Esta publicación puede contener enlaces de afiliados ~ Para saber más puedes visitar la política de divulgación.
Esos primeros días, o más bien semanas, sobre todo con mi primer hijo, fueron agotadoras con tanta novedad, tanta gente visitándonos… fue realmente agotador; además, parecía una misión imposible salir de casa a tiempo para cualquier cosa.
Además, luego se junta la subida de la leche, que en mi caso pasé de una talla 85 a una 100 de un día para otro ¡por dios, no podía ni andar porque me molestaban por todas partes!, los cólicos del lactante (mi hijo mayor tuvo muchos y fue un verdadero calvario), esa sensación de melancolía que tienes todo el día por los cambios hormonales… en fin, un pupurri de acontecimientos, todos juntos, que a veces pueden hacer que no veamos la luz al final del túnel ¿no os ha pasado?
Con los siguientes hijos, vas mejorando mucho, el hecho de que ya no te pille de nuevas es una ventaja, está claro; ya no eres novata y te adelantas a muchas cosas o, simplemente te resignas a que son así y que pasarán antes o después.
Después de pasar por 3 veces la maternidad (tenéis un post con 14 verdades de ser trimadre) y trabajar rodeada de embarazadas y nuevas mamás, aquí os dejo una lista de consejos fáciles de estilo de vida – muchos de los cuales podéis ir adaptando antes de que nazca el bebé – que pueden ayudaros a disfrutar la maternidad, sobre todo en esos primeros meses.
Desde luego, no son la cura milagrosa, pero estoy segura de que os ayudará a muchas a sentiros mejor y más tranquilas con vuestro bebé; y cuando empiecen a ser un poquito más mayores, os vendrán genial estos consejos útiles para mamás cansadas.
Consejos Fáciles para Disfrutar la Maternidad
- Duerme, duerme y duerme, el sueño será tu peor enemigo, así que duerme siempre que puedas, olvida la casa, las pelusas del salón… siempre que tu bebé duerma, ¡hazlo con él!
- Limita las visitas durante las primeras semanas, eso te permitirá descansar y recuperar las fuerzas después del parto y los primeros días.
- Delega las tareas domésticas, si tus padres, suegros, hermanos… se ofrecen a ayudar, diles que se ocupen de la casa, esa será la mejor ayuda que puedan darte, porque el bebé sólo necesita a papá y a mamá.
- Sal a caminar todos los días… eso te ayudará a despejarte y respirar aire fresco, tanto a ti como al bebé.
- Comparte la maternidad con tu pareja, el papá es un gran apoyo durante esos primeros días y aprender juntos siempre es más fácil que hacerlo sola.
- Come proteínas e hidratos de carbono en el desayuno.
- Come algo saludable cada pocas horas (un yogur, pieza de fruta) no estés más de 3 horas sin comer nada.
- Come pescado azul, es un gran antidepresivo.
- Toma lácteos bajos en grasa, necesitas lácteos, pero las grasas pueden ocasionar cólico y reflujo.
- Come carne roja, necesitas proteínas y vitamina B12.
- Bebe mucha agua, viene muy bien tener una botella siempre al lado, sobre todo si das el pecho al bebé.
- Toma un multivitamínico diseñado para las nuevas mamás, suele recomendarlo el ginecólogo y viene muy bien.
- Congela comida que puedan hacerte tus familiares y amigos, eso te permitirá tener comida a mano y no perder el tiempo que necesitas dedicar a tu bebé.
- Siempre que notes que empiezas a sentirte estresada, practica ejercicios de respiración profunda – respirar 4 o 6 veces- reduce el estrés.
- Reúnete con otras mamás para hablar y pasear, si te das una vuelta por un parque cercano, seguro que encuentras otras mamis, que como tú, pasean a sus bebés todos los días y compartir experiencias te ayudará mucho.
- Procura no tomar cafeína.
- Ve a la peluquería, esas pequeñas cosas ayudan a sentirse mucho mejor, puedes ir acompañada con alguien que se quede dando un paseo al bebé mientras tú te relajas.
- Si tienes ganas de llorar ¡hazlo!
- Pide ayuda siempre que lo necesites, y nunca nunca te sientas culpable por preguntar.
- Prepara la bolsa del bebé antes de salir a pasear, no sabes el tiempo que ahorra eso.
Fotos: https://www.shutterstock.com
Grandes consejos…doy fe de que es lo que hay que hacer si no quieres volverte loca
¡La peluquería es mi asignatura pendiente!
Y no hagas caso a los consejos que no pides seras mas feliz! Tu instinto de madre no dejara que. Tu bebe le pase nada confia en ti!
¡Claro que sí Mónica!
Besazo
Muchas gracias por el post es verdad que los primeros dias con las visitas acabas fatal y soy padre a si es que las mamis agotadas .
Sí se pasa mal sí, pero bueno, de todo se sale.
Muy buenos consejos, en mi caso el comenzar a practicar yoga y meditación me ayudó muchísimo y siempre lo recomiendo aunque algunas mamis aún son un tanto reacias hacia estas técnicas. Un abrazo!
Es una idea genial, el caso es hacer algún ejercicio nosotras solas que nos permita desconectar en algún momento.
Un besazo
Buenos consejos. Ya que quiero, ser Madre ( soltera ), pronto. Ya tengo, una edad…. 43. Pero, de momento tengo que esperar… y ver si todo está perfecto… Un saludo.