Esta publicación puede contener enlaces de afiliados ~ Para saber más puedes visitar la política de divulgación.
Me encanta cocinar, y me gusta hacer recetas sanas en casa puesto que mis hijos vienen a comer a casa todos los días, pero a veces estoy tan casada que solo busco alguna receta fácil y rápida para hacer, que esté buena y que no cree un gran desorden en la cocina.
Una de las últimas recetas descubiertas que nos ha vuelto locos a todos es la de huevos con queso y bacon ¡pedazo receta riquísima! Eso sí, debéis hacerla en una sartén antiadherente de buena calidad, porque si no, se pega todo.
Las sartenes Jata son las mejores para mí, y la nueva edición TACANÁ SF3 que han sacado de aluminio forjado, además son una monada para servir directamente una receta en la sartén, sobre una tabla de madera; si tenéis invitados en casa vais a quedar de lujo. Tienen un fondo difusor inducción total para que el calor se distribuya por igual y la cocción sea perfecta, el recubrimiento es antiadherente libre de PFOA, el cuerpo es de aluminio forjado y el mango es ignífugo. Las podéis usar en todos los tipos de cocina, incluso en las de inducción como la mía, y hay un montón de tamaños diferentes según las necesidades que tengáis.
Y ahora sí, ahí va la receta de los huevos con queso y bacon en la sartén. Ya me contaréis si os ha gustado tanto como a nosotros.
Es una receta que admite muchos más ingredientes, la que yo os dejo aquí es añadiendo trocitos de patata, veréis que queda espectacular de buena.
INGREDIENTES PARA HACER LOS HUEVOS CON QUESO Y BACON
- 4 patatas medianas cortadas en cubitos pequeños
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 200 g de bacon en trocitos
- 2 cebolletas cortadas y en rodajas finas
- 4 huevos grandes
- Queso mozzarella rallado (o queso cheddar)
- Pimienta molida
ELABORACIÓN DE LOS HUEVOS CON QUESO Y BACON
- Calentamos el aceite en nuestra sartén Tacaná de Jata a fuego medio. Freímos las patatas en el aceite caliente removiendo de vez en cuando, hasta que estén doradas y crujientes (unos 20 minutos).
- Agregamos los trozos de bacon a la sartén y los freímos durante 10 minutos hasta que estén crujientes. Añadir las cebolletas, lo mezclamos todo y sazonamos con pimienta.
- Con una cuchara de madera o una espátula, hacemos cuatro pozos en la mezcla, rompemos un huevo en cada hueco y ponemos el queso alrededor de cada huevo. Freímos hasta que se hagan los huevos a nuestro gusto y servimos inmediatamente.
¿A que es una receta fácil y deliciosa? Pues además, si como os decía antes, servimos en la misma sartén sobre la mesa, tendremos un plato espectacular para una cena con amigos.
Stock Photos from Rehan Qureshi/Shutterstock