tabla china para predecir el sexo del bebé

Esta publicación puede contener enlaces de afiliados ~ Para saber más puedes visitar la política de divulgación.

Un grupo de amigas y yo hablábamos el otro día de cuando estábamos embarazadas y no conocíamos aun el sexo del bebé. Una de mis amigas tiene una hermana embarazada y nos contaba que no tenía claro si quería saber el sexo del bebé antes del parto o no hacerlo y que fuera sorpresa hasta el final.

En mi caso, con mi hijo mayor, Dani, hubiese deseado no saber lo que era, pero no hubo forma de ocultarlo porque en la ecografía de las 12 semanas, en cuanto el ginecólogo puso el ecógrafo en mi barriga, lo primero que apareció fueron sus piernas abiertas de par en par y sus atributos masculinos en el centro de la pantalla ¡mi gozo en un pozo!


Con mis otros dos hijos, la verdad es que deseaba saber lo que era porque así me era más fácil hacer partícipes a lo que ya tenía, dándole un nombre con el que ellos pudieran identificarlo.

El caso es que, aunque la hermana de mi amiga ha decidido no saber lo que es, sí nos pusimos a buscar recursos con el móvil para ver si podíamos predecir el sexo del bebé.

Seguro que muchas conocéis ya la tabla china para saber el sexo del bebé ¿verdad? Os dejo aquí el calendario chino por si os apetece pasar un rato (al menos divertido), seguro que a más de una os viene bien si también estáis deseando conocer el sexo de vuestro bebé antes de que pueda verse en una ecografía.

Tabla China para Saber el Sexo del Bebé

El calendario chino del embarazo se basa en una leyenda y se ha utilizado para saber el sexo del bebé, para predecir de antemano si será niño o niña. La carta fue enterrada en una tumba cerca de Beijing durante 700 años. El original está en el Instituto de Ciencias de Beijing. Todo lo que necesitamos es el mes en que el niño fue concebido y la edad de la madre en el momento de la concepción.

Para usar el calendario de embarazo chino, tenemos que buscar en la tabla la edad lunar de la madre en el momento de la concepción y después revisar esa columna hasta llegar al mes en que el bebé fue concebido. Si el cuadrado es azul, ¡es un niño! Si el cuadrado es rosa, ¡una niña está en camino!

Tabla China para Saber el Sexo del Bebé

 

¿Cómo calcular la edad lunar?

 

Tenemos que sumar 2 años si el cumpleaños de la madre es en Enero o Febrero, si es de Marzo a Diciembre solo tenemos que sumar 1 año.

Está claro que es un simple entretenimiento, pero según cuentan, la tabla china es un 93% fiable… ¿qué pensáis vosotros? ¿Os ha acertado en vuestro embarazo?

Si estáis buscando información y cosas chulas relacionadas con el embarazo, en el blog tenéis varios post que pos pueden resultar interesantes como el de formas originales de anunciar el embarazo o 12 formas de anunciar el sexo del bebé.

Y si os apetece reíros un rato con algunos de los comentarios que nos han dicho durante el embarazo, podéis leer el post con 10 cosas que no quieres oír de tu suegra cuando estás embarazada.

 


¡Que os divirtáis! :D y recordad que también podéis seguirme en mi blog de viajes y en la página de Fans Disney España, además de en mi Instagram, allí os espero con más información y sorteos interesantes.
Instagram 

APÚNTATE Y NO TE PIERDAS NADA

Para enteraros de todo y no perderos ningún post, podéis suscribiros a nuestro Newsletter.

Recibe en tu e-mail todas las novedades

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.