Me enamoré de la muñeca Lottie ya hace mucho tiempo, tuve ocasión de verla en una tienda local y me pareció una monería porque en vez de ser como las Barbie (una mujer para jugar) era realmente una niña, con su carita de nena y sus accesorios ¡tan mona!

Os cuento todo sobre la filosofía de la muñeca Lottie en mi blog de maternidad, pero como quería que pudieseis verla más detenidamente y lo más real posible, he decido hacer una review de las dos que tiene Valeria en casa, así veis como son y os aseguro que os van a encantar.

La muñeca Lottie está inspirada “por niños reales”, y su finalidad es promover el desarrollo de la creatividad, el juego imaginativo, la individualidad y la importancia de sentirse identificado con sus juguetes y vivir al máximo cada etapa de la infancia. Lottie solo realiza actividades que van acorde con lo que hacen los niños de su edad.

jugar con muñecas para niños

Como os contaba en el post de ocultar mis inseguridades a mi hija, si hay algo que me preocupa mucho es que ella consiga tener una confianza ciega en sí misma, deseo que se quiera y llegue a ser una mujer realmente importante, que se sienta a gusto con su cuerpo sin importarle el resto de opiniones y para ello necesito que se sienta bien como es, sin necesidad de maquillajes o ropa que no pertenece a su edad.

Esto es lo que intenta inculcar la muñeca Lottie, inspirar la educación de los niños sobre el juego, con una muñeca sin maquillaje, sin tacones, sin vestidos demasiado cortos, trajes de fiesta… Estas muñecas llevan ropa cómoda y colorida, botas y zapatos planos, e incluso calcetines de rayas, porque Lottie es precisamente eso, UNA NIÑA para que jueguen las niñas.

Las que nosotras tenemos son el set de Pony y muñeca Lottie Pony Club, y la muñeca Lottie Arqueóloga que eligió Valeria porque desde que estuvimos en nuestro viaje a Teruel y vimos Dinólopis y el Museo Paleontológico de Galve está enamorada de todo lo que tiene que ver con los dinosaurios y las excavaciones; nuestra casa de muñecas se ha convertido en un zona de excavaciones paleontológicas ¡no digo más!.

Como veis en las fotos, las muñecas Lottie no llevan ningún tipo de maquillaje y están diseñadas para que parezcan simplemente una niña de unos 9 años, con sus inquietudes, a la que le gusta disfrazarse de princesa, pero también de exploradora o cazar mariposas un día en el campo e incluso ir al espacio en una nave espacial.

muñeca lottie

El concepto de esta muñeca me ha vuelto loca desde el primer día, la idea de apartar a un lado la hipersexualización de las niñas me parece genial, ya que no es necesario que una muñeca tenga rasgos de mujer para poder cambiarla de ropa, jugar con sus accesorios o soñar con ser alguien de mayor ¿no os parece?

Tienen los ojos grandes y expresivos, mide un poco menos que las muñecas de este tipo convencionales, unos 18 cm, lo que las hace mucho más fáciles de manejar para nuestros hijos.

La muñeca Lottie arqueóloga lleva infinidad de accesorios para que puedan jugar con todo lujo de detalles, la mochila para colgársela es una verdadera cucada y dentro pueden meter los fósiles de amonite, la pala, el martillo, la lupa…); además va vestida con un pantalón corto de explorador con bolsillos ¡como los de verdad!, un polo turquesa y un chaleco,  y sus botitas marrones con sus calcetines ¡¡es una monada!!

muñeca Lottie arqueóloga

La muñeca Pony Club viene con su pequeño caballo negro al que mi hija le ha hecho ya hasta trencitas, porque el pelo se puede cepillar como si fuese un pony real. La niña lleva todo un traje de montar e incluso con el casco, ¿no es verdaderamente bonita?

Hay diferentes muñecas Lottie, de múltiples razas, color de pelo y ojos… y hace poco ha sido creado Finn, la muñeca de sexo masculino que tanto demandaban los fans de Lottie; así que los niños tienen una gran variedad de muñecas para elegir entre toda la gama Lottie.

Y además, tenéis disponibles en su tienda accesorios, disfraces y ropa para convertir a cualquier muñeca Lottie en lo que cada niño imagine.

Podéis comprar cualquiera de las muñecas Lottie en Lottie.com y en Amazon.

Hay un concurso abierto en su página web que se llama ¿Dónde esta Lottie?, en él se pueden subir fotos de las aventuras con Lottie y las fotos ganadoras pueden ganar una muñeca, si os apetece participar podéis hacerlo pinchando en este enlace.

 

Y además, podéis rellenar el formulario que os dejo para pertenecer al club de fans de Lottie, clic aquí. Os enteraréis de todas las novedades y ganaréis un 10% de descuento en la primera comprar de una muñeca Lottie al pertenecer al club.

Club de la muñeca Lottie

 

¡Que os divirtáis! :D y recordad que también podéis seguirme en mi blog de viajes y en la página de Fans Disney España, además de en mi Instagram, allí os espero con más información y sorteos interesantes.
Instagram 

APÚNTATE Y NO TE PIERDAS NADA

Para enteraros de todo y no perderos ningún post, podéis suscribiros a nuestro Newsletter.

Recibe en tu e-mail todas las novedades

196 COMENTARIOS

  1. Woww estas muñecas son una pasada!!! A mi.peque le encantaria la de Pony Club segurisimo!!!
    En facebook soy Marta Roman.
    Muchas gracias.

  2. Me encanta la del cumple! Siempre hay que ponerse guapa el día que cumplimos años 😀 Gracias por el sorteo! 🙂

  3. Pues he estado echando un vistazo a la página y hay muchas chulas.
    La que sorteais english country garden mola? Aunque la lottie amiga del bosque y la lottie dias de otoño también están muy chulas.

  4. Me encanta la muñeca de días de lluvia aunque es muy difícil elegir una porque son todas y todos preciosos. Gracias por un sorteo tan genial y por descubrirme una muñeca tan chuli.

  5. Ufff que difícil escoger solo una…. La arqueóloga es genial, finn volador de cometas también, la reina pirata…. Y la Reportera salvaje…. En fin casi todas! Jajaja a ver si tengo suerte que ami peque seguro que le encanta!

  6. Todas son chulísimas, mi niña dice que quiere una doctora, pero como no la vemos se queda con la reina de hielo.

  7. Difícil elección…. Ufff!!! Nos gustan todaaaass . Después de una dura deliberación… Optamos por la caja de Pandora….

  8. Qué difícil elección son todas muy bonitas, pero empezaría mi colección por la Reina pirata , a ver si hay suerte, que se acerca el cumple de mi peque.

  9. Set de Pony y Muñeca Lottie “Pony Club”,
    Aunque Finn volador de cometas o la reina pirata también nos gustan mucho.
    Había oído hablar de ellas, y para mí hijo, al ser unas muñecas “para todos”, le encantará jugar con ellas e imaginar mil aventuras.
    Ojalá tengamos suerte! Gracias por la oportunidad.

  10. Muy difícil decidir. Son todas preciosas. La arqueóloga es genial, pero la Rockabilly a mi hija le encantaría!!!

  11. Me quedo, sin duda, con la Muñeca Lottie Rockabilly, me recuerda a mí. Me encantan estas muñecas, muchas gracias por darlas a conocer.

  12. Me gusta la observadora de estrellas, pero mi hija me pidió la que sorteáis, y no se la pude regalar porque estaba agotada! A ver si la podemos conseguir en el sorteo!

  13. Me encanta la muñeca Lottie arqueóloga. Todas están muy bien, hubiese elegido también la del cole, pero no le gusta la idea de uniforme de faldita para el colegio. En mi opinión no es práctico para el cole, y la distinción niño pantalón niña faldita es otra forma de desigualdad.

  14. Me ha encantado la Lottie MUA, fotógrafa de la vida salvaje y la Lottie Caja de pandora, por lo que cada una representa y su amor a los animales y la naturaleza. Un gran descubrimiento estas muñecas

  15. Holaaa yo quiero la de hojas de otoño porque mi hija nació en esa época y este octubre hará su primer año! Espero tener mucha suerte! Gracias por el sorteo

  16. Nos ha encantado Lottie!!! Se las he enseñado a los peques y les encanta Lottie fiesta de primavera!! Y los complementos son una pasada

  17. Me encanta la arqueóloga y que haya para niños también. Un descubrimiento esta muñeca tan diferente a la Barbie

  18. Es difícil elegir, son todas chulisimas, pero me decanto por la pony club, a mi peque le encantan los caballos.

  19. Que sorteo más chulo!! Yo nunca fui fan tampoco de la Barbie en mi infancia, no me sentía identificada con ella. Era más de Chabel o muñecas más realistas. Así que Lottie me ha encantado; concretamente, de las que hay disponibles ahora, me encanta “Set de Pony y muñeca Lottie”

  20. Me gusta mucho la Muñeca Lottie Rockabilly. Es muy bonita, y me gusta que lleve gafas, como mi hija, a la que se las acaban de poner

  21. Me encantan estas muñecas, cualquiera sería bien recibida por mis pequeñas. Pero si hay que elegir, elegimos la de días de lluvia.

  22. Son geniales!! Mi peque tiene la de Autumn, y se lo pasa pipa…. para este concurso, nos gustaria la de Muddy, con ese chubasquero amarillo tan bonito!!

  23. Son muy bonitas…la de días de lluvia y de otoño nos han gustado mucho,y el reportero…a ver si nos toca…gracias

  24. Me gusta mucho la Lottie Pandora me parece adorable con ese gorrito de gatita 🙂

    Participo en el sorteo

  25. Participo!!!
    Soy coleccionista de muñecas y hace poco supe de la existencia de las muñecas Lottie, me gusta mucho la pandora con el gorrito de gato, es muy mona pero la que sorteas es también muy bonita 🙂

  26. Aunque a mi niña la chiflan todas, se qieda con la Lotie Pony club . A ver si hay suerte Gracias por el sorteo

  27. La Pandora’s box con el gorrito de gato, ésta era la única que había visto antes pero no sabía que pertenecía a la colección de Lottie. Me parece genial está filosofía

  28. Me encata la Little Ponny y agua de lluvia….son preciosas comparto en Facebook como Maria del Mar Perez Brenes gracias!!!!

  29. Mil gracias por esta gran oportunidad es una muñeca preciosa Lottie Baile le ha encantado a la nuestra peque

  30. Ayyy q dificil decisión! Son todas preciosas!! La arqueóloga, la de dias de lluvia… pero me quedo con la del set de pony.

  31. He regalado varias veces estas muñecas y debo decir que fue un gran acierto. Me parecen todas monísimas aunque la rockabilly nos ha parecido muy graciosa. Suerte.

  32. Me encantan estas muñecas, su filosofía, que intenten mostrar referentes reales a las niñas y niños. Me gusta mucho días de lluvia

  33. Q bonitas, no las conocia, pero rockabilly me encanta, aunque el volador de cometas para mi hijo tambien me encanta

Deja un comentario