trabajos para adolescentes

Esta publicación puede contener enlaces de afiliados ~ Para saber más puedes visitar la política de divulgación.

Mi sobrino ha decidido este verano ponerse a trabajar para ganar algo de dinero y tenerlo disponible durante el invierno para hacer viajes con los amigos o gastarlo en sus caprichos.

La verdad es que al principio, te quedas un poco loca cuando te lo dice, no os voy a mentir, es mi sobrino mayor, ha pasado la mitad de su vida en mi casa y para mí es todavía «mi niño», aunque me pase dos cabezas y tenga más pelo que mi marido.


El caso es que, mientras comíamos en familia en el campo, nos planteó su decisión y nos pidió consejo sobre qué trabajos podía llevar a cabo y si podíamos ayudarlo a conseguir alguno.

Trabajos aptos para adolescentes

Nos pusimos manos a la obra e hicimos una lista de los trabajos aptos para adolescentes que pudiera realizar a media jornada y decidimos mirar el periódico donde suelen publicar ofertas de empleo. Os dejo el listado aquí por si os puede servir y así también la tengo a mano, porque mi hijo mayor, en un añito ya podrá trabajar y, conociéndolo, fijo que también me pide hacerlo.

Cuidado de niños

Una niñera o un cuidador de niños es una persona que se encarga de tener vigilados a los niños, mientras los padres trabajan o deciden salir de casa una noche para cenar. Se puede decidir un precio por hora o por día, según las necesidades de la familia con la que trabajes. El cuidado de niños es un muy buen trabajo para los adolescentes porque las horas son flexibles y siempre puedes conocer a algún vecino o amigo que pueda llamar a tu hijo cuando necesite de sus servicios.

Campo de golf

Si tienes un campo de golf cerca, es una buena idea ofrecer los servicios allí, se trata de trabajar en el mantenimiento, recogiendo pelotas, ayudando a los aficionados… También suelen contratar por horas, lo que lo convierte en un trabajo perfecto para adolescentes.

Socorrista

El socorrista se encarga de garantizar la seguridad de los bañistas en playas, lagos y pantanos, piscinas públicas y privadas o en parques acuáticos. La pega de este trabajo es que tu hijo necesitará el título de socorrismo, pero quizá sea una buena idea conseguirlo y así poder trabajar todos los veranos.

Paseador de perros

Los perros necesitan salir a hacer ejercicio durante todo el año, por lo que pasear a los perros es un excelente trabajo para los adolescentes. Si a tu hijo le gustan los animales, puede ser un trabajo ideal para él.

Lavadero de coches

Trabajar en un lavadero de coches puede ser también un buen trabajo en verano, suelen contratar adolescentes para las horas en las que hay más trabajo para lavar los coches antes de entrar en la máquina y darles el último secado al salir. Es un trabajo relativamente sencillo y que no requiere ninguna cualificación.

Camarero

Siempre hay algún restaurante que decide buscar camareros para las horas en las que hay más clientes en el establecimiento; podéis preguntar en los restaurantes de comida rápida, o en los bares que tenéis cerca de casa. Estos establecimientos suelen contratar a personas que no tienen experiencia para limpiar y recoger mesas.

Parque de atracciones

También es un lugar perfecto para que un adolescente trabaje. El ambiente es divertido, la gente es amigable y los beneficios son atractivos.

Monitor de campamento

Igual que con el socorrista, es un trabajo que requiere haberse sacado un título para trabajar, pero suele hacerse rápido y puede ayudar a que consigan un trabajo más estable durante varios veranos e incluso en otras épocas del año.

Como monitor de campamentos, serán los responsables de llevar a los niños a realizar las actividades, cuidar de ellos y hacer divertida su estancia.

¿Tienes algún adolescente en casa que te haya pedido empezar a trabajar? ¿Qué trabajo eligió la primera vez?


¡Que os divirtáis! :D y recordad que también podéis seguirme en mi blog de viajes y en la página de Fans Disney España, además de en mi Instagram, allí os espero con más información y sorteos interesantes.
Instagram 

APÚNTATE Y NO TE PIERDAS NADA

Para enteraros de todo y no perderos ningún post, podéis suscribiros a nuestro Newsletter.

Recibe en tu e-mail todas las novedades

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.