Lasaña Fácil de Pollo y Verduras

Lo que cuesta decidir qué comer todos los días ¿no os pasa? y teniendo niños en casa más todavía porque no puedes saltarte ni un día en que su dieta sea sana y equilibrada, además de que les guste ¡claro! porque eso ya es otro cantar, lo que le gusta a uno, lo aborrece el otro, sobre todo con mi mediano que es especialito para comer el niño…

En el blog tenéis más ideas de recetas para niños, y si les gusta la lasaña no dejéis ver como se hacen las mini lasañas de espinacas, que están riquísimas y quedan súper monas en la mesa.

Lasaña Fácil de Pollo y Verduras

Esta lasaña fácil niños de pollo y verduras fue todo un acierto con los niños, les encantó y con ella nos aseguramos que toman la cantidad necesaria de verduras porque lleva un montón aunque casi no se notan. Os cuento cómo se hace y ya me diréis si les ha gustado a vuestros fieras.

¿Qué necesitamos para hacer la Lasaña fácil de Pollo y Verduras?

 

  • 500 g de pollo (yo compré pechugas y las hice en trocitos)
  • 1 cebolla
  • 1 calabacín
  • 200 g de calabaza
  • 2 zanahorias
  • Láminas de pasta
  • 1 bote de bechamel
  • Queso rallado (del que más os guste)
  • Sal
  • Pimienta negra
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Tomate frito (opcional)

 

¿Cómo hacemos la lasaña fácil?

Ponemos las planchas de lasaña a remojo según nos diga el fabricante, las mías se ponen unos 10 minutos, yo las pongo antes de empezar con la verdura y las dejo hasta que voy a usarlas.

Picamos las verduras (menos la cebolla y el puerro) unos segundos a velocidad 4, sacamos la mezcla y reservamos.

Picamos la cebolla y el puerro unos segundos a velocidad 4. Bajamos los restos de las paredes y añadimos el aceite; programamos 5 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.

Ahora metemos la verdura que habíamos reservado al principio y programamos 3 minutos más, temperatura Varoma y velocidad 1.

Salpimentamos mientras el pollo y al finalizar los 3 minutos, lo añadimos al vaso y programamos 15 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.

Precalentamos el horno a 180ºC.

Lasaña Fácil de Pollo y Verduras

Cubrimos la base del molde con el tomate frito y ponemos las planchas hasta cubrirlo todo; encima de las planchas esparcimos la mezcla de pollo y verduras.

Volvemos a cubrir con planchas de pasta y mezcla hasta que no nos quede a modo de pisos PASTA-MEZCLA-PASTA-MEZCLA… la última capa será de pasta.

Cubrimos con la bechamel y espolvoreamos el queso rallado.

Metemos al horno a 180º C durante 25 minutos más o menos, ya sabéis que cada horno es un mundo; una vez terminado el tiempo, lo dejáis 5 minutos más con el grill para que se dore por encima.

Si queréis hacerlo Sin Thermomix, sólo tenéis que dorar la cebolla y el puerro en una sartén, añadir después el resto de verduras y poner el pollo hasta que esté prácticamente hecho.

Luego seguís como en la receta original.

Ya me contaréis qué os ha parecido y si les ha gustado a vuestros hijos.

 

¡Que os divirtáis! :D y recordad que también podéis seguirme en mi blog de viajes y en la página de Fans Disney España, además de en mi Instagram, allí os espero con más información y sorteos interesantes.
Instagram 

APÚNTATE Y NO TE PIERDAS NADA

Para enteraros de todo y no perderos ningún post, podéis suscribiros a nuestro Newsletter.

Recibe en tu e-mail todas las novedades

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.