Esta publicación puede contener enlaces de afiliados ~ Para saber más puedes visitar la política de divulgación.
El solomillo de cerdo en hojaldre o Wellington es una de esas recetas fáciles que nunca te cansas de hacer y que están absolutamente riquísimas. Cuando os cuente cómo se hace no os vais a creer que sea tan fácil y además, de las que me gustan, casi no se mancha nada en la cocina. Así que no iba a dejar de compartir el paso a paso de solomillo de cerdo en hojaldre con jamón y queso ¡una auténtica delicia!
Me encanta cocinar pero limpiar la cocina, fregar los cacharros y recoger… uffff ¡qué pereza por dios! lástima ser pobre del todo… con lo bien que me vendría alguien que fuese limpiando lo que voy manchando, en cuanto me toque una Primitiva, lo primero que hago es contratar a alguien que se dedique en mi casa SÓLO a eso ¡aissss, qué gusto! ¡de ilusión también se vive no? ¡pues eso!
Bueno, voy con la receta del solomillo de cerdo en hojaldre que me distraigo con sueños irrealizables… además de ser una receta fácil y “limpia”, es rápida y al presentarla quedas ¡estupendamente! porque parece que lleve un trabajazo del quince y está… de las de repetir sin parar, es genial para fiestas en casa, cenas con amigos… ¡me encanta!
- Un solomillo de cerdo
- 1 lámina de hojaldre
- Lonchas de queso (yo puse havarty)
- Lonchas de jamón york
- 1 huevo
- Un poco de sésamo o ajonjolí
Precalentamos el horno a 180 ºC.
Extendemos la lámina de hojaldre sobre el papel sulfurizado en la bandeja del horno y la pinchamos con el tenedor para evitar que suba mucho.
Colocamos el solomillo de cerdo a unos cuatro dedos del borde de la lámina.
Salpimentamos el solomillo y cubrimos con las lonchas de queso.
Encima ponemos las lonchas de jamón york.
Cerramos la lámina sobre el solomillo y juntamos las esquinas, cerrando bien para que no se salga el queso cuando se derrita.
Batimos el huevo y pintamos la parte superior del hojaldre, espolvoreamos con el sésamo.
Metemos en el horno precalentado durante unos 40 minutos.
Sacamos y ¡listo para degustar!
Ya me contaréis qué os ha parecido, ¿a que es una receta estrella?
Podéis cubrir el solomillo con cualquier cosa que os guste, yo lo he probado con chorizo y queso, con foie, con mostaza y con miel, ¡a cuál más exquisita! Os he puesto la de jamón y queso porque es el que más hacemos con los niños, pero si vuestros hijos se atreven con más ingredientes… todo es probar.
El solomillo se hace perfectamente en el horno sin tener que cocinarlo antes, pero a mí me gusta más sellarlo en la sartén porque así no suelta líquido al cocerse en el horno y la parte de abajo del hojaldre, al no mojarse tanto, queda mucho más crujiente; os llevará entre 5 y minutos más, pero a mí me gusta mucho más el resultado.
De más está decir que si usáis solomillo ibérico queda muchísimo más sabroso y blandito, pero no es necesario para que os quede una receta riquísima.
¡Madre mía qué pinta!
¡Y encima con queso Havarti!
Mil gracias pero la receta.
La hago seguro.
Verás que fácil es y que bueno queda.