trufas rellenas de galletas oreo

Esta publicación puede contener enlaces de afiliados ~ Para saber más puedes visitar la política de divulgación.

Conste que me he puesto a dieta, o al menos estoy intentando comer menos “porquerías” y más comida sana, sobre todo a partir de las 6 de la tarde, que se supone que esa es la hora límite para atiborrarte (o eso dicen…).

Pero tenía que poneros esta receta dulce para niños porque no solo es que esté buena, es que es una auténtica delicia para el paladar y un antojito después de comer tampoco es para tirarse de los pelos (me lo repito cada vez que me como una…)


trufas rellenas de galletas oreo

En una de esas tardes -MAMIMEABUUUUURRO, MAMIMEABUUUURRO… Estuve tentada de sacar alguna idea de manualidades, pero se me ocurrió preguntarles si les apetecía hacer algo en la cocina, y nos pusimos manos a la obra con una de esas recetas para hacer con niños que tanto nos gustan, y al menos los tuve entretenidos un ratito.

Trufas rellenas de galletas Oreo

El caso, que me enrollo, es que salieron unas trufas rellenas de galletas Oreo buenísimas y facilísimas de hacer con los fieras, os las recomiendo para pasar una tarde de fin de semana con lluvia ¡¡probad y me contáis!!

INGREDIENTES PARA HACER LAS TRUFAS DE OREO

  • 1 Paquete de Galletas Oreo
  • 120 g de queso crema de untar tipo Philadelphia (podemos añadir más cantidad según el sabor y consistencia que queramos)
  • Cobertura de chocolate con leche (también podéis usar chocolate negro, blanco… el que más os guste como cobertura, e incluso de colores, en este enlace tenéis un montón de ideas)

ELABORACIÓN DE LAS TRUFAS RELLENAS DE OREO

Picamos las galletas, yo lo hice con la Thermomix, pero se puede hacer con cualquier picadora que tengáis en casa.

Añadimos el queso de untar y vamos mezclando con una cuchara de palo hasta obtener una masa homogénea.

Hacemos bolas de 1,5 cm de diámetro aprox., no os paséis de grandes que luego no hay quien se las coma, y las metemos en la nevera durante media hora para que endurezcan.

trufas rellenas de galletas oreo

Deshacemos la cobertura de chocolate, al baño maría o en microondas, y vamos bañando cada bolita en la cobertura de chocolate con leche; dejamos secar sobre papel de horno.

Ahora las metemos en la nevera y esperamos a que se endurezca el chocolate (en media horita las tendréis hechas).

Lo que yo os digo… buenísimas del todo, ya veréis; y una idea fantástica para preparar en cumpleaños de niños y fiestas infantiles.


¡Que os divirtáis! :D y recordad que también podéis seguirme en mi blog de viajes y en la página de Fans Disney España, además de en mi Instagram, allí os espero con más información y sorteos interesantes.
Instagram 

APÚNTATE Y NO TE PIERDAS NADA

Para enteraros de todo y no perderos ningún post, podéis suscribiros a nuestro Newsletter.

Recibe en tu e-mail todas las novedades

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.