Esta publicación puede contener enlaces de afiliados ~ Para saber más puedes visitar la política de divulgación.
Ya hace un tiempo os escribí un post en el que os contaba algunas medidas de seguridad que todo niño debería saber para salir lo más airoso posible de determinadas situaciones.
En este caso, os quiero contar las 5 cosas importantes que tienen que saber tus hijos y que debemos repetirles una y otra vez hasta que las graben a fuego, porque visto lo visto, cada día hay más niños que desaparecen, se pierde, son raptados, secuestrados y no quiero pensar en más cosas horribles que les ocurren día a día.
Mi familia y yo vivimos en un buen barrio céntrico, amplio, residencial, un barrio lleno de familias con niños y buena gente en general; rodeado de colegios, institutos, parques y donde hay movimiento a todas horas. Pero aun así, no hay día que no oiga algo que ha pasado fuera de lugar en relación a lo que os hablaba. Que si un coche ha seguido a una niña mientras iba al instituto, y al día siguiente el mismo coche a un niño. Que si un señor estaba llamando a los niños desde la valla de uno de los colegios y ofreciéndoles chucherías. Una mamá que ve como otra mujer empuja el carro de su hija para sacarlo de una tienda…
No soy nada miedosa y se que hay que vivir la vida y disfrutarla al máximo. Estamos aquí muy poco tiempo y hay que vivir lo mejor posible, pero eso no impide que haya decidido enseñar algunas cosas a mis hijos y que se las repitan como un mantra para evitar males mayores, al menos la parte que está en mi mano.
5 Cosas Importantes que Tienen que Saber tus Hijos
Mi intención con este post no es asustar ni llevar al extremo situaciones, es simplemente enseñarles con pautas simples y rápidas que los niños pueden aprender de forma fácil y entender a cualquier edad, a actuar ante una determinada situación de riesgo, que muy probablemente nunca se les presentará, pero si ocurre, al menos habremos intentado todo para que desemboque de la mejor manera para el niño.
Muy buenos consejos!
Pues nosotros somos 3 hermanos y desde bien pequeños nos sabíamos nuestro nombre y apellidos (dato útil) , y luego mi padre nos enseñó una cancioncilla q cantábamos casi todas las noches con nuestra dirección y el número de teléfono de la casa. En la actualidad sería el móvil del padre o de la madre y no se si me gustaría q cualquiera pudiera saber la dirección exacta, pero veo útil que, por lo menos, l@s menores sepan la calle y la ciudad de donde viven.
Un saludo, gracias por el blog, es muy interesante
A día de hoy todavía recuerdo la dirección y el teléfono y dejé esa ciudad hace casi 30 años jejej
Pues sí, lo de la cancioncita es una idea genial!!!
Buenos consejos. Mi hijo solo tiene dos años y en cuanto alguien a quien no conoce se dirige a él sin hablar primero conmigo se pone a gritar. Me parece una reacción muy prudente aunque las vecinas me miran fatal por no reprobar le cuando lo hace.
Más vale que te miren mal y que sepas que a tu niño no le va a pasar nada. Al menos yo lo tengo claro…
Besos guapísima, está claro que tu niño es súper listo el tío!!