Follow:

Cómo Hacer un Cajón-Estantería Para Cuentos

Desde Bruguer me han mandado todo un paso a paso de cómo hacer un Cajón-Estantería Para Cuentos y  me ha parecido una chulada para que los más peques tengan sus libros a mano, sin que se les caigan y de una forma chula y estilosa, ¿qué os parece?

Ya sabéis que me encantan las manualidades, es una actividad que me relaja cuando la realizo sola y me divierte cuando lo hago con mis hijos, así que no pierdo ocasión de buscar cosas que hacer y ésta última me ha encantado.

Nada como aprovechar materiales y reciclar para dar una segunda vida a los muebles que tenemos en casa, como por ejemplo el cajón de algún mueble que ya no uséis.

Cómo Hacer un Cajón-Estantería Para Cuentos

 

Materiales para hacer un cajón-estantería para cuentos

 

Materiales para Hacer un Cajón-Estantería Para Cuentos

  • Cajón
  • Listón de madera
  • Cubeta
  • Esmaltes Acrylic Satinado: Amarillo Oro y Azul Cielo, de Bruguer
  • Cinta de carrocero
  • Brocha y rodillo

 

Cómo hacer un cajón-estantería para cuentos

 

1. En primer lugar, si el cajón ya estaba previamente pintado o tiene restos de barniz, pintura o esmalte, tenemos que lijar la superficie bien para eliminar estas imperfecciones antes de empezar a colorear.

lijar el mueble

2. Empezamos a pintar con un primer color la parte de dentro. Podemos pintar las esquinas con una brocha y después el resto con un rodillo, así será mucho más fácil. Una vez pintado el interior del cajón esperaremos unas horas, hasta que la pintura esté completamente seca.

pintar el cajón

3. Para poder pintar la parte exterior sin manchar lo que ya está pintado, debemos cubrir los bordes con cinta de carrocero, después sólo hay que aplicar el segundo color con un rodillo.

Cómo Hacer un Cajón-Estantería Para Cuentos

4. Cuando esté bien seco este segundo color, retiramos la cinta de carrocero.

5. A continuación, cortamos un listón de madera de unos 2 centímetros de ancho del largo del cajón y los pintamos con el mismo esmalte que la parte exterior.

Cómo Hacer un Cajón-Estantería Para Cuentos

6. Una vez seco, lo anclamos a unos 15 centímetros de la parte inferior atornillándolo por ambos lados para que se sujete correctamente.

7. Por último, para poder colgarlo en la pared, tenemos que poner dos cáncamos en la parte trasera del cajón.

poner un cáncamo para colgar el cajón

Espero que os haya gustado este DIY de cómo hacer un cajón-estantería para cuentos, yo me voy a poner manos a la obra en cuanto consiga un cajón porque me ha parecido una genial idea que además podemos llevar a cabo con nuestros hijos y que de ese modo ayuden en la decoración de su propio cuarto.

¡Que os divirtáis! 😀

¡Que os divirtáis! :D y recordad que también podéis seguirme en mi blog de planes y viajes en familia y en la página de Fans Disney España, además de en mi Instagram, allí os espero con más sorteos e info súper interesantes.
Instagram PULSAD SOBRE EL ICONO PARA SEGUIRME EN INSTAGRAM

SÍGUENOS Y NO TE PIERDAS NADA

Para enteraros de todo y no perderos ningún post, podéis suscribiros a nuestro Newsletter.

También te puede interesar...

Post antiguos Post nuevos

No Comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: