Náuseas por la mañana y cómo superarlas

Esta publicación puede contener enlaces de afiliados ~ Para saber más puedes visitar la política de divulgación.

Tener náuseas por la mañana puede ser un síntoma del embarazo, pero no siempre es así. Hay algunas ocasiones en las que sentirse mal por la mañana no tiene nada que ver con el embarazo.

Si tienes náuseas matutinas y has descartado el embarazo, sería recomendable que consultaras con tu médico.


Antes de profundizar en cómo aliviar los síntomas de las náuseas, es una buena idea afirmar que las náuseas matutinas (de embarazo) no siempre ocurren por las mañanas. En realidad pueden aparecer en cualquier momento del día.

Náuseas por la mañana y cómo superarlas

Otra cosa a tener en cuenta es que las náuseas matutinas no solo ocurren durante el primer trimestre. Pueden tener lugar en cualquier momento durante el embarazo.

Además, tener náuseas no siempre quiere decir que vomitarás, simplemente tendrás la sensación como de estar enfermo… sin estarlo.

Sinceramente, no estoy segura de qué es peor en realidad, vomitar o tener las sensación de que necesitas hacerlo pero no puedes.

En todos mis embarazos, los tres primeros meses han sido de malestar y fatiga durante la mañana. Con el primero un poquito, con el segundo más y con la tercera… era una regadera andante desde el minuto uno de quedarme embarazada hasta el mismo día del parto, fue horrible.

Del mismo modo que hay formas de aliviar los calambres durante el embarazo, también hay remedios para al menos, paliar un poco los síntomas y no sentirnos tan sumamente mal, si seguís estos consejos estoy segura de que notaréis un gran cambio.

Consejos para aliviar las náuseas por la mañana

Comer antes de levantarte de la cama

Este consejo fue definitivamente el principal cambio en las mis náuseas matutinas; cada mañana me levantaba sintiéndome enferma, hecha un trapo y sabiendo lo que me esperaba el resto del día.

Recuerdo que una amiga me dijo que debía dejar unas galletas en la mesita y comerme al menos una antes de levantarme, antes de hacer cualquier cosa.

Náuseas por la mañana y cómo superarlas

Nunca pensé que funcionaría, pero estaba tan desesperada que estaba dispuesta a hacer cualquier cosa en ese momento. Cuando me desperté por la mañana, lo primero que hice fue comer una galleta despacio y sin prisa.

¡Funcionó!

Durante el resto del día me sentí mucho mejor, todavía estaba cansada y con fatiga, pero las náuseas que sentía eran casi inexistentes.

Come más veces, menos cantidad

Comer porciones pequeñas en lugar de hacer una comida más copiosa hace que sea más fácil de digerir y las posibilidades de sentirse mal se reducen considerablemente. Poco y muchas veces es definitivamente el camino a seguir.

Cuando tu estómago está vacío puede empeorar la sensación de náusea; esta es también la razón por la cual el punto número 1 funciona tan bien.

Mantente alejada de las comidas picantes

Los alimentos picantes suelen desencadenar fácilmente la sensación de fatiga por el olor, que suele ser más fuerte que en el resto de alimentos.

Si tienes náuseas, te recomiendo que comas alimentos fríos y/o blandos hasta que te sientas capaz de volver a comer normalmente, la fruta y las verduras a mí me vinieron genial.

Náuseas por la mañana y cómo superarlas

Prueba la menta

La menta es la mejor amiga de una mujer embarazada. Llevaba un paquete de caramelos o chicles de menta conmigo mientras estuve embarazada. Cada vez que me sentía un poco fatigada, me ponía un chicle de menta en la boca y la sensación de querer vomitar disminuía.

Bebe agua

Beber agua para mantenerte hidratada beneficiará enormemente a tu cuerpo. Yo me pasaba el día chupando cubitos de hielo, e incluso llegué a hacer cubitos con zumo de frutas.

Náuseas por la mañana y cómo superarlas

Medicamentos para las náuseas (Cariban)

Este no es un remedio casero, a la vista está, pero os aseguro que funciona; eso sí, hay que tomarlo todos los días, y al cabo de unos días, es cuando empezamos a notar que las náuseas se reducen, así que hay que ser constante y seguir con el tratamiento de forma continua.

Yo lo estuve tomando hasta el mismo día del parto, porque en cuanto lo dejaba de tomar, las náuseas y los vómitos volvían.

Náuseas por la mañana y cómo superarlas

Hay varios medicamentos que ayudan a calmar las náuseas, yo tomé Cariban, es el que más conozco como madre y como enfermera, pero debéis consultar con vuestros obstetra para que os recete el que considere más adecuado, si es el caso.

Son solo 9 meses

Lo que hay que entender acerca de tener náuseas por la mañana es que no hay una forma segura de deshacerse de ellas para siempre. Tienes que probar cosas diferentes para ver qué te funciona mejor. Cada persona es diferente y no se garantiza que lo que funciona para uno funcione para otra persona.

Nadie entiende completamente las náuseas matutinas, pero obviamente tiene que ver con la nueva vida que crece dentro de nuestro cuerpo.

Míralo de esta manera, tu cuerpo está haciendo todo lo necesario para mantener a tu bebé en forma y saludable. Si eso significa tener que pasar por las temidas náuseas durante unos meses… yo estaba totalmente dispuesta a hacerlo.

Tiene mucho que ver con tener una actitud mental positiva. Si miras las cosas de la manera correcta, te serán más fáciles de manejar mentalmente. El tiempo máximo que pueden durar las náuseas es de 9 meses, pero piensa en el maravilloso premio que recibirás después de pasar por todo esto.

Consulta con tu médico

Si las náuseas son muy continuas y comienzas con vómitos, lo ideal es hablar con tu matrona o tu gine, ellos te aconsejarán de la mejor manera y buscarán una solución.

Stock Photos from Rehan Qureshi/Shutterstock


¡Que os divirtáis! :D y recordad que también podéis seguirme en mi blog de viajes y en la página de Fans Disney España, además de en mi Instagram, allí os espero con más información y sorteos interesantes.
Instagram 

APÚNTATE Y NO TE PIERDAS NADA

Para enteraros de todo y no perderos ningún post, podéis suscribiros a nuestro Newsletter.

Recibe en tu e-mail todas las novedades

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.