Follow:

4 Razones para Comprar un Triciclo

Muchas veces, cuando salimos a la búsqueda de productos para los más pequeños, no reparamos en las consecuencias positivas o negativas que este acto puede tener. De hecho, algo que a simple vista parece tan anecdótico, puede cambiar por completo la vida y el desarrollo futuro de tu hijo.

triciclo-Explorer-purple

El uso de triciclos ha supuesto un punto de inflexión en el desarrollo psicomotor, pues a los tres años la mayoría de los niños ya suben al triciclo, y una nueva fase del desarrollo psicomotor comienza a construirse. Es por ello que hoy smarTrike™, la empresa de triciclos líder en el mundo, nos trae las 4 razones fundamentales por las que un triciclo puede ser vital en el correcto desarrollo psicomotor.

4 Razones para Comprar un Triciclo

triciclo-Carnival-Green

 

  1. El movimiento que el niño realiza cuando monta en un triciclo influye directamente sobre su organización psicológica, y por ello, a través de la estimulación psicomotriz, dirigida o vivenciada, se fomenta su óptimo desarrollo global.

 

  1. Poco a poco, estos movimientos comenzarán a forjar el desarrollo psicomotor del niño, lo que posteriormente influirá en el progreso de las habilidades básicas de aprendizaje, desde la capacidad para mantener la atención, la coordinación visomotora (habilidad para poder plasmar sobre el papel aquello que pensamos o percibimos) o la orientación espacial. Siendo todos estos aspectos claves de cara al posterior desarrollo de la lectura y la escritura.

 

  1. A partir de ahí, la meta está en que el niño consiga el control y dominio del propio cuerpo, hasta ser capaz de sacar de él todas las posibilidades de acción y expresión que a cada uno le sean posibles, lo cual implica un componente externo o práxico (la acción o movimiento) y un componente interno o simbólico (la representación del cuerpo y sus posibilidades de acción).

comprar un triciclo

 

  1. Además, el uso del triciclo y por ende el consecuente desarrollo que se construye, hace que el niño, con sus potencialidades genéticas que van madurando, y la intervención de facilitadores ambientales, vaya creando su propia identidad. Podría decirse que se construye a sí mismo a partir del movimiento. Su desarrollo va del acto al pensamiento, de la acción a la representación, de lo concreto a lo abstracto. Y en todo el proceso, se va desarrollando una vida de relación, de afectos, de comunicación, que se encarga de dar tintes personales a ese proceso del desarrollo psicomotor individual.

Espero que os haya gustado y servido de ayuda el post con las razones para comprar un triciclo a los peques.

¡Que os divirtáis! 😀

¡Que os divirtáis! :D y recordad que también podéis seguirme en mi blog de planes y viajes en familia y en la página de Fans Disney España, además de en mi Instagram, allí os espero con más sorteos e info súper interesantes.
Instagram PULSAD SOBRE EL ICONO PARA SEGUIRME EN INSTAGRAM

SÍGUENOS Y NO TE PIERDAS NADA

Para enteraros de todo y no perderos ningún post, podéis suscribiros a nuestro Newsletter.

También te puede interesar...

Post antiguos Post nuevos

No Comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: