave, las luchas por el poder político se recrudecen, llevando a los dirigentes a situaciones extremas y difíciles decisiones.

Recomendada a partir de 16 años.

The Expanse

the expanse serie

En un futuro lejano en el que los humanos han colonizado el Sistema Solar, el detective de la policía Josephus Miller recibe el encargo de encontrar a una joven desaparecida. Para ello contará con la ayuda del oficial de un carguero y su tripulación, pero pronto se dan cuenta que el caso está relacionado con una conspiración que amenaza la paz del Sistema y la supervivencia de la humanidad.

Recomendada a partir de 13 años.

Star Trek: Discovery

Star Trek: Discovery

Tras un siglo de silencio, estalla la guerra entre la Federación y el Imperio Klingon, con un oficial de la Flota Estelar caído en desgracia como protagonista.

Recomendada a partir de 16 años.

Las nuevas leyendas del mono

Las nuevas leyendas del mono

Una intrépida chica libera al Rey Mono, un dios atrapado en piedra desde tiempo inmemorial, para encontrar los siete rollos sagrados y salvar al mundo del mal.

Recomendada a partir de 7 años.

Future Man

Future man serie

Josh Futterman trabaja como portero en Devlin, un centro de investigación de enfermedades sexuales. Aún vive en casa de sus padres y es socialmente muy torpe ya que tiene problemas personales de autoestima y no se puede acercar a una mujer. En su vida, Josh destaca únicamente en una cosa: Cybergeddon, un videojuego que trasncurre en un futuro distópico donde su personaje, ‘Future Man’, tiene la mejor puntuación del mundo. Cuando acaba el último nivel, recibe la visita de personaje del juego que aparecen para explicarle que Cybergeddon era un entrenamiento y que ha sido escogido para viajar en el tiempo y salvar al mundo.

Recomendada a partir de 16 años.

Supernatural

supernatural serie

Un misterioso mensaje telefónico de su padre, que hace mucho tiempo que ha abandonado el hogar familiar, lleva a los hermanos Dean y Sam Winchester hasta California. Aunque no encuentran a su padre, descubren su diario, en el que intentan encontrar pistas que les ayuden a destruir al espíritu maligno que, según su progenitor, es el responsable de la muerte en extrañas circunstancias de la madre de los hermanos.

Recomendada a partir de 16 años.

The Rain

the rain serie

Seis años después de que un virus aniquilara a casi toda la población escandinava, dos hermanos se unen a un grupo de supervivientes en busca de protección y respuestas.

Recomendada a partir de 13 años.

The Gifted

the gifted serie

En un mundo en el que los humanos con mutaciones son tratados con miedo y falta de confianza, un instituto de mutantes nace para combatir esta situación y lograr la coexistencia pacífica con la humanidad.

Recomendada a partir de 13 años.

Travelers

travelers serie

Un agente federal sigue la pista de cuatro personas que cambian repentinamente de personalidad, lo que le llevará a un asombroso hallazgo sobre el futuro de la humanidad.

Recomendada a partir de 13 años.

Runaways

runaways serie

‘Runaways’ de Marvel es la historia de seis jóvenes -Nico Minoru, Karolina Dean, Molly Hayes, Chase Stein, Alex Wilder y Gertrude Yorkes- muy diferentes entre sí y que apenas se pueden soportar pero deben unirse contra sus padres villanos.

Recomendada a partir de 13 años.

Legion

Legion serie tv

Serie de TV basada en el personaje de los cómics de X-Men David Haller, que fue diagnosticado de esquizofrenia cuando era un niño y que se encuentra en una institución mental. Su rutina en un hospital psiquiátrico cambia con la llegada de una nueva paciente llamada Syd, que desencadena el descubrimiento de que las voces y visiones que tiene pueden ser reales.

Recomendada a partir de 16 años.

Misfits

Misfits

Tras una extraña tormenta, un grupo de delincuentes e inadaptados sociales consiguen superpoderes.

Recomendada a partir de 16 años.

Teen Wolf

Teen Wolf

Posey se mete en la piel del típico pringadillo de instituto cuya existencia pasa del anonimato a la popularidad al ser mordido por un hombre lobo en la oscuridad del bosque. Su vida nunca volverá a ser la misma.

Recomendada a partir de 13 años.

Shadowhunters

Shadowhunters

Clary Fray cumple 18 años solo para descubrir que es descendiente de ángeles y que está destinada a luchar contra demonios para proteger a la humanidad. Si eso te parece demasiada carga para una joven, su madre es secuestrada por su exmarido Valentine, quien pasará a ser el antagonista principal de la serie. Para resolver todo ese lío, Clary se une a otros Shadowhunters.

Recomendada a partir de 13 años.

¿Cuáles de estas series habéis visto y cuáles os gustaría ver?

Foto portada Por LightField Studios

 

¡Que os divirtáis! :D y recordad que también podéis seguirme en mi blog de viajes y en la página de Fans Disney España, además de en mi Instagram, allí os espero con más información y sorteos interesantes.
Instagram 

APÚNTATE Y NO TE PIERDAS NADA

Para enteraros de todo y no perderos ningún post, podéis suscribiros a nuestro Newsletter.

Recibe en tu e-mail todas las novedades

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.