Oblumi

Esta publicación puede contener enlaces de afiliados ~ Para saber más puedes visitar la política de divulgación.

Descubrí el termómetro Oblumi tapp a través de mi Instagram, no se de qué forma apareció su producto en mi pantalla y me dije: ¡oye, qué buena idea! me parece genial para tenerlo en el botiquín de casa, salir de viaje, para llevarlo en el bolso, así lo tenemos siempre a mano en todo momento que lo podamos necesitar…

Termómetro Inteligente Oblumi tapp

Me puse en contacto con ellos para que me explicaran cómo funcionaba su termómetro por infrarrojos y aun me gustó más, así que decidí probar yo misma en casa, lo pedí y no pudo llegar en mejor momento, tuve que ir a recoger a mi hija Valeria al cole porque estaba malita, así que fue llegar y usarlo en vivo y en directo.


Si me parecía una buena idea sin probarlo, ya os digo que después de ello más aún, y os explico mis razones para decantarme por Oblumi tapp.

Termómetro Inteligente Oblumi tapp

Tengo 3 hijos, si con uno ya te vuelves loco pensando qué le has dado, a qué hora… multiplicad esa información por tres; sí, porque os aseguro que, aunque no es lo normal, he llegado a tener a mis tres hijos enfermos en casa a la vez, con sus correspondientes dosis de medicamento, cada uno a una hora distinta ¡la locura infernal! os lo aseguro.

Mi marido y yo tenemos una hoja de excel que imprimimos cuando tenemos a más de uno enfermo en casa, y en la que vamos anotando los medicamentos que les damos (la dosis de Apiretal, de ibuprofeno…) y la hora última hora que les hemos dado de cada cosa a cada uno de ellos… os digo yo que es para volverse tarumba. Así que el termómetro inteligente por infrarrojos Oblumi Tapp nos va a solucionar y mucho la vida.

medicamento-dosis-oblumi

 

¿Cómo me ayuda Oblumi TAPP?

 

Oblumi tapp es un termómetro inteligente con infrarrojos que se conecta al móvil a través de la clavija de los auriculares. Nos bajamos la aplicación que podemos encontrar tanto para IOS como para Android y cada vez que tomemos una temperatura al niño, ésta se quedará grabada en nuestro móvil, de igual forma que la hora a la que le hemos dado la dosis.

¿Qué os parece? ¿Ya os va gustando el tema, verdad? Pues os diré más, podéis registrar tantas personas como queráis y sólo hay que seleccionarla antes de tomar la temperatura, así cuando tenemos varios niños malitos a la vez, tan solo hay que elegir el nombre de cada uno antes de tomarla.

 

¿Cómo se usa Oblumi TAPP?

 

Como ya os he dicho, una vez bajada la aplicación, vamos a la selección de usuarios, le damos al “más” e introducimos los datos que nos pide: nombre del niño, edad y peso, y también podemos poner una foto.

Termómetro Inteligente Oblumi tapp

En el momento de tomar la temperatura, elegimos si queremos hacerlo en el oído o en la frente, para el oído se extrae la capucha azul antes de la toma. Una vez tomada la temperatura, Oblumi la registra junto a la hora, y nos da la opción de darle la dosis de medicamento, que también va incluida en la app. Como hemos puesto edad y peso, él mismo nos dice la cantidad de ibuprofeno o paracetamol que tenemos que darle al niño ¡¡es genial del todo!! y una súper ayuda para las que tenemos varios niños.

Con el termómetro inteligente Oblumi tapp podemos:

Compartir un paciente. Este proceso permite compartir los datos de un paciente entre varias personas (usuarios). Es muy usual por ejemplo compartir los datos de un niño entre los padres y sobre todo para cuando dejamos a los niños con una cuidadora al irnos a trabajar. El proceso se inicia desde la pantalla de selección de paciente, deslizando con el dedo hacia la izquierda sobre el paciente, pulsando en “Compartir“. En el proceso nos pedirá el correo electrónico (usuario de Oblumi) de la persona con la que queremos compartir el paciente.

termometro-oblumi-tapp

El proceso de sincronización de datos de un paciente compartido entre varios usuarios es automático y puede tener una retardo máximo de 5 minutos.

Compartir una temperatura o toma de medicamento. Esta acción, simplemente manda un texto de notificación de dicha temperatura (o toma de medicamento) a todos los usuarios que tengan ese paciente compartido. Esta opción también permite mandar el mismo texto de notificación a través de otros programas como Whatsap, Facebook, etc. El proceso se inicia desde la pantalla de históricos, del mismo modo que antes, deslizando con el dedo a la izquierda sobre la temperatura o el medicamento y pulsando en “Compartir“.

termometro-oblumi-tapp-temperaturas

 

Cosas a tener en cuenta

 

El valor de la temperatura en oído y frente es diferente, de hecho puede variar hasta en un grado (en todos los termómetros de infrarrojo, no sólo en este), por lo tanto os aconsejo que si empezáis tomando la temperatura en la frente, pues lo hagáis siempre ahí, en caso contrario, tendréis valores que no se corresponden unos con otros, y puede haber errores.

Si tomáis la temperatura en la frente, el lugar ideal es la sien (sobre la arteria temporal) más o menos por la zona blandita en diagonal al ojo; ésta no debe estar mojada (por el sudor, por ejemplo) puesto que influiría en la toma, en caso de que sea así, secáis con una toalla y ya está. Además, el sensor debe estar limpio de cerumen.

Oblumi tapp

Procurad tener el termómetro en el mismo sitio donde hacéis las tomas, en caso de que se encuentre en otro lugar, hacer alguna toma extra para que el infrarrojo se adapte a la misma temperatura.

¿Qué os ha parecido? ¿Pensáis que es un artículo útil para tener en casa y para salir de viaje con niños? Yo os aseguro que me ha parecido una pasada y que va a ayudarme muchísimo con los tres niños, desde luego una compra más que aprovechada.

Si queréis verlo en su propia web y/o comprarlo podéis hacerlo desde este enlace.

NOTA: los valores de temperaturas que veis en las fotos están alterados porque fui haciendo pruebas y tomando la temperatura en diferentes zonas para ver dónde era mejor hacerlo, por eso, en algunos casos, hay valores muy dispares.


¡Que os divirtáis! :D y recordad que también podéis seguirme en mi blog de viajes y en la página de Fans Disney España, además de en mi Instagram, allí os espero con más información y sorteos interesantes.
Instagram 

APÚNTATE Y NO TE PIERDAS NADA

Para enteraros de todo y no perderos ningún post, podéis suscribiros a nuestro Newsletter.

Recibe en tu e-mail todas las novedades

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.